RISE!

OBSCURITY

“Obscurity”

(Trollzorn Records)

obscurity

Desde tierras germanas, más precisamente de la ciudad de Velbert, proviene Obscurity, quienes se formaron en 1997 y actualmente nos presentan su homónimo sexto disco editado por Trollzorn Records, al igual que sus dos predecesores.
El combo se expresa mediante una combinación de Black y Death Metal de corte épico y vikingo, logrando así un sonido que sin llegar a sorprender, tiene su toque personal, incluyendo el hecho de que todas sus letras están escritas en alemán.
En este trabajo que cuenta con once temas, se acentúan los elementos que la banda ha sabido desarrollar en sus trabajos previos, con sus característicos riffs galopantes, una batería verdaderamente potente, un bajo dominante y excelentes melodías muy en la onda de los suecos Amon Amarth.

Algunos temas se orientan más hacia el Black Melódico, mientras que otros van hacia el lado del Death, aunque en la mayoría tienen la habilidad de combinar a la perfección ambos estilos.
La producción es lo suficientemente limpia y clara para poder apreciar los elementos que componen a este álbum, incluyendo la feroz voz del vocalista Agalaz, quien realiza un gran trabajo. También aparecen dos vocalistas invitados: Frost de sus compatriotas Adorned Brood en el tema “Obscurity”, y Stephan de los también alemanes Fjoergyn en “Ensamvarg”, ambos realizando un correcto papel.
“Obscurity” es un gran álbum que dejará satisfecho tanto a los fans del Black como del Death gracias a su notable fusión y potencial, y más aún a quienes gusten de la temática vikinga. Más que recomendado para fans de lo viejo de Amon Amarth!
Para más info: http://www.obscurity-online.de/

Jorge Patacas.

 

Escuchá “Kein Rueckzug” acá:

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*