RISE!

SOUND OF CONTACT

“Dimensionaut”

(Inside Out Music)

Sound Of Contact - Dimensionaut

Inside Out nos deleita con una novedosa propuesta, novedosa porque se trata del debut del grupo británico Sound Of Contact.
El combo data sus inicios de 2009, y el comienzo de grabación al año siguiente, mas su lanzamiento no se realizó hasta este año.
Muy pretenciosamente, pero con resultados fieles a dichas presunciones salen con “Dimensionaut”, una obra conceptual, de precisa elaboración, como si se tratase de músicos de vasta experiencia.
Después entenderán lo de que pareciese que ‘tienen mucha experiencia’.
Por lo pronto tengo que festejar el hecho de que al no ser el oyente más conciso del rock/metal progresivo, este disco al principio me toma con cierto escepticismo, de hecho suelo siempre estar atajándome de cosas que de alguna manera no conozco, y con el paso de las canciones Sound Of Contact me va envolviendo, transportando a un estado de ánimo placentero.
Lo conceptual viene porque se trata de una historia en donde el personaje principal, sin nombre, está cansado de la vida en la tierra y viaja a través del tiempo, dimensiones y galaxias, escapando de la realidad y encontrando su amor en el camino.
Ella, el amor que encuentra en su aventura, no es capaz de escapar de la realidad, terminando la historia de manera abierta en la que no se sabe si el personaje principal regresa a la realidad por ella o se queda en su eterno viaje.
Musicalmente me recuerda mucho a un Genesis de la era Peter Gabriel, aunque en algunas notas altas a Phil Collins como se puede apreciar en “Beyond Illumination”, cantado a dueto con Hannah Stobart (The Wishing Tree, banda del guitarrista de Marillion, Steve Rothery). Ahora dichas comparaciones tienen su sentido, ya que Simon Collins es el baterista y vocalista de este grupo.
Repito “baterista y vocalista + Collins”, les suena familiar? Claro! Simon es el hijo de uno de mis artistas favoritos, Phil Collins!

De ahí viene el punto donde hablaba de la experiencia, que si bien no es por haberla adquirido tocando, supongo que compartir tiempo junto a su padre es más que suficiente como para haber cursado diez años de conservatorio.
El otro aporte fundamental en esta obra viene de la mano de Dave Kerzner quien co-compuso los temas junto a Collins y además aporta teclados y coros.
Las atmósferas y pasajes sonoros que guían al oyente por el camino de esta interesante historia, son mérito de Kerzner.
Hay dos instrumentales “I Am” y “Realm of In-Organic Beings”. Este último no es tan instrumental, porque está acompañado por vocalizaciones femeninas tipo Enya, bueno, más de la onda Tasmin Archer (UK #1 “Sleeping Satellite”) que Enya, con bastante suavidad.
Hay dos puntos o dos tracks que me gustan por sobre el resto, y están bien compensados que son el quinto y corte del álbum “Not Coming Down” y “Closer To You”, que con solo una oída, ya se te quedan pegados en la cabeza.
Dentro del género, creo que sería mi primera opción para adquirir, con total firmeza. Y no puedo pedirte menos que si te gusta el rock progresivo, le des una buena oída, y si te gusta que lo hagas tuyo.
Más info en: www.insideoutmusic.com o www.soundofcontact.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*