RISE!

El 2016 vio el lanzamiento del EP debut de Infernal Outcry, quinteto australiano, más precisamente del estado de Tasmania. El material titulado «Mass Extinction Requiem I», fue producido por Joe Haley (Psycroptic) y cuenta con cuatro temas donde dejan plasmado su sonido orientado al Death Metal en su vena más progresiva. Para conocer más sobre esta interesante banda, RISE! entrevistó en exclusiva a la vocalista Liana Eriksen.

 

RISE!: – Australia no ha tenido una recesión por muchos años, y hoy día tiene uno de los mejores estándares de vida a nivel mundial. Es la misma situación en el estado de Tasmania? Qué tipo de clima disfrutan/sufren allí?

Liana Eriksen: Por desgracia Tasmania no tiene una economía tan próspera como el resto de Australia. Tenemos una población chica de cerca de medio millón de personas, con algunos de los porcentajes más altos de analfabetismo y desempleo del país. Nuestro batero se tuvo que mudar de regreso a New South Wales porque no tenía suficiente trabajo aquí, y eso ha enlentecido el progreso de la banda significativamente. De todos modos, también somos afortunados de tener un entorno natural único aquí, incluyendo naturaleza intacta que es de fácil acceso. El estilo de vida es en muchos sentidos sencillo comparado al de ciudades grandes como Sydney y Melbourne, y per capita, tenemos una vibrante escena artística de la cual nos orgullecemos. Personalmente, odio el clima aquí la mayor parte del año, no me llevo bien con el frío. Raramente se va más abajo de los 0ºC (32º F), entiendo que nuestros inviernos son suaves comparados a otros lugares! Amo el verano, aunque ocasionalmente tenemos días de 40ºC (104º F), algo caluroso para mi gusto!

R!: – Seguramente los lectores en sus veintes y aquellos mayores conozcan al Demonio de Tasmania (Taz), dibujo animado exhibido en TV. Esta especie está al borde de la extinción y sus compañeros de Psycroptic hicieron una campaña para prevenirlo. Al estar Infernal Outcry concernidos en la caída en picada de la humanidad y todas sus consecuencias, qué opinan sobre este problema?

LE: Estamos devastados que la fauna más autóctona de nuestro estado esté amenazada por una enfermedad contagiosa de tumor facial, y creímos que fue fabuloso que Psycroptic armaran una campaña de fondos para salvar a los demonios. El dinero se ha volcado a un programa de cría en cautiverio, así como el desarrollo de una vacuna. Pero los científicos han descubierto recientemente una nueva bifurcación del tumor. Todos esperamos poder detener la expansión de estas enfermedades a tiempo, para que las poblaciones de demonios salvajes no desaparezcan como el tilacino (Tigre de Tasmania), extinto desde 1936.

R!: – Joe Haley de Psycroptic fue el hombre tras la producción. Todos sabemos que el tipo tiene habilidades a la guitarra, pero ahora resulta que también domina la producción! Qué tal el trabajar con él? Qué simboliza para ustedes una banda como Psycroptic, sea personal o profesionalmente?

LE: Trabajar con Joe fue alucinante! Es un verdadero profesional y fue muy generoso con su tiempo. Hizo un trabajo notable en alcanzar el sonido que buscábamos, y estamos extasiados con el resultado! Psycroptic han sido una gran inspiración. Es tan difícil lograr tanto éxito con la música, particularmente haciendo metal extremo y viniendo de un lugar con una población tan reducida. El éxito de Psycroptic nos da esperanzas sobre las posibilidades de sobresalir como grupo.

R!: – Infernal Outcry ha ganado cada pulgada de tierra conquistada. La banda financió «Mass Execution Requiem I» al ganar un premio con la Tasmanian Regional Arts Fund. Tienen una idea del número de aplicantes para este fondo? Cómo se prepararon para el mismo?

LE: No sabemos cuántos aplicantes hubo para el Fondo Regional de Artes. Parace ser menos conocido que el del Artes de Tasmania que recibimos para nuestro video. El fondo del The Arts Tas es muy competitivo y nos bajaron la primera vez que aplicamos, pero tras recibir el Fondo Regional de Artes nuestra aplicación con el Arts Tas fue exitoso.

R!: – Ustedes sí que aprovechan las oportunidades y el video para «Eclipsed» también fue financiado con Arts Tasmania. Qué nos dirías de su tema? La canción es ligeramente diferente de la incluída en el EP y también hay una dedicación al final…

LE: Fuimos avisados que »Eclipsed» era demasiado largo para pasarlo en la radio y hacer un video, así que dejamos que Joe editara una versión algo más corta. La canción trata sobre la muerte, volverse viejo, y rechazar la mortalidad de uno mismo; una generación más vieja siendo ensombrecida, reemplazada o »eclipsada» por una generación nueva. Tuve algunas ideas buenas para el video, como edificios temblando y colapsando, rostros de la gente desfigurándose, y la banda tocando en un escenario grande esparciendo el mensaje que el fin se aproxima, pero incluso contando con la ayuda económica estas ideas eran demasiado pretensiosas para nuestro presupuesto, así que nuestro director Jimmy tuvo que modificarlas. Al final del clip hay una escena desde la montaña que muestra nuestra ciudad ardiendo. La declaración en el final demuestra el reconocimiento que los aborígenes fueron los primeros australianos y guardianes de la tierra. Es conocido como un Reconocimiento de País y usado para concientizar sobre la conexión pasada y presente al lugar de los australianos aborígenes.

R!: – Tú eres una Bachiller de Música. Cuántos años toma obtener un título? Qué aproximación se da a los guturales y Metal en la institución de la que te graduaste?

LE: Bachiller de Música es una especialidad de tres años. Nuestros guitarristas, Dave y Dan, también han obtenido este título, y nuestro bajista Paul ya casi termina. He empezado mis estudios de Posgrado, lo cual es excitante al haber estado algunos años lejos del estudio. La universidad no enseña vocales para el Metal; principalmente estudio jazz. Algunos años atrás unos estudiantes tocaron una canción de Dream Theater en clase, y el comentario de ciertos estudiantes de posgrado era el de «Dream Theater no pertenece al Con». Muchos nos sorprendimos de su elitismo. De todos modos, como banda hemos tenido gran apoyo de la universidad; ganamos una competición del Conservatorium para tocar en el festival más grande de Tasmania, y muchos catedráticos escribieron cartas de apoyo que fueron cruciales para el éxito de nuestras postulaciones.

R!: – Hay un vacío enorme de festivales de Metal en Oceanía. Big Day Out ha estado quieto por los dos últimos años seguidos… Qué opinas de su escena?

LE: No solo el Big Day Out se fue; más desconcertante, Soundwave, que se volvió el festival más grande de heavy metal en Australia fue cancelado el verano pasado. Es una pena que haya un hueco tan grande en el mercado, pero con suerte pronto habrá otro promotor apasionado con suficientes fondos para montar otro festival nacional con expectativas de continuar. Tenemos una gran escena de metal aquí en Australia con talentosas bandas. Este mes el cuarto crucero anual heavy metal de Melbourne, Hell on the Bay, se agotó, como ha sido el caso hasta ahora.
Gracias por la entrevista! Lanzaremos otro videoclip para «Jaws of Life» y la continuación del EP «Mass Extinction Requiem II» dentro de poco. Si quieren estar al tanto suscríbanse a nuestro mailing list y sígannos en las redes sociales!

 

DISCOGRAFÍA DE INFERNAL OUTCRY

Mass Extinction Requiem I EP – 2016

 

VIDEOS DE INFERNAL OUTCRY

«Eclipsed» (2016):

 

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*