RISE!

KINGDOM COME en Whisky A Go-Go (Los Angeles, California, USA)

Miércoles 3 de Octubre de 2018

por Lucas Gordon

 

Corria el año 1987 y cinco muchachos daban origen a este conjunto nacido en Los Angeles. Entre ellos, James Kottak ya había tenido cierta experiencia en la banda Montrose y Lenny Wolf con Stone Fury.
Un año después salía el disco homónimo, generando mucho ruido con el corte “Get It On”.
Treinta años después, los miembros originales James Kottak, Rick Steier, Danny Stag y JB Frank se reúnen para conmemorar el mayor logro del conjunto. Para ello reclutan a Keith St. John, quien ya había pasado por la última formación de Montrose, hasta el fallecimiento de Ronnie Montrose.
Para ello hicieron una gira por Estados Unidos, terminándola en el mítico Whisky A Go-Go de Hollywood.
Yo tenía pautada la entrevista para las cinco de la tarde y luego el mismo Kottak me pidió de pasarla a las nueve, mientras firmaba autógrafos a los fans del VIP.
A las 9 PM, me mandé directo a los camerinos, donde Rick y James se dispusieron a responder algunas inquietudes que los fanáticos queríamos saber.
He aquí la charla: https://www.youtube.com/watch?v=q0mjpvSVNK4
El concierto fue uno de los más memorables que he vivido en los últimos tiempos.
Tenía mis reservas con St. John, no porque no pudiera cantar, de eso no tengo dudas habiéndolo visto en vivo en el pasado. Sino, de si podría llenar los zapatos de Wolf, quien ya está retirado de la música.
Y luego de escuchar los primeros sonidos del combo en su totalidad, no quedó duda alguna de que los cinco han logrado plasmar una impresionante alineación.

Comenzaron con “Shout It Out”, de esos temazos de tiempo medio que tanto me encantan.
Keith con sus piruetas y su grandiosa voz, continuaba confirmando mientras escuchaba “Perfect O” y Hideway” que no pudo ser mejor elección por parte de Kingdom Come en incluirlo.
Rick deleitó a los guitarristas presentes con un solo de guitarra, dejando claro que ser guitarrista rítmico a veces es por simple gusto y no por destacarse más. Lo mismo pasó con JB, quien se mandó un solo de bajo. Y debo agregar acá que, mientras esperaba a que decidieran ver quien venía a la entrevista, en los mismos camerinos donde Jim Morrison y los Motley Crue se sentaron a pasarla bien con sus colegas, JF estaba practicando ese solo que dio posteriormente arriba del escenario. Y lo tengo en cámara!
“Get It On” sin duda fue el momento más esperado de la noche. La gente, en un Whisky repleto, se volvió histérica, coreando el estribillo.
Como describí arriba, uno de los más impresionantes shows de rock que he visto y uno de los mejores que he vivido en toda mi carrera periodística.
Si tienes la oportunidad de verlos, te lo recomiendo. Son oportunidades únicas!
Nota aparte, si bien ya había tenido trato con Rick, James y Keith en el pasado, debo también destacar que los cuatro miembros de la banda han demostrado completa amabilidad.

 

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*