RISE!

ROBIN GEORGE

“Dangerous Music II”

(Angel Air Records)

Robin George - Dangerous Music II

Robin George es un prolífico músico multi-instrumentalista británico, además de ser compositor y productor de muchos otros artistas. Y en cada trabajo en el que ha puesto la mano, se nota la calidad.
Es por eso que extraña el poco reconocimiento comercial que tuvo en décadas pasadas ya que sus álbumes estaban llenos de potenciales hits.
De hecho si no fuese por sellos como Angel Air Records muchos de esos trabajos aún permanecerían en el baúl del olvido.
Algo así estuvo a punto de pasarle a “Dangerous Music II”, sucesor de su primer disco en solitario titulado igualmente “Dangerous Music”.
Este segundo álbum data de 1986, pero por motivos desconocidos se fue quedando en las gavetas hasta ahora que ha podido salir a la luz.

De hecho Bronze Records, sello que tenía a R.G. lo dejó de lado, tras haber caído en bancarrota.
Musicalmente, “Dangerous Music II” va por la misma línea de su antecesor: AOR ochentero clásico, con mezcla de guitarras eléctricas y acústicas con esos teclados deliciosos tan típicos del synth pop y el west coast.
El disco es bastante variado, pero con el problema de una producción bastante irregular, con disparidad de opciones, que si bien para los que quieran algo amplio esté fenomenal, la falta de homogeneidad, para otros puede ser inoportuna. Al fin y al cabo, es cuestión de gustos.
Sin embargo eso no le quita mérito a los diferentes temas donde destacan entre otros “Streetwise”, “Heart To Heart” (con ese aire a veces tan a lo pop tipo Escape Club e INXS), “Computer Games” y “Mona Lisa Smile”.
En conclusión, un álbum para los nostálgicos del AOR más clásico, en donde una vez más, se muestra el gran potencial de Robin George y el crimen que se cometió al no publicar en sus momentos sus obras.
Más info: www.angelair.co.uk

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*