RISE!

Uno de los primeros shows del 2017 en Uruguay estuvo a cargo de los norteamericanos Night Demon, quienes brillaron en escena con un set muy enérgico a puro Heavy tradicional. Tras su presentación, tuve la oportunidad de realizar una entrevista en exclusiva con el bajista, vocalista y líder de la banda, Jarvis Leatherby, quien habló en profundidad sobre una cantidad de temas y fue recordando toda una vida de esfuerzos hasta llegar al gran momento actual de la banda, llegando a tener, dicho por él mismo, una revelación personal en el transcurso de la nota gracias a una de las preguntas realizadas! Una entrevista imperdible con un tipo que jamás se rindió a pesar de todos los obstáculos que debió enfrentar y que sigue trabajando día a día para cumplir sus sueños.

 

RISE!: – Cómo va el tour por Sudamérica? Han tenido varias fechas en Brasil, estuvieron en Paraguay y hoy están en Uruguay, cuál es su impresión hasta ahora?

Jarvis Leatherby: La verdad es que es mejor de lo que esperaba, porque en lo previo pensás «oh, es el tercer mundo», y cosas así. Hemos estado en el tercer mundo antes, tocamos por varios lugares en Mexico y es mucho mejor aquí. La gente es amable, los fans son geniales y tienen diferentes reacciones en cada zona. Por ejemplo, ayer fue una locura (en Paraguay) y hoy acá fueron más tranquilos, pero no quiere decir que no lo disfruten, es simplemente que la gente disfruta de un mismo show de diferentes maneras en diferentes países y tiene que ver con lo cultural. En Alemania que debe ser el país donde hay más metaleros, los fans solamente se quedan mirando, y luego vamos a Ciudad de Mexico y se vuelven locos, pero ambas cosas están bien. Hemos girado por todo el mundo y nos encanta experimentar todo, pero los metaleros son iguales en todas partes. Siempre está esa batalla de «quién tiene el mejor público?», pero la verdad es que el amor es el mismo en todas partes, solo que cada uno lo demuestra a su manera. El hecho de que uno se vuelva loco no significa que sienta más amor que el tipo que se queda quieto mirando y que capaz que tiene el doble de cantidad de discos y se sabe todas las letras. Muchas veces el tipo que se vuelve loco y se sube, solo quiere emborracharse, sabés? (risas)
Pero ha sido bueno, son muchos viajes, tomamos veintidos vuelos e hicimos doce shows, y estamos durmiendo dos horas por noche, no se como sucede, pero sucede, así que salud!

R!: – Hablemos del álbum «Curse of the Damned». «Screams in the Night» es un clásico instantáneo, me recuerda mucho a Diamond Head con un toque personal de Night Demon. Es el primer tema del disco, es también el primero que compusieron para el mismo?

JL: No, en realidad fue el último que compusimos. De hecho teníamos el álbum terminado y compusimos ese tema unos meses más tarde. Lo que pasó fue que una vez que terminamos el álbum, hicimos una gira por Europa de seis semanas, luego volvimos a Estados Unidos, y dijimos «a la mierda, grabemos el disco de nuevo», así que existen dos versiones de «Curse of the Damned». La primera tiene una gran producción y utilizamos metrónomo, así que el sonido de batería es grandioso, hay capas y capas de guitarras. Entonces cuando volvimos de la gira, grabamos «Screams in the Night» y «Mastermind» y las agregamos al álbum, y después dijimos «mejor grabemos todo de nuevo», pero esta vez grabamos todo en tres días y en vivo, sin metrónomo, sin overdubs en los ritmos. Era una mejor representación de nosotros, sabés?

R!: – El tipo que aparece en la portada del álbum es para ustedes lo que sería Eddie para Iron Maiden? Va a aparecer en los próximos discos?

JL: Bueno, tenemos un Eddie sí, se llama Rocky y es el que aparece en la portada del primer EP y también el que aparece en escena cuando tocamos en vivo, tal como apareció esta noche cuando tocamos «The Chalice». Para el álbum quisimos hacer algo un poco diferente, ya que un amigo nuestro tiene un comic llamado «Blood Sacrifice», y es basado en ese comic. Se trata de un asesino con un hacha y de ahí viene, pero eso es una historia paralela de Night Demon, ese tipo no es nuestra mascota. Nuestra mascota es Rocky, pero puedo decir que ambos están en la portada del nuevo álbum de alguna manera, tenemos distintos personajes, símbolos y todo tipo de cosas que creamos, y vendrán más.

R!: – Tanto el arte como las letras perfectamente podrían ser parte de una película de terror…

JL: Totalmente.

R!: – Supongo que te gustan las películas de terror entonces, cuáles son tus favoritas? Te gustan más las clásicas o las nuevas?

JL: Solía ver muchas de terror de Universal como Dracula, Frankenstein, The Wolf Man, Creature from the Black Lagoon, ese tipo de cosas. Luego me metí en las de Hammer, películas de los 60’s con Christopher Lee y Peter Cushing, las remakes de Dracula con el toque inglés, pero mis favoritas realmente son las de los 80’s. Por ejemplo, mi película favorita de todos los tiempos es Friday Night, además de Back To The Future, pero esta última no es de terror.
También me gustan cosas de los 70’s como Salem’s Lot, es una gran película y muchas otras han copiado cosas de ahí. Lo que es genial de Salem’s Lot es que pasa mucho tiempo en la película sin que pase nada, hasta la escena donde aparece el vampiro en la cocina, es terrorífica. Hay muchas cosas buenas en esa película.
Me gustan también varias películas de terror cursi de los 80’s como Sleepaway Camp, el cine slasher, mierdas como Maniac Cop y cosas así, estoy muy metido en las cosas de terror, pero no en el gore, no es lo mio. Me gusta más el suspenso, lo místico, los vampiros, hombres lobos y eso, esa es nuestra principal inspiración, además del diablo, claro… las maldades del diablo (risas)

R!: – Sabés que justamente estoy leyendo un libro muy bueno llamado Heavy Metal Movies, es de un autor norteamericano…

JL: En serio!? No tenía idea, tengo que chequear eso!

R!: – Sí, es un índice con reviews de películas que están relacionadas de una u otra manera con el metal, y por supuesto hay muchas películas de terror.

JL: Tengo que tenerlo!

R!: – Sí, es un gran libro. Volviendo a Night Demon, el álbum fue lanzado en CD, pero también en vinilo, tenés idea en qué formato vendieron más?

JL: Definitivamente el CD, aunque el vinilo se agotó, así que el vinilo vendió muy bien, pero el CD aún más.

R!: – Hicieron menos copias en vinilo?

JL: A nivel mundial habían unas 5.000 copias en vinilo, pero se agotaron, quizás se reedite en un futuro con bonus tracks o cosas así.

R!: – Te preguntaba porque en los últimos años ha habido un regreso del vinilo, de hecho en varios países se pueden ver disquerías que venden únicamente formato vinilo, por qué creés que ha vuelto?

JL: Nostalgia de coleccionistas. Pienso que es la misma razón por la cual está empezando a volver el CD, porque cuando la gente era más chica y el CD era nuevo, tenían grandes colecciones de CD’s y luego muchos se deshicieron de ellos, y ahora que son más grandes y tienen algo más de dinero, comienzan a extrañar el CD y empiezan una colección nuevamente. Son ciclos. Es decir, hemos vendido un montón de cassettes aunque no lo creas, hay mucha gente que compra cassettes. Para nosotros cualquier formato está bien, tenemos disponible el material en todos.

R!: – Justo te iba a preguntar por la venta de cassettes, ya que es un formato que muchas bandas siguen utilizando…

JL: Sí, podés comprar un walkman por diez dólares y enchufarlo en el stereo del auto, lo que sea, a la gente le gustan los cassettes. Los más chicos nunca tuvieron, así que algunos lo ven como algo cool.

R!: – Cuál es tu pasado musical? Estuviste en otras bandas antes de Night Demon?

JL: Oh sí, miles, demasiadas para nombrar. Comencé a tocar Heavy Metal cuando era un niño, toqué durante años, me gustaba el Heavy tradicional, el Thrash Metal… pero eso en el año 2000 era considerado rock de dinosaurios. Igualmente me involucré en la producción de shows, produje un par de shows de King Diamond, de Mercyful Fate cuando se reunieron, W.A.S.P., Michael Schenker, la reunión de U.F.O… dejé la secundaria para promocionar conciertos. Hice el show de King Diamond y fueron cien personas, a nadie le importaba. La escena se había vuelto muy agresiva para mi y no me interesaba la onda rap metal, así que comencé a tocar otros estilos de música como el Punk e incluso canté en una banda de Soul. Fue genial tocar otros estilos de música por un tiempo, porque expandió mis horizontes y eso hizo que sea mejor al momento de tocar metal, porque antes era «ok, ya se tocar los riffs de Metallica», y luego de eso podía tocar cosas de James Brown, entonces al momento de formar Night Demon mi sentido de la melodía era mucho mejor y podía componer líneas vocales más pegadizas y cantar mejor. Pienso que todo el mundo debería expandirse, fijate que Black Sabbath no creció escuchando Heavy Metal, creció escuchando Blues. Bill Ward e Ian Paice son bateristas de jazz, por eso son tan grandiosos. Si sos músico lo mejor que podés hacer es educarte a vos mismo en todos los estilos que puedas e incorporarlo a lo tuyo. Me siento muy cómodo tocando en Night Demon, siento que transité el sendero que tenía que transitar para cerrar el círculo y todo es por una buena razón. Siento que ahora tengo las herramientas que se necesitan para tener éxito y hacer excelente música.
El metal es conocido generalmente por bandas que tienen temas muy largos, y con Night Demon prácticamente nos mantenemos en la fórmula pop de temas de tres minutos, pero es cool porque cuando hacés un show podés tocar muchos más temas. Cuando voy a ver a Maiden tocan doce temas o algo así, y pienso «mierda», pero está bien en su caso que llevan tanto tiempo. Para tipos como Steve Harris y Dave Murray es casi como su primer banda. Lo mismo pasa con Metallica que están en sus 50 años y tienen que tocar el material que compusieron cuando tenían 20. Incluso yo con la edad que tengo, si estuviera aún tocando con mi primer banda probablemente dejaría la música porque era una mierda, así que hay que ver el otro lado de las cosas también. Como artista, querés expandirte creativamente y cuando tenés una gran responsabilidad y tu banda es un negocio enorme y la vida de muchas personas dependen de ello, es difícil hacer un proyecto paralelo porque por un lado no tenés tiempo y por otro, el sello discográfico y los managers estarán diciendo que no, que la máquina de Metallica tiene que seguir girando, así que es su decisión. Como fan puedo hacer mis propios juicios, pero como músico debo respetar lo que les sucede porque imagino lo que debe ser estar en esa posición. Pero en lo que respecta a mi propia carrera musical, Night Demon es mi banda número cuarenta, sabés? Número cuarenta. Y me alegra haber comenzado Night Demon cuando tenía treinta años, estoy muy feliz. Con lo que es internet hoy en día y la música mainstream muerta, el rock ya no es un terreno de jóvenes, y eso es algo jodidamente genial, porque cuando tenés veinte años pensás que tenés que conseguir un contrato, que tenés que pegarla, que tenés que hacer esto y lo otro, y no querés llegar a los treinta y conseguir un trabajo real. Pero luego llegás a los treinta y pensás «mierda, pero esto es lo que soy yo, no quiero detenerme». Pienso que todo pasa por una razón, incluso un montón de tiempo donde todo parecía salir mal, igualmente fue bueno, porque cuando era más joven pensaba que realmente sabía quien era, pero no lo sabía, y recuerdo ahora ese pasado y es un poco avergonzante, pienso «mierda man, no lo entendía».
El primer consejo que le daría a los músicos más jóvenes es «vayan al colegio, no sean músicos» (risas generales), pero lo segundo que les diría es que si quieren ser músicos, tienen que comprometerse de por vida. La única razón por la que hago esto es porque tengo que hacerlo, creeme que intenté hacer otras cosas, volví al colegio, obtuve una licencia como agente inmobiliario, fui manager de una empresa grande, hice muchas cosas, pero siempre tenía ese miedo de caer y necesitaba una seguridad, y un día me di cuenta que la única seguridad estaba en mi mismo. La única seguridad que tenés es cuando te aferrás a lo que te apasiona y seguís adelante sin importar lo que pase, y hay un montón de obstáculos, te podría contar historias que pasaron en las últimas 48 horas que decís «mierda!». Estoy hablando de vuelos cancelados, reservas de hotel que no estaban hechas, ser detenido en migraciones por cuatro horas, dormir una hora, un auto que se rompió… toda esa mierda pasa, pero es parte del juego y tenés que seguir adelante. Son cosas que tienen que pasar, cualquiera que haya querido lograr grandes cosas, ha tenido estos obstáculos. No quiero decir que todo tenga que ser así de difícil, pero la satisfacción que obtenés de la vida es cuando hacés algo que realmente amás y trabajás duro para ello sin aceptar un «no» como respuesta, entonces desarrollás una característica de ser imparable y decir «no importa lo que se interponga en mi camino, vas a tener que matarme para detenerme», porque no hay otra opción para mi. Tenés que confiar en vos mismo, no importa lo que hagas, tenés que hacer lo que te guste y no vivir tu vida para alguien más, y si te gusta barrer las calles, comprá la mejor escoba y barré esas putas calles silbando mientras lo hacés. No tiene por qué ser rock and roll, nosotros no hacemos esto para hacernos famosos, por supuesto que queremos ser reconocidos y apreciados, y vivimos de esto pero lo hacemos para sobrevivir, somos vagabundos, pero nos pasamos de gira. Ni siquiera podemos conseguir un trabajo en nuestra ciudad, quién nos va a contratar si no estamos nunca? Pero si lo hacés por el tiempo suficiente y tu legado vive, pienso que un día Night Demon será reconocida como una banda importante en el Heavy Metal. Seremos recordada como una banda que trabajó al máximo, que nunca se rindió, que realmente dedicó tiempo y esfuerzo a componer.
Hay un montón de factores involucrados en lo que tiene que ver con seguir lo que te apasiona en la vida, y las cosas cambian todo el tiempo, pero si te comprometés a algo vas a obtener una satisfacción de ello, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. En este momento estoy sudado, tengo frío, probablemente me enferme, pero vale la pena porque estoy siendo entrevistado y toqué en Uruguay, es genial.

R!: – Contame un poco sobre tu voz, tomaste lecciones de canto?

JL: Sí, y sigo. Cuando tocaba en mi primer banda, la primera vez que escribieron sobre mi en la prensa, dijeron que era muy buen guitarrista, pero que era horrible cantando, y que la banda encontraría un mejor camino ya sea separándose o consiguiendo un nuevo vocalista. Y dejé de tener autoestima respecto a mi voz por unos tres años en los que me metí a tocar en otras bandas donde no canté, y lo que pasaba es que en todas las bandas se iba el vocalista y eso hacía que nos separáramos, y yo ponía todo mi esfuerzo y energía, entonces la última vez que pasó eso dije que nunca más iba a estar en una banda donde yo fuera un miembro prescindible, sino una banda que dependiera de mi. Ahí es cuando me di cuenta que tenía que ser un buen vocalista, quizás no tenga el talento natural, pero se que si estudio y trabajo lo suficientemente duro, puedo lograr ser un gran vocalista. Y aún no soy un gran vocalista, pienso que soy bueno, pero aún estoy luchando por ser excelente. Caliento antes de cada show, tomo lecciones de diferentes personas, intento diferentes técnicas todo el tiempo, y estoy dedicado a eso y no voy a ser detenido.

R!: – Es genial ver que hay nuevas bandas volviendo a tocar Heavy tradicional con temas directos, porque tal como decías hace un rato, esto era mal visto a principios de la década pasada. Por qué creés que hay tanta demanda por este tipo de música hoy en día?

JL: Internet. El mainstream no existe más. El gran sistema ya no te dice lo que es bueno o lo que debería gustarte, así que te gusta lo que les gusta a tus amigos o lo que encontrás en Facebook o lo que sea. Podés juzgar por vos mismo lo que te gusta realmente y encontrar gente de todas partes del mundo que les gusta lo mismo. Te enterás de cosas que antes no te enterabas, por ejemplo que tal o cual banda sigue tocando y obtenés información sobre la banda. Antes podías tener de una banda solo un LP durante veinte años y eso era todo lo que sabías, y ahora podés saber hasta lo que desayunan, es genial! Es decir, aún me gusta el misterio en el rock, pero me encanta la accesibilidad en la música, sabés? Mucha gente hizo cosas buenas por muchas bandas que nunca fueron apreciadas, y toda una nueva generación está conociéndolas y eso es genial.
Hay una cosa que quiero decir respecto a nosotros haciendo Heavy Metal tradicional. No tengo problemas con las etiquetas porque escucho Heavy y queda claro en la música que hacemos, sin embargo en Brasil por ejemplo hay gente que tiene algún problema con nosotros porque no tenemos el «look» Heavy… Hay bandas más jóvenes que salen a tocar como si estuvieran en 1982, o sea, amo su música y amo la ropa de esa época, pero yo soy un tipo de 36 años de California, y estoy consciente de que estamos en el 2017. Amo la música old school y estoy componiendo temas con estilo old school en la actualidad, pero siento que es mucho menos serio si salís al escenario haciendo de cuenta que es 1982. No estoy hablando mal de esas bandas, solo estoy diciendo que eso no es para nosotros, somos una banda callejera, una banda de metal punk rockera y estamos acá para rockear y sudar, no para peinar nuestro cabello. De eso se trata (risas)

R!: – Tenés alguna anécdota graciosa de alguna gira, ensayo o en estudio que quieras compartir con los fans?

JL: Oh Dios, demasiadas! Mmm… una vez fuimos al Grand Canyon en Arizona, era nuestra primera gira junto a Raven. Nos llevaron a una gira de cincuenta shows y eramos una banda independiente, fue genial! Tuvimos que conducir por todo el país solo para el primer show, y nos detuvimos en el Grand Canyon porque nunca lo habíamos visto. Dijimos «ok, diez minutos y seguimos». La camioneta tenía el clásico vehículo recreativo turístico detrás, y al arrancar para seguir el viaje, el baterista estaba limpiando el parabrisas y comenzó a gritar desesperadamente que paremos porque su pierna estaba siendo destruida en el espacio entre la camioneta y el vehículo trasero, y paramos en el momento exacto antes de que se le rompa el hueso (risas). Esa es solo una de las historias, es la primera que se me vino a la mente.

R!: – Te hago una pregunta complicada, cuáles creés que son los tres mejores riffs de todos los tiempos?

JL: Uff! Creo que escuché los tres mejores riffs tantas veces que ya no me gustan (risas). Cuando empecé a tocar guitarra eran «Smoke On The Water», «Enter Sandman» y «Black Sabbath» (más risas). Pero en serio, los tres mejores riffs en mi opinión son «Doctor, Doctor» de U.F.O. (N. del R.: comienza a tararear cada riff que nombra), luego diría que la intro de «Aces High» de Iron Maiden y el tercero sería «Battery» de Metallica, tiene todo. Igualmente no hay solo tres mejores riffs, son los que se me vienen a la mente ahora, hay demasiados.

R!: – Cuáles creés que son las principales diferencias entre Night Demon y las bandas que tocan el mismo estilo en la actualidad?

JL: Tiene que ver con lo que dije antes, tiene que ver con la honestidad. Nuestro trabajo es este todo el año, incluso cuando volvemos a casa nos ponemos a componer, grabar, lanzar videoclips, trabajamos en el merchandising, planeamos lo que se viene. Estamos de gira unos siete meses al año y nos pasamos todo el tiempo dedicados a esto. Hay un montón de gente con miedo de hacerlo y los entiendo porque tuve el mismo miedo durante años, y no estoy hablando mal de nadie, pero si lo hacés para sobrevivir podés hacerlo. Incluso si estás en una alcantarilla y alguien te da algo, estás vivo. Si podés tocar todas las noches para la gente y venir a lugares como este, qué otra cosa querés en tu vida? Pienso que la gente solo quiere comodidad, y tienen miedo de salir de su zona de confort y eso es la muerte para mi. Hice eso y es la muerte. Quizás suene algo arrogante, pero luego de haberme cuestionado tantas veces, es un gran sentimiento el que tengo ahora en vida, el saber que todo lo que estamos haciendo ahora es importante y que tal vez no sea reconocido hasta dentro de mucho tiempo, pero se que cuando me vaya se va a hablar de esta banda, te lo garantizo, estoy seguro, y teniendo claro eso en mi corazón, ya siento que la pegué. No necesito ser rico ni famoso, tengo que sentirlo en el corazón y continuar haciendo esto, man. Hago esto también por los fans porque ellos de verdad lo aprecian y nosotros los apreciamos a ellos.

R!: – Es bueno escuchar esas palabras, todos apreciamos a las bandas que hacen esto desde el corazón siendo honestos consigo mismos.

JL: Gracias. Es gracioso porque nunca antes nadie me había hecho esa pregunta, y al responderte comprendí cuál es la diferencia entre nosotros y las otras bandas. Realmente pienso que es eso, conozco a casi todas las bandas de nuestro género personalmente, tenemos un festival llamado Frost and Fire en Ventura, y contratamos a todas las bandas personalmente, los conocemos a todos y estoy intentando pensar en una banda de nuestro género, de nuestra generación y de nuestra escena, y realmente pienso que somos la única que no se toma esto como un hobby. Con esto no estoy diciendo que seamos la más grande, solo estoy diciendo que no nos quedamos en casa y hacemos esto como hobby. Quizás Enforcer es otra, pero estoy seguro que alguno de sus integrantes aún tiene algún trabajo diario en Suecia.

R!: – Hoy en día la escena en general, sobre todo con las bandas más nuevas, han tendido a enfocarse en lo técnico, olvidando lo esencial que son las canciones. Ustedes claramente se enfocan en las canciones y eso es genial porque la escena necesita nuevas bandas, pero también nuevos himnos.

JL: Gracias! Exacto! Eso es lo que intentamos hacer, y es difícil para nosotros porque tocamos con muchas bandas de la vieja escuela, y por supuesto tenemos influencias de todas ellas. Sin embargo, creo que hay un problema con el concepto de vieja escuela, porque la gente cree que solo por ser viejo es bueno y no es así. Y hay una razón por la cual muchas de esas bandas nunca llegaron lejos, puede ser porque nunca se dedicaron a girar mucho o lo hicieron pero no eran tan buenos. Entonces apesta un poco tener más fans en determinada zona que la banda más vieja, y tener que abrir igual para ellos, y algunos de ellos ya casi no pueden tocar. No me malinterpreten, algunos de ellos son increíbles, pero otros no, y estoy siendo honesto acá.
De nuevo, muchas gracias por haberme hecho esa pregunta, fue una revelación para mi, ya que nunca me había hecho esa pregunta yo mismo.

R!: – He leído que son una banda que se plantea metas en lugar de dejar que las cosas se vayan dando. Cuáles son las metas para Night Demon en el futuro cercano?

JL: Bueno, ahora ya estamos agendando shows para el 2018. Cuando terminemos esta gira, descansaremos una semana en casa, luego iremos a Europa hasta mediados de Junio, volvemos a casa por un mes, tocamos en unos festivales en New York, luego volvemos a Europa para tocar en los festivales de verano y nos quedamos en casa en Setiembre. Yo voy a cantar con Jaguar en ese mes, y en Octubre tenemos nuestro festival Frost and Fire en California. Luego volvemos a Europa hasta fin de año.
El nuevo álbum está listo, es el siguiente nivel de Night Demon, un poco más progresivo, pero siguen siendo temas cortos. Tiene un poco más de técnica, pero es escuchable y accesible. Cuando comenzamos la banda teníamos un plan listo para los primeros diez años, y ya estamos en nuestro quinto…

R!: – En realidad sexto, se formaron en el 2011…

JL: Sí, pero esta es la cuestión. Cuando empezamos la banda, no tocamos durante el primer año, simplemente grabamos el EP y dijimos «ya está», no teníamos ninguna intención de ser una banda, lo grabamos para nosotros, no queríamos lanzarlo. Lo que hice fue enviarlo de manera digital a un sitio web de NWOBHM en Europa y les dije «tengo esta banda Night Demon de 1980, estoy seguro que nunca escucharon de ellos», y el tipo respondió diciendo que era imposible porque conocía todas las bandas, y le seguí diciendo «no, pero esto es realmente raro y oscuro, no creo que lo conozcas, te voy a mandar el demo». El tipo respondió diciendo «dónde conseguiste esto? es increíble! Quiénes son estos tipos?», y le dije que no sabía, que solo me lo habían pasado. Me pidió para publicarlo online y al otro día llegaron diez ofertas de sellos, el festival Keep It True escribió para contratarnos, y así fue como le dije a los otros de la banda que nos preparáramos para cumplir el sueño. Y sí, nos planteamos metas y trabajamos en el plan día a día, de esa manera podemos ir armando nuestro destino y esa es la manera, sino seríamos como cualquier otro. No podés esperar que las cosas sucedan solas, hay que hacer todo paso por paso, y cuando te querés acordar, pasaron los años y pensás «mierda! mirá todo lo que creamos, todo lo que hemos hecho», y podemos manejarlo, porque tener éxito de la noche a la mañana le hace muy mal a la gente, no tienen experiencia y no pueden controlarlo, esa es la razón por la cual muchas estrellas caen tanto y se meten en problemas. Es que es mucha presión para ellos, y hay un montón de gente que los mete en situaciones que no conocen y tratan de sacar ventaja de ellos. En nuestro caso nosotros manejamos todo, y yo manejo otras bandas también y trato de guiarlos, pero al mismo tiempo se que hay bandas que son mejores que nosotros, pero no tienen las bolas de hacer esto, así que nosotros ocupamos ese sitio.

R!: – Muchas gracias por la entrevista!

JL: Gracias a vos!

 

DISCOGRAFÍA DE NIGHT DEMON

Night Demon EP – 2012
Curse of the Damned – 2015
Darkness Remains – 2017

 

VIDEOS DE NIGHT DEMON

«Screams in the Night» (2015):

 

«Heavy Metal Heat» (2015):

 

«Welcome To The Night» (2017):

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*