Entrevista: INCONTINENCE

incontinence-logo

Incontinence es una banda independiente de Death Metal proveniente de New York, Estados Unidos, formada por Dave Matthews (guitarra y voz), David Seacord (guitarra y voz), Eric Boyd (bajo) y John Glassbenner (batería). En 2014 lanzaron su disco debut «Infecting Paranoid Minds», motivo por el cual RISE! se comunicó con el baterista John, para hablar acerca del mismo y la historia de la banda, entre otros tópicos.

 

RISE!: – Qué tal John e Incontinence? Gracias por recibir a RISE!. Hasta donde se, la banda inicialmente fue un proyecto de tres piezas, siendo Eric (bajista) el último en unirse. Cuál es su trayectoria como músicos? Qué caminos llevaron al actual line up?

John Glassbrenner: Saludos bro y gracias por contactarnos. Incontinence surgió de las cenizas de Held Under, banda previa en la cual los dos Dave y yo tocábamos. Held Under comenzó cerca del 2000 y estuvo por 7 – 8 años hasta su disolución. Eric, mi actual bajista, siempre estuvo alrededor de las bandas en las que he estado involucrado. Cuando tuvimos problemas en encontrar bajista para completar la formación de Incontinence, entonces Eric dijo: «Voy a comprar equipamiento de bajo». Siendo él guitarrista de antemano, tomó el bajo y se concentró en este instrumento, y aprendió todo. Funcionó increíblemente, de no ser así aún seguiríamos buscando bajista! (risas).

R!: – El pasado Setiembre lanzaron «Infecting Paranoid Minds», su álbum debut desde la cuna del Death Metal, Nueva York! Cómo ha funcionado? Es en verdad un LP muy pegadizo, brutal e imaginativo!

JG: Gracias por tus palabras. El disco ha sido recibido muy bien. Al menos digitalmente, hemos tenido una buena cantidad de descargas. También hicimos algunas copias físicas que pronto estarán afuera.

R!: – En lo referente a las letras, qué postura toma Incontinence en contenidos? Si estoy en lo cierto, hay cierta reminiscencia hardcore, la misma que grupos como Dying Fetus y Misery Index introdujeron al Death Metal. La letra de la canción “Regurgitated Incontinence” le da al escucha algunas pistas sobre ésta filosofía: la incontinencia que ustedes conciben no es una enfermedad al sistema digestivo, sino un estado mental… Di en el clavo?

JG: Totalmente. Mucha gente desprecia el nombre de nuestra banda. En serio, no se trata sobre defecar u orinarse uno mismo como la mayoría de los casos. La definición de incontinencia es una total pérdida del propio control, sea fecal, urinaria, sexual, etc. Cuando uno no puede controlarse en algún sentido, eso es incontinencia. De todos modos, se me ocurrió el nombre luego de ver un comercial de Depend (N. de R.: marca asociada a ropa interior y suplementos para personas que sufren este trastorno) (risas). En cuanto a la influencia hardcore, sí que la tenemos. Solíamos tener un trasfondo enorme de la escena HC aquí en Albany, NY. Está en nuestra sangre, como ha sido siempre, probablemente por eso puede oírse en nuestra música.

incontinence5

R!: – La épica “Damaged Gods” es sobresaliente y la odisea de solos de guitarra en “Waiting at Your Bedside” más allá de sorprendente! Es interesante cómo haces énfasis en el ton de pie, algo que desarrollas en la instrumental “Infected”, “The Stagnation” y “Vortex of Devoured Souls” en particular, en las cuales es a través de la batería que una vibra a la Morbid Angel es alcanzada! Tiendes a añadir velocidad mediante el doble pedal en vez de terminar haciendo blast beats como la mayoría de bateros. Tienes algún baterista que te inspire hoy en día?

JG: «Damaged Gods» es la primer canción por Dave S. y yo. Siempre pensé que esa canción era muy épica. Es una de mis favoritas para tocar en vivo también. Eres uno de los primeros en sacar el concepto de «ton de pie» que uso mucho. Siempre traté de ser diferente como batero. Obtuve esa influencia de Morbid Angel. Pete (Sandoval) fue y aún es una influencia enorme para mi como baterista. Actualmente, todos hacen blasting en cualquier parte. Descubrí que si puedes encontrar algo que no es la norma hoy en día, eso puede atrapar los gustos de alguien. Amo el doble pedal y siento que hacer blast beats continuamente se vuelve redundante y falto de espontaneidad. Todos aman el doble pedal!

R!: – Todos sabemos que la batería en el Brutal Death Metal es muy exigente en cuanto a habilidad, frente a lo que es ofrecido por otros géneros… Cómo comenzaste a desarrollar tu técnica? Vi en fotos que tienes un kit monstruoso! Cuáles son los mejores platillos / parches / pedales en tu opinión?

JG: Sobre el desarrollo de la técnica, siempre he sido de preguntar mucho y practicar. Ese es el único camino para crecer como baterista. Con referencia a mi equipo, uso una batería Trick. Estoy representando a Platillos Trexist USA, palillos AHEAD, pedales de práctica Hansenfutz, championes para batería dB. Diría que estos productos son lo mejor para lo que hago.

R!: – Afortunadamente, muchos bateristas conocidos en el metal extremo alrededor del mundo dan auxilio a los principiantes, bateros intermedios y avanzados al subir videos y mostrar su entrenamiento, estrategias de aprendizaje, etc. Los más destacados son Derek Roddy, Romain Goulon, Krimh y muchos más. Indudablemente, la red ofrece todos estos grandes profesores gratuitamente, es éste acceso masivo al contenido productivo o contra producente según lo ves?

JG: Diría que es increíble. Desearía haber tenido acceso al conocimiento de estos bateristas, especialmente los que mencionaste arriba están originando todos estos bateros que están saliendo hoy por hoy. Tuve que aprender por ensayo y error, preguntando, etc. De hecho, solía practicar en la misma sala que la de John Longstreth de Origin. Nos hicimos conocidos y compartíamos conocimiento uno con el otro, bueno, yo preguntaba más que él (risas). Pero fue así como aprendí a dar golpes dobles con mis pies.

R!: – El promedio de duración de cualquiera de sus canciones es de seis minutos, lo cual no es común en los patrones del Death Metal. Cómo trabajan esa estructura desde la banda? Es destacable que cada canción rebosa en variaciones, solos de guitarra, atmósferas e incluso guitarras acústicas! Fue este enfoque holístico y cambiante lo que llevó a tener a Dustin Rose (Assault on the Living) y Scott Savaria (!!!Tentacles!!! y Dysentery) como vocalistas invitados?

JG: Bueno, Dustin y Scott son amigos nuestros y queríamos bajar las voces brutales al máximo. Estos dos chicos son asquerosos en lo que hacen y sus bandas lo prueban. Sí, nuestras canciones rondan entre 4-6 minutos. Tratamos de no preocuparnos por la duración de la canción sino de hacerlas épicas. Lo que sea que duren al final es irrelevante.

incontinence1

R!: – Compartieron escenario con leyendas como Gorod (Francia) e Internal Bleeding (Colombia / US) en shows internacionales. Cómo estuvieron? Conocés algo del Metal hecho en Sudamérica?

JG: Todos éstos conciertos que mencionaste fueron fantásticos. Es genial cuando conoces, tocas y te haces amigo de algunas de tus bandas favoritas. Conozco unas pocas bandas sudamericanas, pero mi guitarrista Dave S. es un soldado del death metal underground de todo el mundo. Seguramente conoce más bandas de allí de las que yo tengo idea.

R!: – Muchas gracias por esta entrevista John, nuestros respetos desde Uruguay! Qué es lo siguiente para Incontinence?

JG: Gracias a ti por tomarte el tiempo con nosotros. Siempre es bueno saber que hay gente en todo el mundo que congenia con nuestra música. Lo próximo? Tocar, escribir un nuevo disco en tiempo y continuar con lo que hacemos. Gracias nuevamente bro y espero hablar contigo pronto! Respeto.

 

DISCOGRAFIA DE INCONTINENCE

Infecting Paranoid Minds – 2014

 

BANDCAMP:

http://incontinencechunk.bandcamp.com/

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*