RISE!

ashcloud0

Ashcloud es un dúo formado por el sueco Jonny Pettersson (voz, bajo y guitarra) y el británico Gareth Nash (guitarra y voz), quienes han lanzado su disco debut “Abandon All Light” a través del sello español Xtreem Music este año 2015. Nuestro corresponsal en Polonia, Kwiecio, ha dialogado con Pettersson acerca de este trabajo, su manera de trabajar y su fusión entre Death Metal y Crust Punk.

 

RISE!: – Primera pregunta, cuándo fue la última que te reiste y por qué fue?

Jonny Pettersson: No lo recuerdo, pero probablemente fue leyendo algún libro divertido o algo de eso.

R!: – Lanzaron un álbum debut titulado “Abandon All Light” este año. Cuál crees que es la principal diferencia a nivel musical hoy en día comparado a las grabaciones de demos?

JP: Pienso que hay más vestigios de Crust Punk en el álbum que en los demos. Podrías decir que el elemento estaba allí, pero no de manera tan prominente como en el álbum.

R!: – Su formación aparece listada como un dúo, pero ninguno de ustedes dos es baterista. Quién grabó la batería en el álbum?

JP: Fredrijk Van Daaten toca en el álbum, él es muy responsable y lo utilizamos también para algún trabajo con mi otra banda Wombbath también.

R!: – Ustedes son una banda sueca/británica. Trabajan a distancia o viven en el mismo país?

JP: Yo me mudé a Bristol hace un par de años, así que vivimos bastante cerca ahora. Aunque con la tecnología de hoy en día, no hay ningún problema en trabajar a distancia. Estoy también en algunas otras bandas de Suecia y funciona bien de esa manera.

R!: – El hecho de trabajar como dúo trae más ventajas o desventajas?

JP: Para nosotros por la banda en la que estamos y la manera en que trabajamos, es una ventaja. Pienso que sería difícil traer a alguien más para ser parte de lo que hacemos cuando componemos temas. Al momento de estar en el proceso de composición de nuevos temas, nos alejamos del resto del mundo y todo lo que importa es nuestra música.
Una vez que eso está listo, es fácil traer a otra gente a colaborar en nuestro material. Les damos un producto finalizado o un modelo del producto, si preferís ponerlo así.

ashcloud1

R!: – Cómo se conocieron? Su relación se basa más que nada en la colaboración musical o son amigos que van a beber juntos y hablan de todo también?

JP: Nos conocimos en el Bloodstock Festival hace varios años, y hemos sido amigos desde entonces. Nos juntamos algunas veces cada mes para beber y escuchar Death Metal.

R!: – Su música tiene claras influencias de la escena sueca. Cuál piensas que es la razón por la cual la escena del Death Metal Sueco tan desarrollada en los 90’s, se ha convertido en el estilo más apreciado y distintivo en el mundo?

JP: Suecia siempre ha tenido una rica herencia musical, y pienso que es por el hecho de que la música era muy accesible en Suecia en aquel momento comparado a un montón de otros países. Mezcla eso con el hecho de que no había inhibiciones de ser o tocar de una cierta manera.
Las primeras bandas de los 90’s utilizaban una mezcla saludable de Punk y Metal. Y con el sentido de comunidad que había, veías a la gente esforzándose para sonar tan bien como pudieran. Si tus colegas graban un disco que patea culos, no vas a querer grabar algo mediocre. Quieres ser incluso mejor. Agrega a Tomas Skogsberg que fue parte importante, ya que fue el hombre que inventó el sonido Buzzsaw y obtendrás una receta para la gran música.

R!: – Qué tan importante para su música son las influencias del Crust Punk? No tienes la impresión de que estas escenas están bastante separadas una de la otra, aunque una puede aprender e inspirarse de la otra?

JP: El Crust Punk es muy importante, es un género que ha jugado un rol muy importante en mi vida, así como el Death Metal. Y pienso que están más relacionados de lo que la gente cree. Ambos géneros son conducidos por la agresión y la intensidad. Como dice el viejo dicho “música extrema para gente extrema”.

R!: – Vi que tienen un montón de reviews de su nuevo material. Cuál fue el fragmento, frase, etc. en su contenido que más te sorprendió o te hizo reir?

JP: Pienso que la más graciosa y extraña fue una review donde alguien nos comparó con el nuevo Sepultura y Slipknot.

ashcloud3

R!: – Cuál es la parte más divertida de ser un músico?

JP: Componer música. Ese punto donde estás componiendo un nuevo tema, te metés de lleno en ese tema, y el resto del mundo desaparece hasta que lo terminas, y nada más importa que hacer que ese tema sea de la manera en que quieres.

R!: – Si pudieras escuchar solo un CD por el resto de tu vida, cuál sería?

JP: Esa es una pregunta muy difícil, pero pienso que tendría que ser “In Darkness You Feel No Regrets” de Wolfbrigade.

R!: – Cuáles son sus objetivos de aquí en adelante?

JP: Componer y grabar más Crusty Death Metal, trabajamos con una actitud punk e intentaremos lanzar tantos splits y EP’s como sea posible entre los álbumes.

R!: – Algo que quieras agregar para concluir esta entrevista?

JP: Gracias por la buena entrevista y sigan apoyando la escena under!

 

DISCOGRAFÍA DE ASHCLOUD

Soul Consumer (Demo) – 2006
Consumed By Darkness (Demo) – 2013
Abandon All Light – 2015

 

TEMAS DE ASHCLOUD

“Abandon All Light” (2015):

 

 

Tags: ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*