RISE!

TYGERS OF PAN TANG

“Animal Instinct (CD/DVD)”

(Angel Air Records)

Tygers of Pan Tang - Animal Instinct X2

Tengo en mis manos una excelente presentación vía el sello británico Angel Air, de los Tygers of Pan Tang. Esta edición es más completa que la original, lanzada por Cargo Records.
Aquí encontraremos un disco compuesto por los once temas iniciales, más cinco bonus tracks de grabaciones nuevas.
Pero para hacer la edición más decorosa, se ha incluido un excelso DVD en vivo en los Estudios Berlin.
“Animal Instinct” nos trae la formación más reciente de los Tygers, aunque su historia data sus comienzos de 1978.
Desde entonces, han ido y venido muchos integrantes, y ni siquiera Robb Weir, estuvo en todas las etapas.
Aun así, es quien se ve que lleva las riendas del combo y junto a él, los otros integrantes han formado parte de esta aventura desde comienzos de este siglo.
Si bien se los han considerado un grupo de heavy metal, este disco lo noto más orientado al hard rock, con guitarras más bien crudas que las que se suelen usar en el metal clásico.
De todas maneras la energía que se puede apreciar no solo en las canciones (del CD) sino en el video, evidencian que más allá de etiquetas, el conjunto desarrolla un producto aplanante.
Su vocalista, el italiano Jacopo Meille, tiene un timbre de voz agudo, pero no pega alaridos al estilo Dickinson, por poner un ejemplo.
“Live For The Bay” es un tema que celebra al equipo local de futbol de la ciudad de donde son, Whitley Bay, el cual también quedó plasmado en la parte visual (DVD).

El equipo parece que es amateur, pero llegó a la final de equipos de esa categoría, habiéndose hecho la final en el mítico estadio de Wembley.
El filme muestra a un escenario chico, del tamaño del de un bar. Debe haber sido algún showcase que se mandaron, pero como menciono arriba fue en el Berlin Studio de Blackpool, Inglaterra.
Allí encontraremos un poco más de una docena de cortes que formaron la carrera de estos ingleses, como es el caso de “Hellbound” y “Gangland” de la segunda placa “Spellbound”.
Como es de esperarse, no hay ninguna del compacto “The Wreck-Age”, donde Weir no fue parte.
También y como si esto fuera poco, hay cuatro clips también en vivo, de distintas partes dentro de Europa, como un bonus del video.
Allí muestra salpicaduras de presentaciones en vivo en Inglaterra, con una en Birmingham y New Castle, que datan de 2007 y dos de 2008. Una en Gasworks de UK y otra de Milan, donde se puede escuchar a Jacobo despidiéndose en su idioma natal.
La verdad que me encanta cuando un sello no mezquina en material y trata de ofrecer muchas cosas al mismo tiempo. Más vale que sobre y no que falte! Lo recomiendo.
Más info en: http://www.angelair.co.uk/

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*