RISE!

DESOLATE SHRINE

“The Heart of the Netherworld”

(Dark Descent Records)

desolate

Los finlandeses que dejaron caer un megatón de Death Metal sofocante en la forma de “The Sanctum of Human Darkness”, regresan con su segundo lanzamiento “The Heart of the Netherworld”. “The Sanctum of Human Darkness” estuvo dentro de mi top 5 de discos del 2012, y en mi opinión también superó a muchos lanzamientos recientes de Death/Black Metal y continúa haciéndolo.
En pocas palabras, “The Heart of the Netherworld” es un sucesor digno del primer álbum y similar a él. Primero, el rasgo más importante – la producción que impulsa la naturaleza sofocante del álbum continúa intacta y claustrofóbica como siempre. Segundo, la banda se enfoca en crear un álbum en lugar de juntar un montón de canciones. Tercero, una vez más hay variedad suficiente dentro de cada tema para mantener interesado al escucha; y finalmente, la atmósfera húmeda y oscura permanece como el núcleo del álbum.

Yendo al grano, la “Intro” calma bastante los sentidos del fan más duro del Death Metal al liberar un aluvión de riffs llevado adelante por un gigante muro de sonido. “Black Fires of God” sube la apuesta inmediatamente y deja al descubierto todos los rasgos del álbum – cambios de tiempo, pasajes de riffs sólidos, y esa inquietante atmósfera que parece estar influenciada por las obras retorcidas de Deathspell Omega. El álbum es creado en base a esta atmósfera junto a todas las otras partes cubriéndola. Temas como “Desolate Shrine”, “We Dawn Anew” y “Heart of the Netherworld” expanden más los elementos atmosféricos y considerando que son más de diez minutos de duración, la banda tiene tiempo suficiente para organizarlos elaboradamente. No son simplemente golpes, sino un ejercicio muy controlado en la intensificación de los elementos oscuros, ya sea en los riffs o en la atmósfera. Los temás más cortos son más directos, pero igualmente permanecen unidos a esa atmósfera pálida, ejemplo de ello – “Leviathan”.
La horda finlandesa se las ha arreglado para forjar otra pieza monstruosa de Death Metal rígido, una que va a resistir el paso del tiempo. El único problema que los fans del Death Metal podrían enfrentar es mantenerse enganchados con los temas largos, ya que son intensos.
Los temas largos, especialmente los de esta banda, tienen una mayor probabilidad de sobrecargar los sentidos. Tal como el álbum anterior, en lo personal esto no es algo para escuchar todos los días. Este también necesita ser devorado en su totalidad seguido de un periodo de recuperación.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*