RISE!

MERIDIAN

“The Awful Truth”

(Victory Records)

Meridian - The Awful Truth

Estos jóvenes que se llaman Meridian, son una banda de Hardcore alternativo y melódico, con fuertes influencias Pop-Punk y Emo.
Se formaron en la primavera de 2012 en Poughkeepsie, Nueva York. La banda comenzó como la mayoría lo hace; después de que miembros de algunas bandas estancadas en zona decidieron unirse y empezar un nuevo proyecto.
Previo a este “The Awful Truth” tenían un primer disco auto-editado, “Reformation” de 2013. La banda se pateó la costa este de USA en tan sólo un año, y decidió que era el momento de empezar a hacer turismo por el resto del país. Esto los llevó a ganar seguidores por sus animados conciertos
Hay que decir que los miembros de Meridian tienen una edad por debajo de los 21 años, incluyendo el baterista de 17 años, Ronnie Scocozza, y el bajista de 18 años de edad, Titer.
Son una banda juvenil con mucho futuro por delante, después de añadir a Juan Espinosa como guitarrista principal y firmar con un importante sello independiente como Victory Records a principios de 2014, la agrupación estaba lista para dar vida su álbum debut oficial.

Así llegamos a este “The Awful Truth” que fue grabado en el mes de Mayo de 2014, una obra con doce temas llenos de musicalidad apasionada y con los que empujan los límites melódicos y rítmicos del hardcore hasta donde pueden llegar.
Es hardcore hecho por jóvenes, no es nada novedoso, pero lo que hacen se lo echan muy bien, incluyendo estribillos pegadizos, ritmos adictivos, con esas dos voces, una melódica y limpia y la gruñona y agresiva. Ya sé que es una fórmula muy socorrida, pero lo cierto es que consiguen buenos momentos, le ponen ganas y se nota que creen en lo que hacen.
Ellos mismos han dicho que están influenciados por bandas como Alexisonfire, AC/DC, Foo Fighters. A mí en alguna parte estridente me han recordado a los primeros Amen y en las melódicas a Linkin Park, jejeje.
Poco más de 37 minutos llenos de diversidad en las pistas, con partes pegadizas para tararear, otras más melancólicas, en resumen han creado un álbum muy audible, pop-punk, hardcore alternativo melódico todo mezclado, pero bien sólido. Recomendado para fans de bandas como A Day To Remember, We Came As Romans, The Ghost Inside, etc.
Creo que las voces melódicas o limpias le dan mucha más frescura a las canciones de estos Meridian, la voz agresiva como un recurso en alguna parte de las canciones está bien, creo que deberían potenciar las voces limpias, porque es la que más engancha a lo largo de este nuevo redondo. Repito que no hacen nada novedoso, consiguen un LP fresco y muy fácil de escuchar, instrumentación estándar y una buena producción.
Más info en: www.victoryrecords.com

JR Fernández y Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*