Entrevista: EVA

eva0

Los argentinos Eva lanzaron el año pasado su segundo álbum de estudio, «Sobrevivientes», en el cual le dan mayor espacio a las guitarras, en comparación a su álbum debut editado cinco años antes. El bajista Low Eva nos cuenta detalles acerca de este nuevo material, así como también parte de la historia de la banda, cuyos comienzos se remontan a 1999, sus recuerdos del show que dieron en Uruguay en 2012, y mucho más!

 

RISE!: – Cómo va todo por allá? Bienvenido a RISE!

Low Eva: Hola RISE! Low Eva los saluda!

RISE!: – Comencemos hablando de su último trabajo, «Sobrevivientes», el cual deja de lado un poco los sintetizadores y teclados para darle más lugar a las guitarras. Fue este un cambio buscado o se fue dando de manera natural? Qué otras diferencias fundamentales tuvo «Sobrevivientes» respecto a su primer trabajo en cuanto al proceso compositivo y de grabación?

LE: Nuestro nuevo disco es más rockero, muchas guitarras. Se dio así naturalmente, componiendo en la sala todos juntos, necesitábamos rockear!
«Esperando El Amanecer» nació en una PC y «Sobrevivientes» en la sala. También nos animamos a escribir letras un poco más sociales como «Dos Mundos» por ejemplo, que habla de las guerras en Medio Oriente.

R!: – Por qué eligieron el Estudio Gallo Negro para la grabación y La Nave de Oseberg para la mezcla?

LE: Gallo Negro es nuestro estudio y queríamos tomarnos el tiempo necesario para hacer el disco lo mejor posible, y La Nave es un gran estudio con buena reputación, Martin Toledo es uno de los mejores ingenieros de Argentina.

Promo3

R!: – Qué los motivó a incluir un cover de Héroes del Silencio para cerrar este trabajo?

LE: Somos fans de Héroes! Siempre quisimos tocar algún tema de ellos y esta era la oportunidad, un cover rockero en un disco rockero!

R!: – En el pasado también han hecho versiones de bandas como The Cure y Duran Duran. Ven el hecho de incluir un cover en cada disco como una posibilidad de abrir más puertas para que más gente conozca la banda o es solo por el placer de homenajear a una banda que los ha influenciado?

LE: Incluimos covers en los shows en vivo, siempre hacemos versiones pesadas de canciones que nos gustan. Nuestro público nos lo pide en vivo, y creemos que en estudio es atractivo!

R!: – La banda se formó en 1999, pero el primer larga duración fue lanzado en 2010, qué dificultades tuvieron que atravesar en esos once años para llegar finalmente a su disco debut?

LE: Desde los comienzos allá por el ’99 hemos tenido cambios en la alineación de la banda. Si bien no editábamos un disco LP, siempre nos mantuvimos trabajando en estudio, editando EPs, demos, haciéndoselos llegar a nuestro público. Muchas idas y vueltas en la formación que finalmente se establece en 2006, hacen que sea ahí cuando la banda empieza a trabajar seriamente en un disco.

R!: – Sus primeros trabajos eran en inglés, pero luego decidieron inclinarse por una propuesta en español. Por qué tomaron este camino? Sienten que les ha ido mejor cantando en este idioma?

LE: El cambio de idioma fue natural, ya que adoptamos el español cuando ingresa Jony, nuestro actual vocalista. Él viene de cantar íntegramente en español en todos sus proyectos, se acopló a la banda de una forma que nos gustó mucho, era algo nuevo para nosotros, sentimos que finalmente teníamos personalidad propia. Parece que no, pero cantar en tu propio idioma te hace sentir más verdadero.

R!: – Tuvieron un breve periodo con otro vocalista llamado Zevax Manson, cómo vivieron ese periodo y cómo se dio la vuelta de su vocalista Jonathan Ciancio?

LE: La etapa de Zevax fue realmente corta, es verdad, lamentablemente las cosas con él no encuadraban. Al principio se dio todo de 10, pero luego no nos poníamos de acuerdo en muchos aspectos, llegamos al punto de querer bajar los brazos. Jony se había ido de la banda por problemas personales que le impedían continuar con Eva, Zevax no encuadraba y nos sentíamos frustrados, hasta que finalmente cuando todo parecía irse por la borda, nos sentamos a charlar con Jony, quien nos contó que estaba decidido a volver al frente de Eva, y así es como hoy seguimos aquí!

DCIM1

R!: – Cómo fue la experiencia de grabar los video clips de «Dejame Caer» y «Mis Manos Preparadas»?

LE: Los clips que nombrás fueron producidos y dirigidos por los hermanos Dawidson, que son bestias en lo que hacen! Creo que fue de las mejores experiencias vividas, muy felices de haber tenido esas experiencias con ellos! Son tipos muy premiados y excelentes personas.

R!: – La banda ya tiene más de quince años, cuáles son las principales diferencias que encuentran entre sus comienzos y la actualidad, teniendo en cuenta que su primer lanzamiento fue en cassette en el año 2000 y hoy en día vivimos en plena era digital?

LE: Las diferencias son abismales! Imaginate que nuestro primer demo es en cassette, lo regalábamos en nuestros primeros shows y el proceso para que te conozcan era muuuy lento! Hoy en día grabás un boceto de una canción y mañana se filtró en la web y pum! (risas)

R!: – Cuáles creen que son las principales ventajas de estar en un sello como Icarus Music?

LE: Hoy en día es difícil recibir apoyo de alguien en el ambiente de la música. Si no es por los medios under, ya sea zines, portales web, etc., es muy difícil que alguien te financie un disco, te de publicidad, etc. Eso es lo que valoramos de Icarus, ellos hacen un gran trabajo y son una gran ayuda para las bandas.

R!: – Qué experiencias les dejó a nivel de banda el hecho de compartir escenario con grandes exponentes del género como Paradise Lost, Katatonia, Lacrimosa, Tristania, HIM, Rob Zombie o Theatre of Tragedy?

LE: Siempre es muy motivador telonear a bandas main, como fans de muchas de las bandas que teloneamos, es un sueño! (risas)

R!: – En 2009 la banda tocó en el 5º Tattoo Show, el cual contó con una cobertura de prensa por el sitio web MSN, quienes utilizaron su música como cortina musical de la cobertura del evento. Cómo surgió la posibilidad de tocar en un evento como ese?

LE: El Tattoo Show es un gran evento en Argentina, y uno de los más grandes de Sudamérica. Fuimos invitados en varias ocasiones, hemos tocado si mal no recuerdo en cuatro ediciones, y en 2009 tuvimos la suerte de que MSN.COM nos haya seleccionado para la cortina musical, realmente fue un honor!

Tapa EVA - Sobrevivientes

R!: – Qué recuerdan de su participación en el Inferno Fest acá en Uruguay en el año 2012?

LE: El show en Uruguay fue tremendo, quedamos fascinados, queremos volver. Seguro pronto habrá una oportunidad de andar por allá nuevamente, nos trataron muy cálidamente como si estuviésemos en casa! Una gran experiencia y un hermoso recuerdo.

R!: – Cómo preparan el show que darán el próximo 13 de Mayo en The Roxy Live? Con qué se encontrará tanto el fan como el curioso que se arrime a ver el show de presentación del disco?

LE: El show del 13 de Mayo va a ser una bomba! Preparamos un show muy visual, y un setlist potente. Los que ya conocen la banda tendrán hit tras hit, y los que se acerquen a «ver qué onda» recibirán una descarga de poder!

R!: – Muchas gracias por la entrevista! Este último espacio es para que dejen el mensaje que quieran a todos los lectores de RISE!

LE: Agradecemos a RISE! y a todos los medios que hacen posible la difusión de las bandas emergentes, es de gran ayuda para poder darnos a conocer y también queremos agradecer al público uruguayo por la buena energia y decirles que pronto andaremos por allá!

 

DISCOGRAFIA DE EVA

The Ties That Bind Us (Demo) – 2000
…And Days Go By EP – 2006
Promo 2008 (Demo) – 2008
Promo 2009 (Demo) – 2009
Esperando El Amanecer – 2010
Sobrevivientes – 2015

 

VIDEOS DE EVA

«Dejame Caer» (2010):

 

«Mis Manos Preparadas» (2012):

 

«Mis Manos Preparadas» (Acústico en Montevideo) (2012):

 

«En Mi Mente» (2016):

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*