RISE!

LELAHELL

“Al Insane… The (Re)Birth of Abderrahmane”

(Horror Pain Gore Death Productions)

lelahell

Meses atrás tuve la oportunidad de reseñar “Al Intihar”, el EP debut de esta banda de Argelia, luego de ser contactado por su vocalista y guitarrista, Redouane Aouameur. Este año finalmente editan su primer larga duración “Al Insane… The (Re)Birth of Abderrahmane” y al término de los que integran esta producción, queda claro que dejan en alto a su país en lo que a metal refiere, pero también a Africa en general, un continente que no es conocido por sus exponentes de este género precisamente.
A qué se debe tan buena crítica? Es que Lelahell no es la típica banda de Death Metal que intenta seguir los mismos pasos de Deicide o Cannibal Corpse, sino que acá hay originalidad.

Por supuesto que hay influencias de bandas como la mencionadas, aunque también las hay por el lado del Black Metal, incluyendo las voces, y ambos géneros se van amalgamando de tal manera que logran convivir en cada uno de los temas, pero además hay ritmos típicos de su tierra natal y riffs influenciados por la música de medio oriente mostrando su costado Folk. Todo esto permite que el álbum no caiga en la monotonía y mantenga al escucha en su lugar, sin dar lugar al aburrimiento, y de esa manera poder encontrar siempre algún nuevo matiz interesante en cada composición. Y si a esto le añadimos que las letras son interpretadas en inglés, francés y árabe, lo hace aún más interesante.
Brutalidad, técnica y versatilidad bajo una producción profesional que no quiere pasar desapercibida. Totalmente recomendado para los amantes del metal extremo que busquen algo original entre el aluvión de bandas similares.
Para más info: https://www.facebook.com/Lelahell

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*