RISE!

THE LONDON QUIREBOYS

“Black Eyed Son (CD/DVD)”

(Off Yer Rocka Recordings)

The London Quireboys - Black Eyed Son

Los Quireboys (devenidos a The London Quireboys por otra banda con el mismo nombre), salen con esta nueva placa a solo un año de su último trabajo en estudio “Beautiful Curse” (2013).
Pero no se trata de otro simple álbum, sino de dos discos y un DVD!
El primero es precisamente lo que compone todo el nuevo material. Aquí encontraremos novedosas composiciones dentro de la personalidad que Spike (voz) y sus colegas nos tienen habituados desde sus comienzos, en 1984.
Lógicamente el toque que diferencia a los Quireboys de otros grupos es ese dejo a Faces o Rod Stewart, dado por Spike, con esa voz rasgada.
Abren con “Troublemaker (Black Eyed Son)” a puro rock and roll de bar, con piano de fondo y guitarras crudas.
La potencia se mantiene en otras piezas que van pasando a lo largo de los diez tracks. Entre ellas quiero destacar la groovy “Double Dealin’” con esos bien puestos cortes sonoros.
Pero estos chicos son conocidos tanto por sus canciones fuertes como por sus soft y baladas.
Aquí quiero destacar a la encantadora “Stubborn Kinda Heart” y “Monte Cassino (Lady Lane)”, casi acústica con buen punteo de guitarra aportado por Guy Griffin, que demuestra influencias de música medieval, lo cual me encanta. Los ingleses tienen eso, muchas veces rescatan algo de su pasado musical. Aquí me fascina reitero, como suenan las guitarras con un sonido nítido, suave como si se tratase de canción de día de campo en medio de la naturaleza y los arroyos de Inglaterra.

“Julieanne” tiene toda esa onda rhythm and blues blanca tipo Stones, donde el Hammond toma un rol preponderante.
Los setentas evidentemente es la década que dejó marca en las influencias más claras de TLQ.
Después tenemos un ‘grandes éxitos’ compuesto por diez de los temas más conocidos por este conjunto, interpretados de manera acústica.
Allí encontraremos lógicamente composiciones como “I Don’t Love You Anymore”, aunque faltan otros como “Hey You” y “7 O’Clock” que sí aparecen en el DVD. Es entendible, porque no se como sería “Hey You” en versión desenchufada.
El DVD es en HD y contiene un sendo concierto de la gira de presentación de “Beautiful Curse”.
Esta sección del paquete de lujo está dividida en el show en vivo propiamente dicho, la presentación acústica del Sweden Rock Festival 2013 y algunos extras.
El video del recital está tomado a siete cámaras que rescatan un acogedor momento que la banda brindó a sus fans. Aquí se despachan con diecinueve cortes, aunque no hay demasiada información de donde fue el concierto ni si han tocado más canciones, aunque diecinueve me parece un bastante sustancioso show.
Se nos adelantó la navidad? Algo así, pues estamos celebrando treinta años de carrera!
Long live The Quireboys.
Más info en: https://www.facebook.com/quireboys o http://www.quireboys.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*