RISE!

GRAHAM BONNET BAND

«The Book»

(Frontiers Records)

Poco queda por decir acerca de Graham Bonnet. Simplemente, refrendar que es una de las mejores voces que ha tenido el rock en toda su historia. En todas las bandas por las que ha pasado, ha dejado huella. Sin embargo, antes de la edición de su más reciente trabajo «The Book», había una serie de dudas con respecto al resultado final del mismo.
¿Y por qué? Porque Graham venía de una mala racha, con presentaciones en vivo donde el estado de sus cuerdas vocales no fue óptima (aparte que el paso de los años afecta a todos) y también había poca sincronía entre los músicos que conformaban la banda solista en aquel entonces. Pero luego de dejar rodar los dos CD’s de «The Book», esas dudas se disiparon: Graham Bonnet vuelve a su mejor estado de forma.
No solo por su voz, sino también por las composiciones y la performance de su actual banda. Entre ellos el sudamericano (brasilero) Conrado quien le pone garra a sus seis cuerdas.
También hace presencia Jimmy Waldo, con quien compartió filas en Alcatrazz, a quien se le suma otro experimentado músico como Mark Zonder de Fates Warning y la bellisima bajista Beth-Ami Heavenstone.

El álbum tiene un primer CD de temas nuevos: once canciones del más puro hard rock clásico, con melodías, riffs de guitarras y ritmos frenéticos, algo casi impensado en el pasado reciente de Graham. Desde «Into The Night» hasta «California Air», se nota el acople de Bonnet a sus nuevos músicos y viceversa.
El segundo CD de «The Book» se trata de 16 regrabaciones de temas de las distintas bandas por las que ha pasado Graham: tanto Rainbow, como Alcatrazz y Michael Schenker Group. Las versiones son bastante fieles a las originales, no dejando espacio para la experimentación (cosa que es de agradecer).
Entre ellas el mayor hito de Graham, «Since You Been Gone» de su paso por Rainbow.
En conclusión, un álbum de puro rock duro, muy clásico pero con ese dejo actual, especial para los amantes de la voz de Graham Bonnet así como para los que aman este estilo y los que quieren tener un compendio de lo mejor de su carrera adjunto a su nuevo trabajo discográfico.
Más info: www.facebook.com/grahambonnetmusic

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*