RISE!

0

Deceptionist es una banda proveniente de Roma, Italia, que ha dado que hablar en el under extremo durante el último año gracias a su demo «The Beginning». Para conocer más de ellos, RISE! entrevistó a Antonio Poletti, guitarrista de esta joven banda de Death Metal con algunos elementos industriales.

 

RISE!: – Hola Antonio! Sinceramente esperamos que sus vacaciones los hayan tratado bien. Me gustaría comenzar preguntándote acerca de tu guitarra, la cual parece ser única, es personalizada? Qué micrófonos tiene? Responde libremente, recuerda que no somos un zine impreso, dicho ésto el espacio no es un problema!

Antonio Poletti: Hola Gonzalo! Lo mejor para ustedes desde acá!! Gracias por la pregunta, amo hablar de equipamiento (risas). Toco una Loud Guitar, modelo X-treme 7 cuerdas. Uno de los mejores y más populares luthier italianos, Fabio Molinelli, la construyó y si bien no es una custom diseñada solo para mí, ciertamente es una pieza única. Esta guitarra tiene una construcción combinada con un cuerpo en madera aliso y mástil con madera de maple, una clásica escala 25.5“, 16” de radio; en adición el mástil tiene un tamaño de contorno C levemente reducido en el medio, el cual encuentro muy cómodo.
Es una belleza de guitarra, trabajada finamente, y perfecta para mi modo de tocar: la acción es correcta, dejando el vacío en la mano derecha entre las cuerdas y el puente, y me permite tocar sin sobre trabajar la mano izquierda. Y su acabado con “llamas reales” es cautivador sin dudas (risas).
He usado micrófonos Seymour Duncan Blackouts hace bastante, precisamente los AHB-1 phase 1. Qué puedo decir de éstos micrófonos que no haya sido dicho? Son poderosos, agresivos y tienen un sustain increíble, de este modo puedo lograr un sonido violento sin recargar la distorsión.

R!: – Deceptionist es bastante nueva, siendo formados en el 2013. La banda ha tomado las cosas seriamente y su Promo CD «The Beginning» es un gran primer paso. Uno de los elementos que los separa del resto es la adición de sonidos industriales/atmosféricos a su Tech Brutal Death Metal. Por qué hacer esta mezcla?

AP: Gracias, apreciamos mucho tus palabras. No esperábamos tanta atención para un Promo CD. Hemos trabajado duro para conseguir algo a la altura de los estándares del death metal moderno y nos complacen los resultados. Debo admitir que todo es mi culpa (risas)… desde el inicio siempre insistí en insertar samples industriales en nuestra música. Escucho material industrial desde siempre: bandas excelentes del tipo Ministry, Test Dept., Einsturzende Neubauten, etc., han representado una influencia importante en el modo que compongo, de aquí en más era natural darle cabida a ese tipo de elementos en nuestra música. A su vez nuestras letras rondan en torno a la relación entre la humanidad y las máquinas y cómo todos estos dispositivos están reemplazando a los humanos en muchos aspectos de la vida. También recibimos inspiración de elementos ficticios/futurísticos gracias a películas como Tetsuo, Blade Runner, Sunshine, etc… y pienso que agregar samples industriales no hizo más que mejorar el significado de nuestras letras.

R!: – Tienen a Enrico H. Di Lorenzo de Hideous Divinity guturalizando «Through The Veil». Estuviste involucrado en todo ésto? (risas)

AP: Estábamos tocando «Through The Veil» y mientras arreglábamos la canción, tanto Andrea (nuestro cantante) como yo pensamos que él era perfecto para algo así dado que admiramos profundamente el conocimiento técnico de Enrico y, obviamente, era super fácil involucrarlo considerando que yo estoy en Hideous Divinity también! (risas)
Inicialmente pensamos algo más clásico como voces de trasfondo para reforzar a Andrea en algunos puntos esenciales de las letras y cosas del estilo, pero luego se pusieron a trabajar como dueto y nos dimos cuenta que era mejor así.
Tocar este tema en vivo con Enrico será increíble… de alguna manera sucederá!!
De seguro seguiremos colaborando con otra gente porque nos da la chance de trabajar con músicos a quienes estimamos mucho, amamos la idea de involucrarlos en nuestro proyecto ya que creemos firmemente que ayuda a alcanzar un sonido multifacético con diferentes canciones a través del disco entero.

3

R!: – Hideous Divinity es ya una banda establecida. Aún no escuché «Cobra Verde», pero «Obeisance Rising» fue un disco que disfruté mucho! Cómo van las cosas?

AP: Cómo que todavía no lo escuchaste? Eh? Eso está muy mal amigo!! (risas).
Está yendo de maravillas y las reseñas son fabulosas, nuestras actuaciones nos tienen satisfechos también, recientemente tocamos en algunos festivales destacados sea el caso de Aalborg Fest con bandas nóveles como Cannibal Corpse, Entombed AD, Aeon, etc… o el Ludwigshafen Deathfest con Centurian y habrán más pronto ya que estamos en el Neurotic Deathfest, Stonehenge Fest, Gothoom y Obscene Extreme. Decir que estamos tan sólo contentos sería un sin sentido!

R!: – Qué trasfondo tiene el resto de los integrantes en el campo de la música? Antonio, tus armónicos caen justo a tiempo dentro de un océano sacudido por riffs intrincados… Al mismo tiempo es difícil creer que su batero Claudio es humano, sino el resultado de una simbiosis hombre/máquina, quizá como resultado de estar en contacto con ese mundo mecanicista que defenestran en sus letras! (risas)

AP: Usaré tus palabras en la próxima entrevista, puedo? (ríe a carcajadas). Gracias nuevamente!
Claudio es absolutamente humano y él es el primero en sorprenderse a causa de las muy buenas reseñas que está recibiendo. Nuestras canciones no son ridículamente rápidas, hoy día puedes encontrar fácilmente videos de bateros o bandas que tocan a 300 bpm y eso es increíble pero no nuestro asunto. Claudio y yo hemos estado tocando death metal por mucho tiempo: mi primer lanzamiento data de 1993 con Catacomb, una banda doom/death metal que luego se volvería Novembre.
Así como yo, Claudio está desde los 90s y ha tocado con un gran número de bandas antes y mientras lo hacíamos con nuestra agrupación original, Ghouls.
Hemos estado tocando juntos por largo tiempo y es obvio que conozcamos el estilo musical del otro así que nuestras primeras canciones juntos salieron rápidamente. Fabio tiene mucha experiencia también, puedes sentir su toque personal en «Obeisance Rising», el disco debut de Hideous Divinty, mientras que Andrea atraviesa su primer experiencia en una banda como nosotros, pero su pasión y dedicación trajeron un soplo de aire fresco.

R!: – Siendo un grupo joven, es notable cómo los fans de todo el mundo apoyan a Deceptionist, comprando su merchandise (remeras, promo CDs, parches…) y exhibiéndolo con orgullo en las redes sociales. Por qué crees que este feedback positivo llegó tan temprano? Puedes concebir una banda sin fans? Está la satisfacción personal encima del interés de los demás?

AP: Oh definitivamente los fans y su ayuda es lo que nos hace una gran banda, esa es mi idea! Por otro lado tenemos nuestra arma secreta (risas)… Tito Vespasiani es el hombre! Tito es un joven promotor italiano, tiene una gran habilidad y es talentoso, nos está ayudando a promocionar la banda en todos los sentidos (redes sociales, conciertos, etc.) y su trabajo fue crucial para conseguir todo aquello que logramos hasta ahora.
Estamos alegres de ver a nuestra gente responder a nuestro trabajo y es cierto que muchos chicos nos apoyan escuchando nuestra música y comprando nuestro merch por supuesto, es fabuloso y te impulsa a escribir mejores canciones!

2

R!: – El guitarrista Fabio Bartoletti fue el último miembro en unirse. Qué le añade al grupo? Aún están sin bajista, han tocado en vivo?

AP: Nos sentimos tan afortunados de tener alguien como Fabio porque es un guitarrista formidable y se acopló tan rápido al resto de nosotros que pareciera que estuvo desde el principio. De seguro su contribución en las próximas canciones serán mayúsculas y mejorarán nuestra música. Sin tanta suerte para el bajo lamentablemente, de hecho seguimos buscando uno.
Alguien que toque death metal no es tan sencillo de hallar en Italia, ni hablemos de Roma. Digámoslo así: toco en Hideous Divinity formada por Enrico Schettino, él también es fundador de Hour of Penance y Fabio tocó en Hideous Divinity antes que me les uniera, ahí puedes ver cuán chica es la escena del death metal en Italia. Afortunadamente estamos ultimando todo para nuestros primeros shows y desde Febrero empezaremos a hacerlo aquí en Italia, no podemos esperar!

R!: – Su Promo CD fue grabado y mezclado en los Outersound Studios por Giuseppe Orlando. Repetirían con él para un futuro lanzamiento?

AP: Sí, eso es cierto! Sabíamos que lograría el disco que traíamos en mente y no nos falló! Conozco a Giuseppe hace un tiempo ya, tocamos juntos en Catacomb/Novembre por años y fue mi ingeniero de sonido en proyectos previos. Ni siquiera tuve que explicarle lo que buscaba porque de antemano el conocía mis gustos musicales y encontramos el balance apropiado entre los sonidos e instrumentos. De más está decir que trabajaremos juntos nuevamente!
En conclusión queremos agradecerte a ti y Rise! por la entrevista y ayuda. Me gustaría recordar que nuestro promo está para descargar en nuestro bandcamp y que todos nos pueden ayudar comprando nuestra merch en big cartel.
Finalmente los ensordeceremos tan pronto sea posible con un disco completo!

 

DISCOGRAFÍA DE DECEPTIONIST

The Beginning (Demo) – 2014

 

TEMAS DE DECEPTIONIST

«Sunshine» (2014):

 

 

Tags: ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*