RISE!

shot0

No es muy común pensar en Metalcore cuando hablamos de Noruega, pero Shot At Dawn es una de las representantes tocando este estilo desde el año 2006. La banda de Oslo ha editado dos álbumes y dos EP’s, siendo «Legendary» el más reciente editado este año. Kwiecio, nuestro corresponsal en Polonia, ha hablado con la banda acerca de este lanzamiento, además de su opinión sobre el Black Metal Noruego y las mejores ciudades del país escandinavo.

 

RISE!: – Cuál fue el primer pensamiento que tuvieron esta mañana al despertarse?

Alexander Klaeboe: Mierda! Dormí más de la cuenta! No tengo tiempo para bañarme o desayunar!

Aki Johannes Viitala: Son las 5 AM, por qué mierda estoy despierto?

Christopher Marchand: Tengo que cambiar las cuerdas de mi guitarra.

Martin Brathen: Cowabunga!

Espen Hagas: Mierda, tengo que levantarme! Necesito ducharme! Tengo que mear!

R!: – Han lanzado un nuevo EP llamado «Legendary», qué tipo de feedback han tenido del nuevo material hasta ahora?

Shot at Dawn: Todo el feedback que hemos oído ha sido bueno. Por lo que tengo entendido, solo tuvimos una review hasta ahora, pero es un firme 5/6. A la gente parece gustarle las diferentes canciones en él, lo cual es bueno. A algunos les gusta «Dark Design» porque es como sonamos tradicionalmente y a otros les gusta algo más groovy y algo más simple como «Legendary». También es genial ver que a la gente le guste la versión regrabada de «Grind», ya que la versión original tiene diez años.

R!: – Comparado al primer material titulado «Genesis: Chapter One», dónde pensás que está la diferencia más grande en la música hoy en día?

SAD: Hemos evolucionado mucho musicalmente. Solo dos de nosotros continuamos de aquella grabación, y eso definitivamente tuvo un gran efecto. También somos mucho mejores como compositores. Es difícil destacar solo una cosa, todo es diferente. Además, ya no tenemos diecinueve años (risas).

shot1

R!: – Su música es inspirada por bandas como August Burns Red, Unearth o As I Lay Dying. Cómo ven el potencial actual del Metalcore? No les parece que los mejores años de este género han pasado?

SAD: Hay definitivamente un gran potencial para el género, solo estamos esperando que la gente se de cuenta que un montón de las grandes bandas de «Metalcore» de hoy con toda esa basura del autotune no son buenas. Espero que la escena tenga un gran revival cuando Parkway Drive y Killswitch Engage lancen sus nuevos discos. Definitivamente no pienso que haya pasado su mejor momento. Y de nuevo, se ha ido en algún momento del centro de atención? Ha habido bandas que pueden ser catalogadas como Metalcore, Post-Hardcore o cualquier etiqueta que quieras ponerle, que tienen elementos de las mismas cosas en las que nosotros nos hemos inspirado en los últimos diez o quince años, y continúan tocando en escenarios principales en festivales y giras.

R!: – Cómo ves los shows que han hecho hasta ahora?

SAD: Hemos sido afortunados de haber tenido los shows que hemos tenido, considerando que pudimos tocar con algunas de nuestras bandas favoritas como Sepultura, The Black Dahlia Murder, Suicidal Tendencies, Every Time I Die, Sick Of It All y más. Amamos hacer shows.

R!: – Su último EP es dedicado a Hilde. Quién es esa persona?

EH: Hilde es mi hermana. Ella cometió suicidio en 2010. «Grind» era su tema favorito y ella estaba siempre en frente al escenario gritando toda la letra! Hacé lo mejor que puedas por prestarle atención a la gente que te rodea, nunca sabés lo que puede suceder.

R!: – Han grabado un cover del cantante noruego Marit Larsen. Por qué eligieron este artista? Estoy bastante seguro que uno de ustedes (o todos) están enamorados de ella y esa es la razón real (risas).

SAD: Espen está semi-enamorado de ella, pero honestamente? Es una canción pop genial. Todos en Noruega la conocen. Queríamos hacer algo completamente inesperado.

shot4

R!: – Cuál es su opinión acerca del Black Metal Noruego? Cuáles son sus bandas favoritas?

SAD: Immortal, Satyricon y Dimmu Borgir. Pienso que crean una atmósfera épica y única, y ellos han podido capturar los aspectos más oscuros de la cultura y la naturaleza noruega.

R!: – Noruega es un país muy hermoso con una naturaleza asombrosa. Podrían mencionar los lugares que recomendarían ver?

SAD: Tenemos dos integrantes del norte de Noruega en nuestra banda, y probablemente me maten si excluyo el norte de Noruega. Pero personalmente prefiero la costa oeste con todos sus fiordos, montañas, arquitectura y gente.

R!: – Por lo que se, Noruega tiene un alto porcentaje de suicidios. Tiene algo que ver con el tiempo y las condiciones climáticas?

SAD: En realidad no, eso no es correcto, pero hay un gran porcentaje de gente que sufre de depresión en el invierno en Noruega, así que el clima tiene que ver en parte, pero no es cierto que haya un alto porcentaje de suicidios.

R!: – Qué nueva música han estado escuchando?

SAD: Veil of Maya, Act of Defiance, Killer Be Killed, Yelawolf y el nuevo álbum de Deez Nuts.

R!: – Cuál es la parte más divertida de ser un músico?

SAD: Hacer shows, viajar, conocer nueva gente y fans, cerveza gratis!!

R!: – Qué es lo próximo en el horizonte musical de Shot At Dawn?

SAD: Hacer más shows y crear nueva música.

 

DISCOGRAFÍA DE SHOT AT DAWN

Sic Vic Pacum Para Bellum – 2008
Seize The Night EP – 2010
White Trash Metal Brigade – 2012
Legendary EP – 2015

 

VIDEOS DE SHOT AT DAWN

«In Hoc Signo Vinces» (2008):

 

«White Trash Metal Brigade» (2012):

 

 

Tags: ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*