RISE!

yourchoic4

Your Choice es una banda hardcore de Rusia, quienes han editado su disco debut “Warning Shot” en 2012, cuyas letras tocan temas como la mentira, la hipocresia, la imposibilidad de tener una opinión y expresarla, y la falta de voluntad de actuar para alcanzar los objetivos. Marcin “Kwiecio” Kwiecinski, nuestro corresponsal en Polonia, habló con Andreya, el vocalista de la banda, acerca de su música, sus letras y otros tópicos como el vegetarianismo, el Straight Edge, películas, y mucho más! Esto es lo que quedó de la charla…

 

RISE!: – Hola! Cómo va todo? Antes que nada, quiero preguntarte cuándo fue la última vez que te reiste y por qué fue?

Andreya: Hola Marcin! Estoy muy bien, gracias! Hoy fui al estudio de tatuajes y nos divertimos mucho ahí, pero no puedo recordar exactamente por qué fue, te soy honesto.

R!: – Cuánto tiempo llevás metido en la escena y cuál fue la razón por la cual te metiste?

A: Estoy metido en la escena Hardcore desde hace seis años creo. La razón? No la recuerdo. Era muy divertido salir con esa gente en aquel momento, así que supongo que esa es la razón por la que estoy en el Hardcore ahora.

R!: – Tienen dos lanzamientos editados aparte de un single. Podrías darme tu opinión acerca de ellos? Cómo compararías el primer material con el siguiente?

A: Sí, sacamos nuestro EP debut en 2010 y un larga duración en 2012. Nuestro primer EP fue para todos la primer experiencia en un estudio de grabación, así que suena un poco… débil, pienso. No hay suficiente ataque, ni suficiente pasión, principalmente porque hemos sido muy tímidos durante las sesiones de grabación, y no conocíamos muchas de las cosas, que podían haber mejorado la grabación. Así que supongo que habrás entendido que personalmente pienso que nuestro primer EP actualmente nos parece bastante desastroso. Pero hay alguna gente que rodea a la banda que sigue diciéndome que fue lo mejor que podíamos hacer, entonces pienso que tiene algún peso dentro de la escena local. Nuestro primer álbum “Warning Shot”, fue muy esperado. Hemos estado en sesiones de grabación por un año y medio aproximadamente, así que intentamos pulirlo lo más que pudiéramos. Pienso que este lanzamiento es mucho mejor que el anterior. Todos los temas pasaron por un largo, largo camino, así que la mayor parte de ellos pasaron la prueba del tiempo.
Un poco después, “Warning Shot” fue editado en formato físico por Rise and Fall Records. Un día, Dima (propietario de este sello), me escribió: “Hey loco, este álbum es genial! Quiero ayudarlos a editarlo!”. Y así sucedió!

R!: – Su música es una buena mezcla de Hardcore agresivo con elementos Beatdown y momentos melódicos. Qué bandas son su principal inspiración?

A: En lo personal, describo nuestro estilo simplemente como Hardcore de la nueva escuela. Todos nuestros ex miembros y miembros actuales tienen diferentes tipos de bandas que los inspiraron, pero principalmente fueron Have Heart, que es una de las mejores bandas de Hardcore moderno, Comeback Kid, Stick To Your Guns, Verse, Terror, los franceses Rise Of The North Star, que para mi son de las mejores bandas actuales, y muchas otras que no me vienen a la mente ahora… nosotros somos los chicos de la “nueva escuela”. También hubo un montón de bandas Punk en las favoritas de otros miembros, pero honestamente no se mucho de esas bandas.

R!: – Tienen en mente editar Split CD’s, 7″ u otro tipo de lanzamientos?

A: Sí, estamos planeando algunos lanzamientos para este 2014, pero no puedo decir ahora en qué formato lo van a escuchar. Pero habrá más material de Your Choice este año, eso es seguro!

R!: – Cuál es tu tema favorito de Your Choice y por qué?

A: Oh, mi tema favorito es “He Bepho” (“No Te Creo”)! Eso es porque la letra fue escrita de manera realmente rápida debido a una gran inspiración y enojo. No le creo a mucha gente que me rodea simplemente porque ellos ni siquiera ven o entienden los momentos en que mienten. A veces no tienen ni idea de que están hablando mierda, me dan ganas de golpearlos tan fuerte como pueda. Muchos de ellos dicen una cosa y hacen exactamente lo opuesto. Y eso es lo que realmente me hace calentar! Así que ese tema trata de eso.

R!: – Me di cuenta que las letras juegan un rol fundamental en su música. Tienen letras tanto en inglés como en ruso. También me di cuenta que los textos en ruso son más profundos y ricos. Es más difícil cantar en ruso o en inglés?

A: Pienso que es mucho más difícil en ruso. El idioma ruso es bastante más complicado que el inglés, así que cuando intentás escribir una buena letra de Hardcore en ruso, consume mucho tiempo y energía… También pienso que el Hardcore es un género que tiene que ser cantado en inglés, más allá del país en el que vivas. Sí, no todos en Rusia saben muy bien inglés, pero los que hicieron nacer al Hardcore hablaban en inglés! Fue “diseñado” para ese idioma y no para otros! Me gusta mi idioma nativo, realmente se destaca en poemas o libros, pero no en canciones Hardcore, al menos para mi.

yourchoice2

R!: – Uno de los tópicos que aparecen en sus letras es el derecho de los animales. Qué podrías decir acerca de la popularidad del vegetarianismo en Rusia? Es la gente completamente neutral o tal vez la consciencia está aumentando?

A: Hay bastantes chicos vegetarianos en Rusia! Y la cantidad sigue aumentando! Por supuesto que muchos otros, especialmente la gente mayor que nació y creció en la Unión Soviética, sigue diciéndome: “debés comer carne para tener buena salud! Sos hombre, el hombre debe comer carne! Bla bla bla”. Pero simplemente podés ignorarlos… muchos de ellos quieren hacerme creer que tienen razón, pero ignorándolos no dejo que eso suceda, y eso los hace calentar. Me encanta eso (risas).

R!: – Creés que la humanidad está apta para llegar a un momento en que el consumo animal sea mínimo? Pensás que el vegetarianismo debería contribuir realmente a la mejora del destino de los animales o simplemente es una acción más pasiva en cuanto a apartarse de la basura que es la producción industrial?

A: Sí, estoy convencido que ese momento llegará. Pienso que hay dos maneras de lograr eso. La primer manera es aumentar nuestra base de conocimiento y tecnología, así más y más gente podría entender que comer carne y vestir pieles es totalmente inútil! Y la segunda manera, es que un día la humanidad morirá, y todo el resto de los seres vivos que habitan la Tierra serán libres de nuestra tiranía. Por supuesto que no es la mejor manera para la humanidad, pero el objetivo sería cumplido, así que por qué no? Estoy jodiendo (risas).

R!: – No pensás que la gente está muy ocupada peleando con otra gente como para pensar en los derechos y necesidades de los animales? Si mirás a los países asiáticos pobres, donde el vegetarianismo está a la órden del día, podemos fácilmente notar que la actitud de una persona hacia los demás y el estilo de vida es bastante diferente que en nuestra cultura.

A: Hoy en día el vegetarianismo es por necesidad mental, no física. Y como sabés, muchos países asiáticos tienen un impacto más grande de filosofía en la sociedad. Así que mi suposición es que ese es el factor principal. Es una pregunta realmente complicada para contestar, pero supongo que entendiste mi punto! Tenemos muchas cosas que aprender de Asia.

R!: – En tus letras usás muchas veces la palabra “libertad”. Qué es para vos y cuál es el tipo de libertad de la que hablás en las letras?

A: Mi libertad es libertad personal. Es una libertad total de elecciones y creencias. Libertad de responsabilidades forzadas. Cuando nadie te juzgaría por hacer algo de otra manera, sino de manera ética. Mi pensamiento sobre la libertad coincide bastante con el punto de vista anárquico, pero sin ese toque utópico.

R!: – Te sentís libre en tu país? Estás enojado por el tipo de gobierno que es celebrado en Rusia?

A: Para serte honesto, no siento presión por parte del gobierno. Sí, estoy de acuerdo con que nuestro gobierno está absolutamente lleno de mierda y corrupción, pero bueno, también hay un montón de imbéciles y gente egoísta en otros campos de nuestras vidas. Y los políticos no son la excepción. Soy de pensar en positivo, siempre estoy viendo mayormente las cosas buenas de la vida.

R!: – Se que también estás involucrado en el Straight Edge. Sos de oír frecuentemente comentarios hirientes o sarcásticos acerca del hecho de que no tomás alcohol, etc.? Cómo pasás en las fiestas con tus amigos, donde probablemente tomen mucha vodka? Qué hizo que abandonaras las drogas y el alcohol?

A: Sí, hay un montón de bebedores alrededor mío (risas). Hay un pequeño problema de ser un chico que no toma: muchas veces no sos invitado a fiestas con amigos. Me molestó por un tiempo, pero ahora entiendo que tengo muchas cosas para hacer más allá de las fiestas y perder tiempo tomando y emborrachándome! Tengo una pequeña compañía de tipos “casi sobrios” (llamémoslos de esa manera), con quienes puedo hacer un montón de locuras más allá de tomar alcohol o consumir drogas, y eso está bien para mi. El Straight Edge siempre fue parte de mi vida, incluso cuando no conocía el significado del término. Nunca tomé demasiado, nunca fumé, y nunca consumí ningún tipo de droga… excepto por los videojuegos! Eso se debió mayormente a mi familia, ellos me criaron de esta manera, dándome una visión clara de que el alcohol y las drogas no son parte necesaria de la vida adulta. Cuando tenía 15 o 16 años pensé algo como “estoy creciendo! Debería tomar como mis otros compañeros de clase!”. Lo intenté, pero todas las veces fue espantoso. La última vez que tomé un vaso de vino fue en el 2008, y desde ese momento decidí llamarme a mi mismo “Straight Edge”. Sí, esa es una “etiqueta”, pero toda filosofía tiene su propio nombre.

yourchoice1

R!: – Cómo convencerías a aquellos que están destruyendo su cuerpo al tomar y consumir drogas para olvidar toda la mierda que los rodea?

A: No. Esa es su elección, no la mía. Son libres en ese sentido, y pueden hacer lo que quieran. No soy un Straight Edge “militante” o “predicador”, simplemente vivo la vida de esa manera, eso es todo. Cuando me preguntan acerca de eso, podría dar una respuesta clara y completa sobre ser un Straight Edge. Pero nunca he convencido a nadie de no tomar alcohol o no consumir drogas. Es “Tu Elección” (“Your Choice”), entendés?

R!: – Ok, volvamos a la música ahora. Qué tipo de público va a los conciertos Hardcore en Rusia? Son fans veteranos o más que nada jóvenes? Qué pensás que les resulta particularmente atractivo a la gente de este tipo de música?

A: La mayor parte del público Hardcore es menor de 25 años, con algunas excepciones. El promedio de edad pienso que es alrededor de 21 a 23 años. Muchos jóvenes que les gusta cualquier tipo de show, ya que describen su “libertad”. La parte más atractiva del Hardcore para mi es la manera de decir las cosas, de manera firme y emotiva. Cuando escuchás letras de Hardcore sinceras, te llega, es el sentimiento del Hardcore. Tristemente, hay muchas bandas de Hardcore rusas que hacen canciones acerca de cosas que deberían ser usadas en géneros Hardcore: hablan sobre sus amigos, familia, hipocresía y esas cosas. Para ser completamente honesto, yo fui ese tipo de persona en nuestro primer EP, pero a medida que pasa el tiempo, intento ser lo más sincero posible al momento de escribir letras, y escribir solamente sobre las cosas que realmente me molestan en la vida.

R!: – Si pudieras hacer que cualquier persona, viva o muerta, pudiera escuchar tu música, quién sería?

A: Pienso que cualquiera que realmente quiera escuchar la música que hago, puede o podría hacerlo. En este mundo o en otro. Además soy un poco tímido acerca de las cosas relacionadas con mi música.

R!: – Podrías recomendarme alguna película que te haya gustado recientemente? Cuál es tu opinión acerca de la película Stalingrad? La viste? Yo prefiero la vieja versión de esa película.

A: Recientemente he visto nuevamente “Contact” de Robert Zemekis. Esta película está basada en el libro de Carl Sagan, y pienso que él era un verdadero genio de nuestra era. También la última película que me ha llegado fue “Drive”. Es simple, es interesante y es poco común. También “Terminator 2: Judgement Day”! Esa película tiene uno de los mejores cambios en el guión de todos los tiempos… un robot malvado en la primera película se convierte en héroe en la segunda… es simplemente… wow!.
El cine ruso moderno es realmente horrible. La mayoría de los directores intentan copiar super producciones de Hollywood, y al final logran un resultado horrible. Pero los clásicos de la Unión Soviética son los mejores en todos los sentidos, especialmente las comedias soviéticas! Había un actor ruso genial llamado Yuriy Nikulin. Definitivamente recomiendo ver sus películas, son excelentes!

R!: – Vos sos de Chelyabinsk, así que podrías decirme desde tu perspectiva, cómo fue ver un meteorito chocando en tus inmediaciones? Ninguno de ustedes fue lastimado?

A: Ciudad meteorito, sí (risas). Fue temprano en la mañana, alrededor de las 9 AM. Mi novia y yo estábamos durmiendo, cuando de repente empezamos a oír una serie de sonidos de explosión. Sonaba como si fuera muy cerca de nuestra casa, así que de verdad nos aterrorizamos. Un poco más tarde entendimos lo que pasó al verlo en internet. Este evento no cambió absolutamente nada. Todo el mundo estuvo bien, nadie salió lastimado, solamente algunas puertas y ventanas se rompieron, pero eso es todo. Eso sí, ahora definitivamente tengo una historia que contar a mis futuros hijos!

R!: – Ok, para finalizar la entrevista, podrías decir cuáles son sus metas de ahora en más?

A: Mis metas son simples: quiero viajar mucho, quiero hacer música realmente buena, y quiero mantener felices a mi familia y amigos. Tan simple como eso.

R!: – Algo que quieras agregar para concluir esta entrevista?

A: Mi mensaje sería simple: sean positivos, no se encierren en su pensamiento, lean muchos libros, escuchen mucha buena música, y sigan haciendo los que les guste hacer. Pienso que esa es la verdadera felicidad.

 

DISCOGRAFIA DE YOUR CHOICE

“S/T EP” – 2010
Warning Shot – 2012

 

VIDEOS DE YOUR CHOICE

“He Bepio” (2012):

 

“Black Blood” (2012):

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*