RISE!

SPOCK’S BEARD

“Brief Nocturnes and Dreamless Sleep”

(Inside Out Music)

Spock´s Beard - Brief Nocturnes And Dreamless Sleep

Veinte años no es nada si se trata de un tango, pero cuando hablamos de una banda del calibre de Spock’s Beard, veinte años significa una larga y fructífera carrera, de una reputación creciente.
Y esta es su mejor manera de celebrarlo, haciendo un disco nuevo; el número once de su carrera.
“Brief Nocturnes And Dreamless Sleep” te sorprenderá desde la primera composición.
Lo primero que encontrarás es una nueva alineación, donde los antiguos miembros de la banda, Alan Morse (guitarra/vocales), Dave Meros (bajo/teclados/vocales) y Ryo Okumoto (teclados/vocales) han reclutado al vocalista Ted Leonard y el baterista Jimmy Keegan, quien fuera el baterista que solía tocar en vivo junto la banda por más de diez años, pero es la primera vez que graba con ellos en estudio.
En el caso de Ted Leonard, su timbre le ha dado a la banda un sonido diferente. Siguen siendo Spock’s Beard desde el punto de vista musical, los largos pasajes de teclados, las intrincadas armonías, algunas partes de guitarra bastante fuertes, pero la voz ha cambiado. Ted también ha colaborado en las composiciones de este CD.

Neal Morse, quien fuera en gran medida el alma de este grupo, y quien los abandonara en el 2002, también ha regresado a la banda, pero solo como compositor en los tracks “Afterthoughts” (donde Leonard puso la letra) y “Waiting For Me”.
La producción estuvo a cargo de Al Morse, Rich Mouser y John Boegehold (quien también aportó algunas de las letras, algo que también ya vino haciendo desde 2003).
Otras canciones como “Submerged”, incluidas aquí, fueron compuestas por Leonard para su ábum solista titulado “Way Home”, editado en el 2007. Esta es una de las piezas musicales que hace sonar al compacto de forma diferente, en un estilo más cercano al AOR que al progresivo, pero no es la norma, ya que temas como la abridora “Hiding Out” y la ya mencionada “Afterthoughts” son puro prog, donde la segunda tiene mucho de la herencia de Genesis, de los cuales Spock’s Beard siempre han sido deudores.
Más info: www.insideoutmusic.com

Lucas Gordon y Tony González.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*