MORTIIS en Revolver (Oslo, Noruega)

Banda Invitada: OFFERMORSE

Sábado 27 de Abril de 2019

Håvard Ellefsen, más conocido como Mortiis, ha pasado por distintas etapas a lo largo de su carrera musical. Comenzó tocando Death Metal en la banda Rupturence, pasando luego al Black Metal al formar parte de Emperor como bajista para luego comenzar una carrera solista que lo llevó por diferentes sonidos. Sus comienzos como solista fueron dentro del género autodenominado Dark Dungeon Music, siendo esta la llamada Era 1. Con el disco «The Smell of Rain» del 2001, su música mutó hacia el Electro Pop y esto marcó el inicio de la Era 2, pasando luego a la Era 3 donde su sonido fue influenciado fuertemente por el rock industrial con bandas como Nine Inch Nails como fuente de inspiración. Luego de cuatro años de inactividad, su regreso fue con «The Great Deceiver» de 2016, marcando el inicio de la Era 0. Mientras Mortiis se prepara para lanzar un nuevo álbum en este 2019, decidió revisitar su segundo disco «Ånden Som Gjorde Opprør» luego de mucho tiempo presentándolo en vivo en una gira que lo ha llevado incluso a Sudamérica el año pasado. En esta oportunidad, la cita era en Revolver, uno de los varios locales donde se realizan conciertos en Oslo, la capital noruega.
Luego de un show muy prolijo de la banda telonera Offermose de Dinamarca, dos telones fueron colocaron en los costados del escenario, comenzó a salir humo y el enmascarado Mortiis apareció desde las sombras acompañado únicamente por un sintetizador. No hubo micrófono para dirigirse al público en ningún momento, pero tampoco hizo falta; su mirada fría e intensa fue el contacto visual con el mismo, mientras que la música habló por sí misma hechizándonos y trasladándonos a lugares recónditos y muy oscuros. Es música original, atmosférica y cautivante. Tal como su propia definición indica, los sonidos que componen la primera era de Mortiis parecen salidos de un calabozo.

Luego de la interpretación de «Visjoner av en Eldgammel Fremtid», segunda y última composición del álbum presentado esa noche, Ellefsen se alejó del teclado y se retiró entre las sombras, bajo un gran aplauso del público. Un show diferente y único. Muy recomendado!

SETLIST MORTIIS

01- En Mørk Horisont
02- Visjoner av en Eldgammel Fremtid