RISE!

COILGUNS / NEVERVOID

“Split CD”

(Dead Dead Dead Music / Hummus Records / Savour Your Scene Records / Invektiv Records)

coilguns

Este Split CD compuesto por las bandas Coilguns y Nevervoid es toda una rareza en términos de presentación, ya que fue lanzado en CD en formato A5 y en vinilo de 10″, siendo fieles al DIY, editando todo de manera independiente, y en este caso, en una edición limitada de 200 copias, teniendo una de ellas en mis manos.
Coilguns, proveniente de Suiza, es la agrupación encargada de abrir el split, y lo hacen con “Mandarin Hornet”, un tema que comienza de manera engañosa con una intro progresiva de más de dos minutos, que luego decanta en el estilo que practica la banda, en donde el Hardcore, el Mathcore y el Grindcore son los principales protagonistas. Luego llega “Dewar Flasks”, un verdadero ataque sonoro de apenas dos minutos de duración, confirmando que bandas como Botch y el viejo material de The Dillinger Escape Plan sin dudas han inspirado a estos suizos.

El tercer y el cuarto tema (“Hungry For Needs” y “Direktore”) del split pertenecen a Nevervoid (también conocidos como NVRVD), trío de Minden, Alemania, quienes tienen un sonido orientado al Mathcore, algo similar a lo presentado por Coilguns, pero más crudo e intenso. Mientras que en “Hungry For Needs” desatan toda su furia con riffs enérgicos y voz casi gutural, en “Direktore” bajan un poco las revoluciones, pero sin dejar de lado la agresividad desplegada hasta el momento.
Luego llegan dos temas más de Coilguns, grabados en vivo en Berlin, Alemania, en 2012 y otros dos tracks de Nevervoid grabados en vivo en Emmen, Holanda, en ese mismo año. En ambos casos queda en evidencia lo que ambas agrupaciones pueden hacer en vivo, demostrando todo su poderío mediante un sonido devastador.
En definitiva, estamos ante un split lo suficientemente bueno como para mantener despierto nuestro interés por ambas bandas.
Para más info: https://www.facebook.com/coilguns y https://www.facebook.com/NVRVD

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*