Reviews de CD’s: THESE RAVEN SKIES – «These Raven Skies»

THESE RAVEN SKIES

«These Raven Skies»

(Blackstream Records)

theseravenskies

These Raven Skies son una banda formada hace unos pocos años en Calgary, Alberta, Canadá, en sus inicios se hacían llamar Dreams of Reason. Este es su álbum debut homónimo y salió en el verano del pasado año 2014 a través del sello Blackstream Records propiedad del guitarra Alex Whitcombe.
La banda está compuesta por Chris Perkins (Voz), Alex Whitcombe (Guitarra), Trevor Landmark (Bajo), y Shand Munro (Batería); Jeff Martin de The Tea Party y no de Racer X, se convirtió en una especie de quinto miembro a la sombra, ya que co-escribió y produjo este álbum, al que le adicionó elementos y arreglos de World Music, algo más eclécticos del rock clásico para desarrollar un sabor intrigante. Martin ha conseguido varios discos de platino por las ventas de sus discos con los íconos del rock canadiense The Tea Party, siendo ya un consumado multi-instrumentista, compositor y productor musical que ahora vive en Perth, Australia.
Hasta las antípodas se llevó a These Raven Skies, para grabarles este disco debut en el que vertió algunas de sus influencias que la banda hace suyas, consiguiendo nueve excelentes y variadas piezas, donde muestran su amor por el hard rock clásico, el Folk, el Blues y alguna pincelada Progresiva.
Estos chicos cuentan que les gustan Led Zeppelin, The Tea Party, Rival Sons, Witchcraft, Graveyard, Silverchair, Opeth, Soundgarden, etc.

Su sonido es muy setentero en plan Led Zeppelin sonando Folk, con esa elegancia de los The Tea Party, pero a la vez con ciertos aires algo más de los 90’s en plan Soundgarden y Stone Temple Pilots. Esto suena refrescante y sin embargo anticuado, ya que es exactamente lo que muchos músicos estaban haciendo al final de la década de 1960 e inicios de 1970 con otros estilos.
Un álbum profundo y con unas estructuras muy elaboradas, eso queda patente desde la apertura con «Magick Waters», con la pesada introducción a lo (valga la reiteración) Zeppelin y letras que hacen referencia directamente a Aleister Crowley, líder de la secta satánica.
Vaya gancho que tiene el segundo corte «No Need to Worry», no por gusto es el primer single del álbum, en ella toma parte Jeff Martin.
Es una canción de rock infecciosa, llena de riffs de guitarra complejos y potentes, con voces épicas. Este tema está inspirado en una experiencia de la vida real, donde la banda estuvo involucrada en una pelea en un bar por defender dos fans femeninas de algunos clientes agresivos. Volaron sillas, se blandieron cuchillos, todo muy rock n’ roll je, por suerte la banda salió victoriosa.
Otra muy rockera con un riff de guitarra aplastante es “Are We Having Fun”. Pero este debut incluye algunas canciones, down-tempo, verdaderos jams como «The Garden» o «Emily & Alick». Otra que te va a volar la cabeza es «Truth Be Told».
Puede que estos These Raven Skies no ofrezcan nada radicalmente novedoso o revolucionario, pero como ya he dicho antes, es un registro muy agradable para casi cualquier fan del rock, tanto clásico como actual. No dejes de escucharlo porque es cosa buena.
Más info: www.theseravenskies.com

JR Fernández y Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*