RISE!

DECOMPOSED

“Devouring”

(Memento Mori)

decomposed

Es el año 2014 y no hay mejor manera de comenzar el año comentando a una de las bandas nuevas más prometedoras del Death Metal de la vieja escuela: Decomposed. Su álbum debut fue uno de los mejores del 2012, ya que allí pudieron producir un sonido death metalero casi perfecto. Su álbum homónimo fue más que bienvenido en un tiempo donde los lanzamientos de Death Metal de calidad aburren rápidamente (o terminan siendo uno más del montón).
“Devouring” lleva las cosas a un nivel superior en términos de ejecución de instrumentos y producción. En el fondo es Death Metal sueco, aunque sin el tono Buzzsaw característico. Cualquier fan del Death sueco clásico podrá identificar las influencias de los padrinos del género como Entombed, Dismember, Carnage, Nihilist, entre otros, pero además hay toques de Autopsy que agregan al álbum una atmósfera espeluznante, sirviendo como ejemplo “Bloodsoaked Disarray”. Decime, no escuchás “In The Grip of Winter” ahí?
Temas como “Devouring” y “Voices of Endless Decay” son basadas en las estructuras de los típicos clásicos del Death Metal sueco, riff por riff.

Otro de los rasgos que debe tomarse en cuenta aquí es que Decomposed pasa menos tiempo en crear esa atmósfera siniestra que el viejo Death sueco perfeccionó en forma de melodías escalofriantes en virtud de las guitarras y/o teclados. Esto es sustituido por un ataque frontal de riffs y una gran producción que supera a su debut. Es sustanciosa y limpia.
“Boiling Blood” es una buena sorpresa, un instrumental que es francamente inquietante y muy bien hecho. De alguna manera provee una oportunidad al escucha para sumergirse en la primer parte del álbum. Eso da lugar a tres temas más y entre ellos “Ode To The End” y “From The Darkness”, que impulsa el mensaje de que este álbum va a terminar en un punto alto. Esto me lleva a la concluyente “Decomposition”, la gran sorpresa de la placa, la cual se inclina hacia el lado del Doom Metal que consolida la gran calidad del álbum. Así que, en resumen, esto es Death Metal sueco de la mejor calidad.
Para un género que se saturó hace mucho tiempo, Decomposed se las arregla para mantener las cosas interesantes al hacer la cosa más simple, disfrutar de una buena composición. Eso es una gran sorpresa, no? En mi opinión, entre la nueva generación de bandas como Harm, Brutally Deceased, Morbider, Entrails, Undead Creep, Smothered y otras, Decomposed logra destacarse al mantener las cosas más oscuras y más Doom. En este sentido, pienso que es una bendición disfrazada (o intencional?) que Decomposed haya abandonado el tono Buzzsaw sueco, y tal vez es lo que ha hecho que agregaran su propia identidad en los temas. Si amás a Dismember o Entombed, esto es para vos.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*