RISE!

RADIO MOSCOW en Bluzz Live

Banda Invitada: DES MAN TELERS

Miércoles 17 de Diciembre de 2014

por Jorge Patacas

Ya casi cerrando el año 2014, había tiempo para una visita internacional más. En esta ocasión, se trataba de Radio Moscow, banda de Story City, Iowa, Estados Unidos, la cual fue formada en 2003 por el vocalista y guitarrista Parker Griggs, quien desde el 2013 es acompañado por Anthony Meier en bajo y Paul Marrone en batería.
La agrupación llegaba a Uruguay como parte de la gira sudamericana de presentación de «Magical Dirt», su más reciente producción, además de varios de los temas más destacados de sus anteriores trabajos: «Radio Moscow» (2007), «Brain Cycles» (2009) y «The Great Escape of Leslie Magnafuzz» (2011).

radiomoscow

Con retraso respecto a la hora pactada para inicio del show, la noche comenzó con el trío local invitada Des Man Telers, que como vocalista y guitarrista incluye a Juanmitz de Motosierra. Su propuesta que incluye elementos del Rock and Roll, Hard Rock y Blues, entretuvo y dejó una muy buena sensación entre los presentes, gracias a un setlist que estuvo mayormente compuesto por temas de su disco «Los Manteles» editado en 2013. Banda recomendable si te gustan los estilos mencionados.
Con una imagen netamente 70’s (parecen salidos de una máquina del tiempo), los Radio Moscow subieron al escenario para desplegar su sonido que fusiona los mejores aspectos del Hard Rock de los 70’s, el Blues Rock, el Stoner, el Acid Rock a la Jimi Hendrix y el primer Heavy al estilo Black Sabbath, todo esto con un toque psicodélico. Es así que a lo largo de casi dos horas de show, pasaron por riffs densos y pesados similares a lo primero de Sabbath, solos de guitarra blueseros, momentos de psicodelia y experimentación, y temas de corte hard rockero. En lo previo, personalmente creí que la respuesta del público sería un tanto más fría, ya que no estamos hablando de una banda que tenga clásicos, además de no ser una banda muy reconocida por estos lares, sin embargo fui sorprendido y para bien, ya que el feedback que recibía el trío por parte de la audiencia era espectacular! Y ello fue gracias a la energía que contagian temazos como «Death of a Queen», de su último disco, «Brain Cycles», «I Just Don’t Know» y el ganchero «Broken Down», pero principalmente por los excelentes músicos que estaban en escena, empezando por Parker Griggs que debería ser más reconocido de lo que es como guitarrista, realizando un trabajo brillante con las seis cuerdas.
Al término del show, los músicos bajaron del escenario a hablar con el público, sacarse fotos y tomar alguna bebida, culminando su paso por nuestro país de gran manera.

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*