RISE!

HELLION

“To Hellion And Back”

(HNE/Cherry Red Records)

Hellion - To Hellion And Back

Ann Boleyn regresa después de unos once años que no sacaba nada en estudio y de una historia con actividad intermitente, relacionada con problemas legales de su ex manager, que afectaron la carrera de la cantante indirectamente.
Boleyn es abogada, algo que estudió mientras salía de otro problema de acoso de un fan (o si bien era el manager u otra persona, no me quedó en claro), y la policía no le podía garantizar seguridad.
Hace dos años me la crucé sin darme cuenta de que era ella, cuando me topé con un Simon Wright (AC/DC, Geoff Tate’s Queensrÿche, Dio, Dio Disciples) alegretón (con unas copitas de más) y hacíamos unas bromas en el ‘after’ de la Convención NAMM.
Ella lucía bastante frágil, oscura, apagada, como si se tratase de una persona comúnmente conocida como dark.
En fin, el resurgimiento de Ann y su Hellion quedaron plasmados con esta antología compuesta por 2 CDs y que en sus primeras 1000 copias, viene firmada por ella, yo tengo una. Grande Ann!
Esto viene como anticipo de un nuevo EP que estará por salir pronto.

Ahora, esta antología contiene las canciones más conocidas de sus álbumes de estudio y otras ediciones como EPs. Acá se podrá apreciar de manera extensa toda la capacidad compositora de esta agrupación angelina, en donde desfilan casi todos sus integrantes, incluyendo a la nueva alineación compuesta por Simon, Scott Warren (Dio, Heaven And Hell), Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen, Dio Disciples), y Maxxxwell Carlisle, quienes aparecen en el track “Hell Has No Fury”.
Este tema viene como adelanto del próximo EP, el cual se alinea al estilo que Hellion vino haciendo todos estos años, donde los machaques son parte fundamental del mismo.
Para quienes no conocen lo que Hellion les puede ofrecer, la propuesta es un metal clásico, con algunos tintes de hard rock en un par de temas, aunque principalmente es heavy metal.
En algunas composiciones como en “The Hand” y “Tower Of Air” se nota la influencia de Ronnie James Dio, quien los acobijó durante cierto tiempo.
Aquí el tempo es un poco más lento, como solía ser la música de La Voz del Metal.
Creo que es una excelente opción, tanto para los fans del grupo, como para quien desee tener de una sola vez lo más importante de la discografía de Hellion.
Más info: http://www.hellion.us

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*