RISE!

KADAVAR en Bluzz Live

Banda Invitada: ORO

Viernes 25 de Setiembre de 2015

por Jorge Patacas

En el marco de la gira de presentación de su tercer disco «Berlin», llegaron los alemanes Kadavar por primera vez a nuestro país. Para aquellos que no les suene familiar el nombre, se trata de un trío que reivindica el rock de los 70’s con toques de blues, stoner, doom y el infaltable costado psicodélico, tanto en lo musical como en lo estético y el arte de sus discos. Formados en el 2010, comenzaron a tener repercusión internacional al editar su primer disco homónimo en 2012 y más aún un año más tarde cuando firmaron con Nuclear Blast para la edición de su segundo trabajo «Abra Kadavar», continuando luego con el recientemente editado «Berlin», con el cual se embarcaron en una gira internacional que los traería el pasado 25 de Setiembre a Bluzz Live para presentarse ante el público uruguayo.

kadavar

Al llegar al recinto, prácticamente no había público más allá de que faltaban apenas minutos para que comenzara a tocar la banda telonera, pero este panorama cambió radicalmente minutos más tarde quedando la sala prácticamente colmada. La apertura de la fecha estuvo a cargo de los locales Oro, quienes se definen como «Blues Pesado», una descripción que va muy acorde con lo que ofrecen. Este trío se formó en el 2006 y cuenta con dos discos, «Oro» (2011) y «Blues Pesado» (2013), los cuales pueden ser descargados de forma gratuita en http://www.orobluespesado.com/. En lo personal, era la primera vez que los veía en vivo, y me sorprendieron para bien gracias a sus sólidas composiciones, una gran energía desplegada desde el escenario y una prolija presencia escénica que además incluyó proyección de videos de fondo. Tal vez el punto más flojo sean las voces, pero musicalmente la banda ha dejado una muy buena impresión general, demostrando estar en un muy buen nivel. Tal es así que mientras Oro tocaba, los integrantes de Kadavar se encontraban entre el público observándolos con atención y disfrutando de su show.
Cuando ya habían pasado minutos de la medianoche, el trío alemán compuesto por Christoph «Lupus» Lindemann (voz y guitarra), Simon «Dragon» Bouteloup (bajo) y Christoph «Tiger» Bartelt (batería), subió al escenario para dejar todo pronto y dar rienda suelta a un repertorio que recorrería sus tres discos de estudio.
El puntapié inicial fue con «Lord Of The Sky», corte que se desprende de su último disco, continuando sin mediar palabra con «Pale Blue Eyes» y la genial «Stolen Dreams», también de su excelente «Berlin» (2015). Tras un ferviente aplauso del público presente, Lupus se dirigiría al mismo con un par de palabras, dejando enseguida que la música hable por sí misma con la ganchera «Doomsday Machine», de su disco anterior «Abra Kadavar», la cual incluye riffs muy sabbatheros, de esos que nos invitan a mover la cabeza y el pie sin parar.
A medida que avanzaba el show, la banda nos introducía cada vez más en esos increíbles sonidos que nos dejaron los 70’s, por momentos parecía que nos hubieran trasladado en una máquina del tiempo a esa década, y «Black Sun» funciona como ejemplo de lo que describo, un tema que en estudio suena como salido de esa época. Brillante.

Más adelante llegaría «The Old Man», uno de los puntos más altos de la noche, donde el público mostraría mayor entusiasmo, y el momento más doom llegaría con «Forgotten Past», con previo aviso de Lupus («Les gusta el Doom?!»). Para el final se guardaron otro temazo como lo es «Come Back Life», encargado de abrir su trabajo de 2013, y de esta manera dieron fin a un setlist inmejorable.
Es un verdadero placer haber tenido la oportunidad de ver en nuestro país a una banda que está en su mejor momento, tal es el caso de estos alemanes, y afortunadamente el público acompañó. Que se repita!

 

SETLIST KADAVAR

01- Lord Of The Sky
02- Pale Blue Eyes
03- Stolen Dreams
04- Doomsday Machine
05- Black Sun
06- Goddess of Dawn
07- The Old Man
08- Living In Your Head
09- Forgotten Past
10- Thousand Miles Away From Home
11- All Our Thoughts
12- Come Back Life

 

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*