RISE!

THE DEAD DAISIES en The Roxy (Hollywood, California, USA)

Domingo 16 de Septiembre de 2018

por Lucas Gordon

 

The Dead Daisies tocó recientemente en el famoso The Roxy, de la ciudad de Hollywood, presentando su nuevo trabajo «Burn It Down».
En esta oportunidad como telonero, tuvieron a uno de sus ex miembros, Dizzy Reed (Guns N’ Roses), con su banda Hookers N’ Blow.
Alrededor de las 8:30 PM, luego de un poco de espera, me dan luz verde para pasar a los camerinos, los cuales se encuentran en el primer piso del recinto.
Allí, ya había saboreado el placer de sentirme un VIP, habiendo entrevistado en el pasado a Gene Simmons (Kiss), Sebastian Bach (ex Skid Row) y miembros de Def Leppard, entre otros.
En esta oportunidad, cuatro de los integrantes de The Dead Daisies, aparecieron para la entrevista. Ellos fueron David Lowy, John Corabi, Doug Aldrich y el recientemente incorporado, Deen Castronovo.
El que más esperaba que participara fue Marco Mendoza, dado que habla español, pero por alguna razón no apareció.
Posterior a la entrevista que se puede ver en el video del canal de Youtube, y mientras los Hookers N’ Blow estaban dando su concierto, bajo las escaleras y regreso a la zona VIP del lugar, que estaba separada por una pared bajita. En otras palabras, me pasé al VIP, solo para poder recostarme en la pared, ya que no habían sillas.
Los DD se despacharon con un contundente espectáculo musical. Arrancaron con «Resurected» y «Rise Up», ambos primeros temas del nuevo disco «Burn It Down», y de una rítmica de tiempo lento, la cual coincide con otro de los cortes, pero del CD anterior, la canción «Make Some Noise».

Como dato, con Marco nos pusimos a pensar de cómo se podría decir en español y que quede fuerte y salió «Hagan Bulla», una anécdota de estar en el lugar y momento preciso.
Le pegaron fuerte toda la noche, siendo los primeros seis temas mis favoritos.
Doug se mandó un solo de guitarra que sin dudas a los amantes de las seis cuerdas les debe haber volado la cabeza. A mi no, ya que soy más de la batería. Conste que son pocos los solos de batería que disfruto.
En fin, una particularidad que ofrece Lowy y sus súbditos es que, a la hora de presentar a los músicos lo hacen tocando unos segundos un cover, entre ellos tocaron «Highway To Hell / The Boys Are Back In Town / Rock And Roll All Nite / Smoke On The Water / Heaven And Hell». Puedo decir que me resultó bastante original.
Supongo que «México», pieza musical que le siguió a otra del nuevo álbum titulada «Bitch», habrá sido propuesta por Mendoza, quien es del país de los charros, y a quien se lo podía ver a la izquierda del escenario, subido a un parlante, de tan pequeño recinto.
La noche fue impresionante, con temas originales y un par de covers como «Highway Star» de Deep Purple y con el que dieron cierre, «Helter Skelter» de The Beatles.
Otra cosa que debo destacar es la profesionalidad con la que todos ellos han tocado.
La performance de los cinco más Dizzy Reed, quien se les sumó al final en el encore, fue espectacular.
No dudo que si bien estas florcitas de músicos ya han vivido la fama y este conjunto cuenta con gran popularidad a nivel mundial, creo fielmente que si hubiera aparecido en los años ochentas, habrían terminado teniendo la fama de las primerísimas agrupaciones que hoy son consideradas aún súper famosas. Pero que sin duda arriba del escenario hicieron bulla!

 

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*