RISE!

analepsymain

Analepsy es un quinteto de Brutal Death Metal formado en 2013 en Lisboa, Portugal. En el 2015 lanzaron su EP debut “Dehumanization By Supremacy” a través de los sellos Vomit Your Shirt y Rotten Cemetery Records. De este lanzamiento y mucho más hablamos con el baterista Tiago Correia y el vocalista Ricardo Proença.

 

RISE!: – Primera pregunta, cuál es para vos el peor nombre que se le puede poner a un hijo?

Tiago Correia: Marco, Flávio, Diogo, Ricardo… nombres horribles.

R!: – Antes que nada, me gustaría felicitarlos por el increíble nuevo álbum. Cuánto les llevó componerlo? Están satisfechos con el resultado final?

TC: Muchas gracias! Básicamente nos llevó el tiempo desde que se formó la banda hasta un par de meses antes de que sea lanzado, lo cual fue hace un año. No podemos estar más felices con el resultado, nuestro productor Miguel Tereso hizo un trabajo magnífico con la grabación y la mezcla, dándole vida extra a nuestros temas!

R!: – Van a promocionar este material en algún tour europeo o no han pensado en esto todavía?

TC: Sería genial salir de gira! No sabemos aún si eso es posible, pero seguro que nos encantaría. Por ahora solo estamos confirmados en el Slamming Brutality Fest Vol. 3 en Alemania!

R!: – Ustedes colaboran con Vomit Your Shirt y Rotten Cemetery Records. Qué hay de la cooperación en general? Cuáles son las tareas que incumben a estas compañías en relación con ustedes?

TC: La cooperación fue muy buena. Micael (Vomit Your Shirt) es un amigo de mucho tiempo e inmediatamente se puso a disposición para lanzar nuestro EP debut. Mientras tanto, recibimos una propuesta de Rotten Cemetery Records para hacer un split entre los dos sellos y tener dos versiones del EP, una versión portuguesa y otra chilena. Lo vimos como una buena oportunidad para promocionar la banda.

R!: – Se que Analepsy no es su primer banda, dónde tocaban antes?

TC: Nuestro guitarrista Marco toca en Brutal Brain Damage, el otro guitarrista Diogo toca en Trepid Elucidation, el vocalista Ricardo tocaba en bandas como Formaldehyde y Panic Room, y yo Tiago tocaba en una banda llamada Atheos God.

R!: – Los músicos extremos están en constante búsqueda de maneras de sonar aún más extremos, algo similar a los drogadictos en búsqueda de drogas más duras (risas). Qué opinás?

TC: Gran pregunta! (risas). Pienso que es una buena comparación y en algún sentido parece ser exactamente así, aunque me parece que estamos llegando a un punto de cosas ridículamente pesadas, lo cual hace que sea super difícil dar otro paso hacia lo extremo.

analepsy1

R!: – Qué nos podés contar acerca de la técnica vocal? Inhalan/exhalan principalmente?

Ricardo Proença: Yo inhalo y exhalo, los pig squeals y las voces más vomitadas son inhalaciones y las voces guturales son exhalaciones!

R!: – Recientemente se ha hecho una investigación en el impacto de la música heavy en el ánimo, y los científicos llegaron a la conclusión de que este tipo de música hace que los escuchas se alegren y se calmen. Sin embargo, debería ser notado que este estudio fue hecho con canciones de bandas como Slipknot o Tesseract. Pensás que si este estudio se hiciera escuchando Slam o Goregrind los resultados serían similares? (risas). Cómo afecta tu ánimo la música brutal en lo personal?

TC: (se ríe) Bueno, en lo que a mi respecta el Slamming Brutal Death Metal generalmente me despierta los sentimientos más eufóricos, lo cual es completamente opuesto a la relajación y la paz. Pero me siento genial escuchando este tipo de música, me da fuerza y esperanza realmente.

R!: – Siendo parte de la escena de Portugal, cómo la ves? Hay alguna banda nueva que la gente debería chequear?

TC: Sí! El underground Portugués tiene un montón de buenas bandas que deberían estar haciendo giras fuera del país. Lamentablemente la mayoría de estas bandas ni siquiera tienen la posibilidad de tocar un solo show en otro país… En cuanto a bandas de Brutal Death, no hay tantas, tenemos bandas como Fungus, Grog, Dead Meat y Bleeding Display. Del lado más Thrash/Groove hay algunas más como Destroyers of All, Terror Empire, Switchtense y Burndamage.

R!: – Cuáles dirías que son los problemas más grandes de la escena del metal actualmente?

TC: Bueno, es lo que es. Pienso que deberíamos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos, pero la escena sería mucho mejor si hubiera un poco más de apoyo, o en otras palabras, si más gente escuchara este tipo de música extrema. Pero es muy under y desconocida, así que no podemos esperar una escena muy grande.

R!: – Si tuvieras que usar una remera con una sola palabra durante el resto de tu vida, cuál palabra eligirías?

TC: Bacon.

analepsy3

R!: – Si fueras un luchador profesional, con qué tema entrarías a tus peleas?

TC: “What Can Be Safely Written” de Nile, sería una entrada épica!!

R!: – Cuáles son tus 5 discos favoritos de Death Metal?

TC: “In Their Darkened Shrines” de Nile, “Labyrinth” de Fleshgod Apocalypse, “Terrorize Brutalize Sodomize” de Vomitory, “Deliverance” de Opeth y “Chapters of Repugnance” de Defeated Sanity.

R!: – Cómo fue el 2015 para Analepsy?

TC: Fue el mejor año de la banda! Lanzamos nuestro EP debut, tocamos en la mayoría de los principales festivales en Portugal y en Noviembre tocamos fuera del país, en Alemania, por primera vez!

R!: – Muchas gracias por la entrevista. Algo más que quieran agregar para concluirla?

TC: Muchas gracias por la entrevista y las preguntas! Fue divertido responder. También nos gustaría agradecer a todos por su apoyo y las oportunidades brindadas! Saludos a todos!

 

DISCOGRAFÍA DE ANALEPSY

Dehumanization By Supremacy EP – 2015

 

VIDEOS DE ANALEPSY

“Viral Disease” (2015):

 

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*