Un médico forense de Wayne County, Michigan, confirmó que la causa de muerte de Chris Cornell fue suicidio por ahorcamiento. De cualquier manera, aún se debe realizar un reporte completo de la autopsia, por lo que no hay información adicional.
El gran vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog fue encontrado sin vida en su habitación del hotel MGM Grand Detroit, donde se alojaba luego del show brindado por Soundgarden en la noche del 17 de Mayo en el Fox Theatre de Detroit, Michigan.
El representante de la banda, Brian Bumbery, dijo que el fallecimiento de Cornell fue «repentino e inesperado» y que Vicky Karayiannis (esposa del vocalista) y su familia están shockeados por ello. En un comunicado, dijo que la familia seguirá muy de cerca el trabajo del médico forense y pidió que respeten la privacidad en estos momentos.
Según el sitio TMZ, fuentes que hablaron con Karayiannis confirmaron que la misma habló con Cornell durante la prueba de sonido y luego del show en Detroit, y que en ningún momento lo notó deprimido ni encontró ningún motivo que le hiciera pensar que podía suceder algo así.
Sin embargo, más temprano una fuente policial de Detroit (previo a la confirmación del médico forense) había declarado al sitio Variety lo siguiente: «A las 12 AM recibimos una llamada al 911 proveniente del MGM Grand Hotel. Parece que un amigo de la familia fue a la habitación de Cornell para ver si todo estaba bien, por pedido de la esposa del vocalista. Cuando logró entrar a la habitación, lo encontró tirado en el suelo del baño».
En los próximos días seguramente obtendremos más detalles sobre esta triste y muy inesperada noticia. Lo cierto es que la música ha perdido a una gran voz, un vocalista con un registro único e inimitable, quien alcanzó el éxito primero junto a Soundgarden y luego junto a Audioslave, pasando por el proyecto Temple of the Dog y su carrera solista.
Las condolencias de RISE! para su familia y amigos.