RISE!

ZAKK WYLDE en Montevideo Music Box

Sábado 29 de Agosto de 2015

por Jorge Patacas

Luego de haber realizado una gira de verano por el continente europeo junto a sus Black Label Society, Zakk Wylde partiría rumbo a Sudamérica acompañado de su guitarrista Dario Lorina para dar una serie de shows acústicos repasando toda su carrera, desde los tiempos de Pride And Glory, pasando por temas de su carrera solista y claro está, algunos de los clásicos de Black Label Society.
Esta gira titulada «An Evening With Zakk Wylde» traería al ex guitarrista de Ozzy por primera vez a nuestro país, por lo que la expectativa lógicamente era muy grande. Media hora antes del comienzo del show, ya el público se encontraba agolpado contra el escenario de Montevideo Music Box esperando la salida del maestro de las seis cuerdas, por lo que los primeros cánticos con su nombre comenzaron a hacerse sentir apenas los músicos salieron a escena.
Wylde y Lorina se acomodaron en sus respectivos asientos para dar comienzo a un concierto realmente íntimo frente a los fans locales, comenzando con «Losin’ Your Mind» y continuando enseguida con un clásico de BLS, «Suicide Messiah», cuyo estribillo fue coreado por una audiencia que ya estaba eufórica.

zakk3

Si bien Zakk no llegó a tocar quince temas, el show tuvo casi dos horas de duración, y es que la mayor parte de los temas se extendían varios minutos gracias a los solos de guitarra, muchos de ellos brillantes como no podía ser de otra manera, dando cátedra y brindándole al público lo que había ido a buscar. Lorina hizo un muy buen papel también destacándose en algunos momentos puntuales, cambiando de instrumento al piano en algunas ocasiones, mientras que en otras era Wylde el que tomaba el protagonismo en el piano, mientras Lorina lo acompañaba en las seis cuerdas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue sin lugar a dudas el recuerdo para Dimebag Darrell con la balada «In This River», mientras que sobre el final llegaron los puntos más altos de la noche con «The Blessed Hellride», «My Dying Time» y el final con la espectacular «Stillborn» de su aclamado disco «The Blessed Hellride» (2003).
Wylde optó por darle todo el protagonismo a la guitarra y no tuvo mucha interacción con el público, a excepción del final donde se dirigió con algunas palabras de agradecimiento, mientras la multitud que colmó el recinto estallaba en aplausos luego del semejante espectáculo que había dado este héroe de la guitarra.
Es un placer disfrutar de la presencia de músicos legendarios de esta categoría en nuestro país. Por más noches como esta!

Fotos: Gentileza de Sam Araya

zakk4

 

SETLIST ZAKK WYLDE

01- Losin’ Your Mind
02- Suicide Messiah
03- Road Back Home
04- Spoke In The Wheel
05- Guitar Solo
06- Machine Gun Man
07- Sold My Soul
08- In This River
09- Scars
10- Empty Promises
11- Throwin’ It All Away
12- The Blessed Hellride
13- My Dying Time
14- Stillborn

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*