RISE!

apostles0

Apostles Of Perversion es una banda de Gran Canaria (España) que cuenta entre sus filas con el guitarrista uruguayo Héctor Sena (ex Exorce), la cual se encuentra presentando su nuevo material de estudio titulado «Revenge Beyond The Grave» que además es su primer larga duración. El quinteto estará tocando en la sala Bluzz Live en Montevideo el próximo 29 de Setiembre y por tal motivo hablamos con Héctor acerca del pasado y presente de la agrupación, su historia en Uruguay y su llegada a España, entre otros temas, para conocer más detalles de este exponente de puro Brutal Death Metal.

 

RISE!: – Hola Héctor! Bienvenido a RISE! Cómo va todo?

Héctor Sena: Saludos Jorge… Es un placer esta nuevamente con vos en RISE! y poder llegar a la gente de mi país y a toda la escena extrema de Sudamérica.

R!: – En primer lugar, contanos un poco de tu historia, cuándo decidiste irte a vivir a España y cómo se forma Apostles Of Perversion?

HS: Mi historia arranca en Maldonado, con terrible escena que existía en los años ’90, con bandas como Korpse, Exorce, Ossuary y un montón de bandas más que luchábamos por sobrevivir de cualquier forma, grabando demos, maquetas y saliendo a tocar por todos lados con muy pocos medios. En el año 1998 viajo a España, me radico ahí y como eramos amigos con Dave Rotten de Avulsed, él me abrió las puertas de Repulse Records y me pude meter a fondo en la escena extrema Española y así fue como con Guillemoth (Wormed y Human Mincer), Kuba (Blodoline) y yo arrancamos a componer material que nos gustara a todos y así nació Apostles Of Perversion.

R!: – Cómo surgió la idea del nombre y de quién fue la idea?

HS: La idea del nombre fue de Kuba, el Polaco. Él trajo la idea y nos gustó.

apostles1

R!: – Cuáles dirías que fueron las principales diferencias entre el proceso compositivo entre el nuevo trabajo «Revenge Beyond the Grave» y el anterior «Meeting Of Atrocities»?

HS: Creo que el proceso de composición no ha cambiado mucho de uno a otro en realidad, ya que las ideas las vamos sacando juntos con Ale (N. del Ed.: Alejandro Rodríguez, bajista) y vamos metiendo diferentes tipos de riff de tal forma que el tema quede redondo, que cumpla la premisa fundamental de la banda, que es que los temas sean brutales, oscuros y directos.

R!: – De dónde surgió la inspiración para las letras en esta oportunidad?

HS: Las letras las hace The Impaler, nuestro cantante, y están inspiradas en aberraciones que ocurren en la vida real que en la mente humana es difícil de imaginar, pero la realidad a veces supera la ficción (risas)

R!: – Qué recordás de tus tiempos con Exorce? Hay algo que extrañes especialmente?

HS: La época de Exorce fue una época increíble, con muchas carencias pero con toda la ilusión del mundo, armando toques por todos lados y tratando de hacer fuerte la escena de Maldonado que en aquel entonces contaba con grandes bandas. Tuvimos la oportunidad de editar nuestra demo tape «Prof Dark Reality» editado en Uruguay y Chile.

R!: – Estás al tanto de lo que pasa en la escena uruguaya actualmente?

HS: Obviamente estoy al tanto de la escena uruguaya, hay buenas bandas como Ecivresotua, Reincarnation of Death y Funeral Rites.

R!: – Cuáles dirías que son las principales diferencias entre la escena española y la uruguaya a nivel bandas, público, infraestructura y difusión?

HS: Las diferencias no son muchas en realidad, esto de la música extrema es Under en todo el mundo, son muy pocas las bandas que pueden vivir de ello. Lo que sí creo es que uno debe creer firmemente en el proyecto y tirar para adelante sin mirar atrás y las cosas salen.

apostles2

R!: – Cuál fue, en tu opinión, el mejor y el peor show de Apostles Of Perversion hasta ahora y por qué?

HS: Es difícil decir cual ha sido el mejor show de la banda. Han sido muchos, pero recuerdo con mucho cariño las fechas de Montevideo, Buenos Aires, Rosario, y en especial Santiago de Chile fue muy, muy Brutal!!!

R!: – Qué se llevaron de la experiencia anterior en Sudamérica y qué expectativas tienen para esta nueva gira?

HS: La verdad es que la gira del «Meeting» del 2012 fue simplemente brutal!! Apoyo total a la banda y al CD que estamos promocionando, salas llenas los fines de semana vendiendo mucho merch y dejando una enorme conexión entre banda y público. De hecho nos han ofrecido girar antes, pero estábamos esperando la salida del nuevo CD para salir con todo!!! Así que en esta gira lo único que habrá será una comunión entre banda y público! Hay muchas ganas.

R!: – Cómo preparan el setlist para lo que será esta nueva gira sudamericana? Se enfocarán mayormente en el nuevo material?

HS: Con respecto al setlist te voy a decir que tocaremos todo el «Revenge Beyond the Grave» y los temas del «Meeting» caerán otros cuatro o cinco, así que te digo que va a estar agitado el gallinero, eso seguro. Brutalidad Total!!

apostles3

R!: – Qué significa el Brutal Death en tu vida? Qué te permite expresar el Brutal Death más que el Death Metal clásico o el Grindcore puro?

HS: Sinceramente no soy una persona cerrada a los estilos musicales, escucho de todo dentro de la música extrema. Lo que sí es verdad es que a la hora de tocar o componer, las raíces del pasado afloran y se mezclan con la actualidad y es así como funcionamos y sentimos las cosas en Apostles Of Perversion.

R!: – Por último, cuáles son tus tres discos de cabecera?

HS: «Altars of Madness» de Morbid Angel, «Butchered At Birth» de Cannibal Corpse y «Beneath The Remains» de Sepultura. Seguro hay más, pero han sido LP’s que dejaron terrible huella.

R!: – Muchas gracias por la entrevista Héctor! Últimas palabras para los lectores de RISE!?

HS: Te doy las gracias a vos Jorge por darnos este espacio para llegar a la gente extrema de Uruguay con nuestro nuevo trabajo!!! Los espero a todos el Jueves 29 en la sala Bluzz Live, será una noche Brutal!!!

 

DISCOGRAFÍA DE APOSTLES OF PERVERSION

Intracranial Hypertension (Demo) – 2006
Meeting of Atrocities EP – 2011
Revenge Beyond The Grave – 2016

 

VIDEOS DE APOSTLES OF PERVERSION

«Revenge Beyond The Grave» (2014):

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*