RISE!

NOTORIOUS

“Radio Silence”

(Angel Air Records)

Notorious - Radio Silence

Acá me llega otro excelente disco de Robin George (Robert Plant, David Byron Band, Marshall Law) y sigue sumando puntos este gran artista que, hasta hace poco lo tenía como casi desconocido.
En realidad escuché su labor en varios CDs, sin percatarme que él estaba involucrado.
Notorious se trata de un proyecto que empezó a tomar vida una vez que la banda Diamond Head entraba en ruptura y su vocalista Steve Harris unía fuerzas con George para armar este Notorious en 1985.
R.G. a su vez había compuesto un par de canciones para los Heads.
Como muchas de las cosas impresionantes que han sido editadas por aquellas décadas, Angel Air la revive en este álbum que contiene una quincena de piezas de puro hard rock/AOR.
Este redondo tuvo tantas idas y vueltas en la búsqueda de sonar perfecto, que finalmente no se terminó lanzando, sino hasta el 2010.

Una de las cosas que más me encanta de este compacto y de la labor de Robin en particular, es ese toque groovy que le pone a la base y que lo acompaña con la guitarra, como pasa en “Radio Silence”, aunque esta es un poco acelerada pero se deja notar ese swing, y por ejemplo en “Losing You”.
La voz de Harris es relativamente aguda, muy por lejos, pero dentro de la escuela de Zeppelin, más que nada como entona, que por el timbre en sí. Creo que la mejor comparación sería con la de John Waite de Bad English y The Babys.
“You Need More” es un poco popeado, en especial por los coros, pero es firmemente una muestra del sonido ochentón que predominaba en aquel entonces.
Otro que es medio rapidito, pero con buenos riffs es “Love Fades” y si hay alguno que adore el blues tenemos la ideal “I Believe In You”.
Una vez más debo reconocer que los gustos de Robin George van con los míos. Lo recomiendo.
Más info en: http://www.robingeorge.co.uk o http://www.angelair.co.uk

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*