RISE!

tempel0

Tempel es un proyecto instrumental de estudio formado por Rich Corle (batería) y Ryan Wenzel (guitarra, bajo y teclados), quienes han lanzado su segundo álbum «The Moon Lit Our Path» este año a través del importante sello Prosthetic Records. RISE! habló con Rich acerca del origen de este proyecto, el motivo por el cual no tocan en vivo, sus influencias y mucho más!

 

RISE!: – Qué tipo de cosas no podés olvidar al salir de tu casa?

Rich Corle: Además de lo esencial como mi billetera y mis llaves, diría que mi iPod y mi celular seguro.

R!: – A veces me pregunto qué motiva a la gente que asume proyectos de estudio. Cuál es el origen de la creación de Tempel y sus metas?

RC: Luego de haber pasado por la experiencia de tener una banda completa, y convertirnos en esta encarnación de dos integrantes, sabíamos que ibamos a ser un proyecto de estudio porque sería imposible reproducir nuestra música en vivo. No teníamos motivación de conseguir nuevos miembros o expandir nuestro proceso de composición a alguien más. Como tenemos un estudio a nuestra disposición, el cual es propiedad de Ryan (guitarra, bajo, teclados), ni siquiera nos lo preguntamos, sabíamos que nos mantendríamos como un proyecto de estudio.
Cuando estamos haciendo música, no nos preocupamos realmente por quien será nuestra audiencia. La verdad es que simplemente nos gusta hacer música que disfrutemos hacer o que quisieramos escuchar. Somos grandes fans del metal, así que pienso que Tempel es una representación de lo que disfrutamos como fans.

R!: – Se que desde aquel momento Tempel es un proyecto de estudio, pero hay alguna chance de que algún día hagan conciertos?

RC: No por lo pronto. Tenemos vidas realmente ocupadas fuera de lo que es Tempel, sería otra lata de gusanos que no queremos abrir por el momento.

R!: – Cómo es el proceso de creación de canciones y trabajar en el estudio?

RC: Ryan compone los temas en guitarra primero. Una vez que la guitarra está finalizada y el tema está estructurado, obtengo el archivo y le agrego las partes de mi batería. Luego nos juntamos en el estudio y hacemos un demo de los temas. Desde ahí evaluamos los temas y cambiamos alguna cosa en la estructura. Cuando los demos están finalizados y estamos 100 % satisfechos con los temas, vamos al estudio y hacemos las grabaciones finales.

tempel2

R!: – Ustedes tienen contrato con Prosthetic Records. Cómo sucedió eso? Es una buena compañía, esperaban que una compañía como esa se interesara en su música?

RC: En 2012 lanzamos nuestro debut «On The Steps Of The Temple» digitalmente en Bandcamp. Esencialmente lo hicimos por diversión y queríamos ver qué sucedería con él. No esperábamos vender o que se esparciera por internet como lo hizo. El co-propietario de Prosthetic nos contactó en el verano (boreal) del 2013 y nos ofreció un contrato. Nos gustaron los términos y acordamos que nos mantendríamos como un proyecto de estudio. Prosthetic entendió muy bien nuestra situación. Ellos son muy receptivos con la música instrumental; tienen fichadas algunas bandas instrumentales.

R!: – Su música es bastante progresiva y adictiva. Qué tipo de bandas son su más grande inspiración?

RC: Hay tantas influencias y artistas que admiramos, así que nos llevaría una eternidad mencionarlos a todos. Algunos ejemplos son Deathspell Omega, Drudkh, Pig Destroyer, Opeth, The Chasm, Enslaved, Pelican, Genesis y Rush.

R!: – Tempel contiene algunos elementos del Black Metal. Escuchan las variaciones tradicionales del género? Si tuvieras que elegir entre Mayhem, Bathory, Darkthrone o Dissection, cuál sería tu elección?

RC: Elegiría el viejo Bathory si fuera forzado a elegir uno de ellos. Sin embargo, me encanta lo más nuevo de Darkthrone, específicamente el último álbum «The Underground Resistance».

R!: – Sos autodidacta o recibiste algún tipo de educación musical?

RC: Soy autodidacta. Básicamente intenté tocar las partes de batería de mis álbumes favoritos cuando tuve mi primer kit. Pienso que la batería es uno de los instrumentos más fáciles de aprender en el comienzo. El concepto de aprender a tocar guitarra sigue siendo incomprensible para mi.

tempel3

R!: – Para variar un poco antes de llegar al final, tenés algunos hobbies, intereses, colecciones, etc., que nos puedas contar?

RC: Soy muy aficionado al cine. Todo desde películas clásicas de los días mudos hasta las películas de arte extranjeras. Me encanta todo desde los musicales a los westerns y todo lo que sea bueno esencialmente. También paso un montón de tiempo en el gimnasio levantando pesas, ya que es otra gran manera de escuchar algo de música.

R!: – Si pudieras tener a alguien, vivo o muerto, para que escuche tu música, quién sería?

RC: Pienso que sería bastante cool para los grandes compositores clásicos como Mozart o Beethoven escuchar cómo suena el metal. No estoy seguro si lo aceptarían o si pensarían que es blasfemia, pero sería interesante sin dudas.

R!: – Cuáles son los próximos planes para Tempel?

RC: Probablemente comencemos el proceso de composición del siguiente álbum en algún momento del otoño (boreal) con demos para luego seguir en primavera, supongo.

R!: – Gracias por la entrevista. Algún mensaje final para concluirla?

RC: Gracias por la entrevista y gracias a todos los que nos han apoyado!

 

DISCOGRAFÍA DE TEMPEL

On The Steps Of The Temple – 2012
The Moon Lit Our Path – 2015

 

VIDEOS DE TEMPEL

«Mountain» (2012):

 

«Carvings In The Door» (2015):

 

 

Tags: ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*