RISE!

deluge

Déluge es una banda francesa que combina elementos del Black Metal y el Post-Hardcore con letras personales que lidian con el romanticismo. Recientemente han lanzado el video para el tema “Houle” y se preparan para editar su disco debut “Aether” a través del sello Les Acteurs De L’Ombre. RISE! habló con la banda acerca de estos acontecimientos y mucho más!

 

RISE!: – Cuándo fue la última vez que te reíste y por qué fue?

Déluge: Pienso que fue ayer, en un bar con un amigo usando una expresión graciosa para hablar de la desesperación por no haber tenido sexo recientemente. Una manera de traducirla sería “me cogería hasta un perro muerto con un vestido”.

R!: – Qué tipo de feedback han tenido hasta ahora?

D: Nuestro primer álbum “Aether” será lanzado en Setiembre, así que el feedback es muy limitado por ahora. Pero la gente de Les Acteurs De L’Ombre, nuestro sello, parece gustarles.
Por ahora, hemos lanzado nuestro video para el quinto track del álbum, “Houle”. El feedback está siendo muy bueno.

R!: – Estoy muy impresionado con el video de “Houle”. Es muy climático. Quién es la mujer que aparece en el video?

D: Gracias, trabajamos duro con Benjamin Cappelletti en este video. Quien es la mujer no es muy importante, sino que ella simboliza la entidad femenina a la que nos referimos. Esa canción trata sobre los sentimientos por los que pasás luego de una ruptura de pareja muy dolorosa: odio, deseando lo peor para el otro, y finalmente un vacío infinito.

R!: – Pensás que este tópico del amor encaja con lo que es el Black Metal? Ya sabés, todos esos “guerreros” del True Norwegian Black Metal no aceptarían cosas como estas (risas). No se si sabés, pero confirmás el estereotipo romántico de los franceses. Me parece, sin embargo, que el Black Metal siendo una música llena de decepción, decadencia y climas sombríos, puede a veces tener interacción con este tipo de tópicos tal como es el caso de Déluge.

D: Bueno, una gran parte de la respuesta está en la pregunta! Pienso que cada asunto que te afecta es un asunto que encaja para combinar con la música que te llega también, y eso es lo que hacemos en Déluge. Para ser honesto, estoy ansioso por escuchar la opinión de esos “Guerreros del True Norwegian Black Metal”, estaré feliz de decepcionar a los más rabiosos, pero incluso aunque no podemos estar fuertemente conectados con esa escena, los tópicos originales del Black Metal pueden evocar a la literatura, la poesía y otros sentimientos como la melancolía y la tristeza, así que estoy bastante seguro que una parte de ellos puede ser afectada por el romanticismo de Déluge (risas).

R!: – Lamentablemente no se francés. Podrías hacer una sintesis del mensaje en las letras de Déluge? Es bastante personal, no? Como artista, cómo esperás que tu trabajo inspire al escucha?

D: Unimos diferentes estados del agua con diferentes emociones humanas. Yo solía escribir algunas, pero nuestro vocalista ahora escribe todas las letras y amo su manera de escribir. Sean mias o de él, las letras siempre han sido muy personales, describiendo algunas fases/experiencias/emociones específicas de nuestras vidas. Sin ser egoista, no escribimos letras y música para otros, pero estamos seguros que la gente se identificará con ellas.

deluge1

R!: – La portada de su álbum debut llama la atención definitivamente. Quién es el autor? Podrías decirnos algo de su simbolismo?

D: La portada fue diseñada por Valnoir de Metastazis, un estudio de diseño gráfico y arte situado en Paris. Al igual que las letras, la portada representa distintos estados del agua. Esta es una parte donde me gustaría que la gente tuviera su propia interpretación.

R!: – Se que han hecho algunos conciertos, incluso una gira con Celeste. Qué hay de los sentimientos y recuerdos relacionados a este viaje? Podrías darme una idea de como es la experiencia en un concierto de Déluge? Disfrutás tocar en vivo o preferís estar en la sala de ensayo y hacer zapadas?

D: Hicimos nuestra primera gira con ellos (son muy buenos amigos) y luego de ello, no fue fácil planear el hacer giras con otras bandas. Pasamos momentos muy divertidos con estos tipos y amamos su música. Pienso que tocar en vivo debería ser un logro para una banda, aunque entiendo que algunas bandas no quieran tocar por razones específicas. Nosotros pasamos demasiado tiempo en el estudio recientemente, así que no podemos esperar para salir de gira de nuevo. Podés tener una preview de como es Déluge en vivo acá: https://youtu.be/KcINdRSlQFI

R!: – Siempre disfrutás el estar encima de un escenario o a veces pensás “vayanse todos al carajo”?

D: Solo hemos hecho 3 shows hasta ahora, así que necesitamos hablar de eso en algunos meses. Por otro lado, tocamos cientos de shows en otras bandas y sabemos que queremos una experiencia en vivo específica para Déluge.

deluge3

R!: – Qué es lo próximo que tienen planeado para la banda?

D: Tendremos varios grandes shows y giras a fines de 2015 y comienzos de 2016 promocionando “Aether”. También lanzaremos otro video en Setiembre.

R!: – Última pregunta, qué canción te gustaría que suene en tu funeral?

D: Para serte honesto, nunca pensé en eso, pero espero que sea algo suave y melancólico.

R!: – Gracias por la entrevista. Algo que quieras agregar?

D: Gracias por contactarnos.

 

DISCOGRAFIA DE DÉLUGE

Aether – 2015

 

VIDEOS DE DÉLUGE

“Houle” (2015):

 

 

Tags: ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*