RISE!

ALEX SKOLNICK TRIO en Herr Nilsen (Oslo, Noruega)

Miércoles 27 de Marzo de 2019

por Jorge Patacas

 

El pasado 27 de Marzo, el legendario guitarrista de Testament, Alex Skolnick, llegó a Oslo con su proyecto Alex Skolnick Trio, el cual complementan Nathan Peck en bajo/contrabajo y Matt Zebroski en batería. La cita tenía lugar en Herr Nilsen, un pequeño club de Jazz ubicado frente a la corte donde fue juzgado Varg Vikernes en 1994.

Para quienes no están familiarizados con esta banda paralela de Alex, la misma fue formada a comienzos de la década pasada luego de que el guitarrista desarrollara su pasión por el Jazz cursando y obteniendo un título en la New School for Jazz & Contemporary Music de la ciudad de New York.
En el marco de su gira de presentación de su quinto álbum «Conundrum» (2018), la banda mostró todo su virtuosismo frente a un público repartido entre fans de Testament y seguidores acérrimos del Jazz. En un ambiente descontracturado, mientras el público tomaba alguna bebida en la fría noche de Miércoles, Alex y los suyos se despacharon con un setlist que incluyó de todo. Comenzaron con dos piezas a puro Jazz, «Unbound» y «Culture Shock», ambas incluidas en su último trabajo y muy bien recibidas. Luego fue turno de una versión muy diferente del clásico de Aerosmith, «Dream On», adaptada al estilo del trío, y a continuación se dispusieron a tocar Funk en un tema dedicado al fallecido ícono pop Prince. Pero la sorpresa por la versatilidad de Skolnick al tocar todos estilos distintos no terminaría ahí, ya que lo que seguía era «Django Tango», que como su nombre indica se trata de un tango dedicado al histórico músico de Jazz, Django Reinhardt, el cual fue incluido en su disco en solitario «Planetary Coalition», editado en 2014.

Tras un corte de quince minutos, los músicos regresaron para realizar otra serie de covers en donde pasaron «Revelation (Mother Earth)» de Ozzy Osbourne, «Gymnopédie No. 1» del pianista francés Erik Satie y «Lazy», el clásico de Deep Purple, donde Skolnick además se animó a cantar. Sobre el final llegaría otro tema propio, «Conundrum», y la balada de Scorpions, «Still Loving You», coronando as´una noche llena de gemas.
Alex volverá a Noruega en el mes de Junio, esta vez con Testament, para presentarse en el festival Tons of Rock a realizarse en Ekeberg, Oslo.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*