RISE!

GLASS WOLFE

“Immortus Eternus”

(Independiente)

Se nos vino el nuevo disco de los metaleros y estimados amigos Glass Wolfe a finales del 2016.
“Immortus Eternus” es una obra conceptual que trata la épica historia de una mujer vidente que se vuelve inmortal y viaja a través del tiempo.
Cada canción es un capítulo como si se tratase de un libro cantado, donde la fábula varía dependiendo de la era donde ella viaje. En ciertas facetas ella es adorada y en otras pasa a estar en un inminente peligro, se enamora y es perseguida por otro inmortal malévolo, haciendo así no solo interesante la propuesta musical, sino que incluye un entretenimiento lírico e imaginativo. Prevalecerá el bien o el mal?
Será el personaje, esta dama, correspondida amorosamente? Son cosas que se pueden descubrir en sus 15 piezas musicales de metal sinfónico.
Maria Glass es quien provee la voz principal que nos transporta a esta maravillosa historia. Su timbre melódico y agudo son aspectos bien notorios y positivamente remarcables.

Lo loable, para menos, es la composición e interpretación instrumental a cargo de Phil Wolfe, quien se encarga de tocar teclados, guitarras, bajo y hacer la orquestación de este disco.
En lo estético, el conjunto mantiene un arte de portada similar a los anteriores con Maria en la portada, esta vez nuevamente en carne y hueso y no en caricatura como uno de los álbumes pasados.
En este caso Phil Wolfe no aparece en la portada, pero siempre con fondos naturales y de castillos que le aportan ese aspecto británico cuasi gótico, pero con un toque de renacimiento artístico a esta presentación.
No dejan de sorprenderme estos chicos, a quienes aprecio y apoyo proponiéndoles a todos los lectores amantes del género, darle una probada, más aún si entienden inglés.
Más info: www.glass-wolfe.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*