RISE!

COCOON

«Life (Reissue)»

(Angel Air Records)

Cocoon - Life

En esta oportunidad, Robin George hace equipo con otro vocalista de Diamond Head, Nick Tart, para sacar este disquito titulado “Life”.
Estos dos astros se conocieron en 1992, pero no fue hasta 1995 cuando comenzaron a darle vida a “Life” y recién en el ’97 salió editado por un sello muy pequeño.
Con un sonido remasterizado, se puede apreciar un álbum de quince canciones de un rock/hard rock clásico bien comercial, y de fácil aceptación al oído.
Entre las piezas aquí conformes, hay incluso una compuesta por Steve Harris (el otro vocalista de Diamond Head, con quien Robin hizo el grupo Notorious).
Justamente comparando con Notorious, me parece este un CD más pop que el otro, sin dejar de permanecer dentro de un hard rock/AOR/rock melódico.
La voz de Tart es de un timbre entre un John Waite y Rod Stewart, sin la parte gastadita del blondo ídolo mío.
Los teclados al principio del track que abre este redondo, “Dangerous Music”, pareciera que se trata de metal progresivo o sinfónico, pero es solo un espejismo.

Entre los temas más duros se encuentra “Don’t Come Crying” que es bastante movido, pero tiene un par de cambios rítmicos interesantes.
Guiándome por la base y composición de “What Goes Around Comes Around”, pareciera un track duro de…Michael Jackson! Tómalo o déjalo. Como persona abierta de mente, me resulta interesante el sonido de esta canción, más allá de que hay un par que me gustan más.
Las guitarras lo hacen al CD algo crudito, pero las bases más electrónicas le quitan un poco de contundencia. La parte que más me gusta es donde canta cuasi rapeando, con bastante ritmo y el solo de guitarra.
Para los romanticones tenemos “Losing You”, que le da un poco de relax a la electricidad que se vive en el resto de esta obra.
En cuanto a los riffeos y (una vez más) solos de guitarra, a los amantes de las seis cuerdas encontraremos dos composiciones como “Let It Burn”, y “The End Of The Line”, que dan cierre a esta obra.
Poniéndome un poco exigente diría que hay otros trabajos de RG que me han gustado por sobre “Life”, pero este dentro de todo está interesante.
Más info en: http://www.angelair.co.uk/sjpcd329.htm

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*