RISE!

HAIR NATION FESTIVAL en Irvine Meadows Amphitheatre (Irvine, California, USA)

Sábado 17 de Setiembre de 2016

por Lucas Gordon

El evento es como cualquier buen festival debe ser: diversión y rock and roll!
Tuve la posibilidad de ver la mayoría de las bandas, incluyendo algunas que no son fáciles de ver como Odin, Circus of Power y Britny Fox, en los primeros dos casos porque son grupos que no han tocado regularmente.
En el caso de Odin, es bien raro poder verlos en vivo y con la formación original.
En el caso de Britny Fox, porque no bajan a Los Angeles muy seguido, como sucede con otros artistas.
Los que a último momento se dieron de baja fueron Loudness; dejándole el espacio a un Enuzz Z’Nuff con solo Chip Z’Nuff como miembro original.
Más allá de los músicos principales como Vince Neil y Bret Michaels, la mayoría de bandas tocaron cuatro canciones solamente.
Tocaron en un escenario circular, con una pared de fondo que lo dividía en dos. De esta manera en lo que un conjunto tocaba, el otro armaba su set en la parte posterior, sin que nadie los pueda ver.

Así iban pasando los números, uno tras otro, sin un minuto de tiempo para respirar.
La calurosa tarde dificultó poder disfrutar de gente como Tuff, Vain, Britny Fox y varios más porque pegaba el sol de frente al escenario, por lo que no solo era molesto para uno, sino que los músicos, pobres, creo que podrían haber tenido un show más cómodo sin tanto calor. Igual con cuatro canciones, no fue tan pesado.
Uno de los shows que más quería ver era justamente a los Fox, probablemente porque uno de mis temas favoritos es «Liar», que no lo tocaron.
A medida que el sol se retiraba, el calor cedió un poco y se pudo disfrutar más de cada propuesta como las de Slaughter y quien cerró la noche, Vince Neil.
Si bien la organización no estuvo muy buena hacia los medios de prensa, ya que nos pusieron en un sector alejados de los artistas y muy pocos de estos se acercaron al área de prensa, gracias a Paris, Childs y compañía, tuve la posibilidad de acceder al backstage.

Allí me crucé con varios conocidos, lo cual hace más familiar ir a ver un festival de esta índole.
Entre ellos tuve buenas charlas con Marq Torien de Bulletboys y Johhny Dee (Britny Fox, Doro) que son dos personas excepcionales, los chicos de Odin, Tracii Guns, Steve Rachelle, Mark Slaughter y más.
Por más que sea periodista, me considero un rock snob, un apasionado de la música y por sobre todo, un fan. Pasar tiempo con estos ídolos siempre va a ser gratificante.
Me sorprendió ver a un Vince Neil obeso, y convengamos que en su etapa solista de principios de 2000, lo vi con sobrepeso varias veces en distintos shows, pero jamás como el otro día. Espero que no le afecte a la salud.
Si bien he presenciado cientos de conciertos, este es mi segundo o tercer festival y es impresionante ver tantos artistas que a uno le gusta en un mismo día.
La verdad es que el Hair Nation Festival es algo único y espero que se haga todos los años sin parar.

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*