RISE!

MOURNBLADE

“Anthology Vol. 1”

(Angel Air Records)

Mournblade - Anthology Vol 1

A principios de los ochentas el punk ya era cosa del pasado. Por un lado el estilo New Wave sonaba en las radios comerciales y la NWOBHM surgía cada vez con más poder, mientras los cabellos seguían largos dividiéndose en los que continuaban usando laca y los que ya no; y el cuero, en el caso de los metaleros era lo más “trendy” a diferencia del colorinche popero.
Entre las bandas inglesas que componían esta movida como Judas, Maiden y Saxon, existió Mournblade.
El combo data sus comienzos en 1983, siendo sus fundadores Dunken Mullett y Rich Jones, ambos coincidiendo en gustos tanto por bandas como Hawkwind y Motorhead en lo musical y por la ciencia ficción en lo lírico.
De ahí el grupo hizo su circuito londinense habiendo tocado en los famosos recintos británicos como Marquee, 100 Club y Dingwalls.
Esta antología rescata esta primera etapa que data entre 1984 y 1985, donde pasada esta época, la alineación cambiaria totalmente, salvo por su vocalista quien sería el único miembro original hasta el día de hoy, en donde el grupo regresó a los escenarios.

Catorce son las piezas que componen este CD, de las cuales ocho son en vivo y el resto son demos.
Musicalmente si bien la columna vertebral es un metal clásico, evidencian claras influencias del prog rock, de hecho “Science Fiction” me pareció por un momento la clara imagen de Rush.
Incluso en “Titanium Hero” se puede escuchar el uso de efectos tipo rayos de láser, algo bastante usado en esos tiempos.
El sonido de grabación es bastante tipo bootleg, evidenciando que no hay demasiado material como para editar.
A mi parecer, este es un disco ideal para aquellos que conocen mucho de este género musical y quieren seguir explorando.
Como dato extra, el conjunto se reunió en el 2012 para un festival, a pesar de que su vocalista vive en Nueva Zelanda, y desde entonces parece que siguen tocando juntos.
Más info en: http://www.angelair.co.uk/?tcp_product=mournblade-anthology-volume-1

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*