RISE!

HUMAN INFECTION

“Curvatures of Time”

(Blast Head Records)

Human Infection

De dónde salió esto? El Brutal Death Metal como género es frecuentemente difamado por la similaridad entre las bandas que lo practican, y cuando el golpe temido asoma su cabeza, normalmente escucho slogans contra él parecido a un grupo de funcionarios del gobierno saliendo a las calles de India exigiendo un aumento de sueldo. Estoy de acuerdo en que en la mayoría de los casos, el argumento de que el Brutal Death Metal es obsoleto, no creativo y mecánico, tiene alguna justificación, pero una vez cada tanto aparece un lanzamiento que rinde homenaje a lo que bandas como Suffocation comenzaron haciendo y que ha sido continuado por gente como Inveracity, Skinless y Dawn of Demise.
El segundo lanzamiento de Human Infection es un ariete que azota al escucha desde el punto A al B en línea recta. Es decir, escuchás exactamente lo que hay ahí, Brutal Death Metal.

El primer álbum de Human Infection, “Infest To Ingest”, para ser justo, puede estar entre paréntesis bajo la sección “un álbum más de Brutal Death Metal”. Sin embargo, en “Curvatures of Time”, toman inspiración del metal puro de la vieja escuela en la vena de Suffocation y lo combinan con generosas cantidades de Death Metal norteamericano old school. También mezclado con el enfoque moderno del Brutal Technical Death, “Curvatures of Time” es más que suficiente para satisfacer a los fans de ambos géneros.
“Celestial” se encarga de comenzar el álbum a toda velocidad con riffs que recuerdan mucho a Suffocation. “Devastation” está envenenado con los riffs afilados al estilo Deicide. El Slam hace su aparición en “Ex-Nihilo” y no se quedan más del tiempo justo. De hecho, las partes Slam no son el factor dominante, sino que complementan la base pesada del Death Metal de la vieja escuela.
“Sacrificial Skies” juguetea con estructuras, a las cuales apuntó Morbid Angel en “Domination” y “Gateways to Annihilation” antes de que la fuerte influencia de Suffocation reaparezca en menor medida. Por lo tanto, la influencia de los padres está fuertemente presente, pero lo que Human Infection hace muy cuidadosamente aquí es empaquetar estas importantes influencias en un entorno de Brutal Technical Death de buen gusto. Básicamente, cuando ponés el disco suena excelente. Musicalmente esto tiene su fundamento, seguido por el reconocimiento de influencias pasadas. No hace falta decir que los fans de Suffocation y el Old School Death Metal en general, apreciarán este material. Corto y brutal, “Curvatures of Time” significa el salto de Human Infection de un primer álbum promedio a un aplastante segundo.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*