RISE!

artillery

Artillery, la legendaria banda de Thrash de Dinamarca, pisó por primera vez suelo uruguayo el pasado 22 de Agosto para presentar su último trabajo «Penalty By Perception». Apenas minutos después de culminado su show en Bluzz Live hablamos con el guitarrista Michael Stützer acerca de su nuevo álbum, los viejos tiempos, lo que está escuchando hoy en día y hasta nos dio su opinión sobre su tierra natal!

 

RISE!: – Esta es su primera vez en Uruguay, así que bienvenidos! Tuvieron posibilidad de ver algo de la ciudad?

Michael Stützer: Cuando tocamos no tenemos mucho tiempo de salir y ver cosas, porque tenemos una agenda muy apretada para el día del concierto. Pero es genial poder estar en Uruguay por primera vez, ya hemos estado en Sudamérica antes, pero es la primera vez en Uruguay y Paraguay también, así que es realmente cool y esperamos volver.

R!: – Por qué están haciendo esta gira con una formación distinta (Søren Nico Adamsen y Rune Gangelhof en lugar de Michael Bastholm Dahl y Morten Stützer respectivamente)?

MS: Mi hermano Morten no pudo venir porque estaba enfermo, no podía salir de gira. Y Michael, el vocalista, consiguió un nuevo empleo y no podía salir de gira en Agosto, primero le dijeron que podría, pero luego le dijeron que no. Así que pensamos en nuestro viejo vocalista y le preguntamos si podría acompañarnos en esta gira porque no queríamos cancelarla.

R!: – «Penalty By Perception» es su nuevo álbum, y el segundo con la misma formación. Cómo fue el proceso de grabación en comparación con «Legions» (2013)?

MS: Diría que fue muy rápido porque veníamos de girar mucho y teníamos muchas cosas para hacer, así que fue un proceso muy crudo y rápido.

artillery2

R!: – Me llamó la atención la letra de «When The Magic Is Gone», de qué trata este tema?

MS: Es un tema que trata sobre mi madre y mi padre, quienes fallecieron con un mes de diferencia. Cuando escribí ese tema, estaba sentado pensando «de qué se trata la vida?», es como una ilusión en la que de repente la magia se va. Es un tema muy honesto.

R!: – Qué recordás de las sesiones de grabación de sus primeros demos en los años ’80?

MS: Es muy gracioso porque en esa época de los primeros demos, ensayábamos en la misma sala que Mercyful Fate, y King Diamond fue quien nos llevó al estudio con nuestro equipamiento para grabar los demos! Esos demos fueron grabados en un estudio de un tecladista pop danés, fue muy gracioso.

R!: – «Terror Squad» es un clásico al día de hoy, cuál es el primer recuerdo que te viene de este tema?

MS: Ese tema fue inspirado en la brutalidad policial. Normalmente Dinamarca es muy tranquilo, sabés? Pero un día estábamos en la Estación Central esperando el bus para irnos de la sala de ensayo, y de repente aparecieron unos policías y comenzaron a decirnos cualquier mierda, por eso escribimos la canción.

R!: – Han estado fichados por Metal Blade Records por algunos años ya, qué es lo mejor de trabajar con ellos?

MS: Diría que hacen un trabajo increíble. Han hecho promoción, nos consiguieron entrevistas cuando salió el disco, y sentimos apoyo de ellos, así que no podemos quejarnos. Es una muy buena compañía.

R!: – Escuchás alguna de las bandas de Thrash más nuevas o te mantenés escuchando mayormente a las bandas de la vieja escuela?

MS: Una de las últimas bandas que he estado escuchando es Havok, tienen un muy buen vocalista, es una buena banda en ascenso. Me gusta escuchar nuevo material y también lo nuevo de las viejas bandas, lo nuevo de Megadeth, Overkill, Exodus y cosas así.

artillery3

R!: – Cuál es el tema de Artillery más difícil de tocar en tu opinión?

MS: El más difícil de tocar? Es difícil decirlo, porque todos tienen alguna sección que requiere esfuerzo, y además es un poco diferente tocar «10.000 Devils» que «By Inheritance» por ejemplo. Es difícil de decir.

R!: – Tienen trabajos regulares aún, cierto?

MS: Es difícil vivir de esto, podemos hacerlo por periodos, pero cuando no estamos de gira y estamos en casa, tenemos que tener otros trabajos.

R!: – Qué dirías que es lo mejor y lo peor de vivir en Dinamarca?

MS: Lo mejor es que tiene un gran sistema de seguridad social, no hay gente viviendo en la calle y recibirás atención si estás enfermo. Lo peor es que es un país muy chico.

R!: – Muchas gracias por la entrevista!

MS: Gracias!

 

DISCOGRAFÍA DE ARTILLERY

Fear Of Tomorrow – 1985
Terror Squad – 1987
By Inheritance – 1990
Deadly Relics – 1998 (Compilado)
B.A.C.K. – 1999
One Foot in the Grave, the Other One in the Trash – 2007 (En Vivo)
When Death Comes – 2009
My Blood – 2011
Legions – 2013
Penalty By Perception – 2016

 

VIDEOS DE ARTILLERY

«Terror Squad» (1987):

 

«10.000 Devils» (2009):

 

«Warrior Blood» (2011):

 

«Legions» (2013):

 

«Live By The Scythe» (2016):

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*