RISE!

WACKEN METAL BATTLE URUGUAY – Fecha Final

RITUAL DE NACIMIENTO – ALPHA – MAQUINARIA PESADA – PUTREFAXIÓN – APNEUMA

Sábado 11 de Mayo de 2019

por Ruben Melo y Esteban Laborde

 

El pasado sábado 11 de Mayo, con entradas agotadas y desbordado hasta la puerta, tuvo lugar la final del Wacken Metal Battle, que depositará por cuarta vez a una banda uruguaya en el festival alemán a principios de Agosto del presente año. Fue una noche donde todas y cada una de las bandas dejaron la sangre, sudor y lágrimas, dando lo mejor de sí para ganarse un pase al viejo continente.
La noche arrancó con la presentación del nuevo trabajo del escritor y periodista argentino Ariel Osvaldo Torres, “Sin Remordimientos”, una nueva edición más detallada del libro dedicado a la icónica e histórica banda Sepultura lanzado en 1998 llamado “Embajadores del Tercer Mundo”.
Debemos destacar que a pesar de los accidentes de índole técnica que afectaron el sonido, en especial en los sets de Alpha y Apneuma, gracias a la buena voluntad y profesionalismo de las partes involucradas se pudo continuar con lo programado sin perder ni un ápice del buen clima entre finalistas ni del público que colmaba el lugar.
Los sanduceros de Ritual de Nacimiento salieron a abrir la velada con toda su potencia apoyados por un público fiel que los acompañó desde su ciudad natal haciéndose sentir.
Acto seguido los ascendentes y excelentes Alpha, ya con la apertura reciente del show de Fleshgod Apocalypse a sus espaldas una semana atrás, dejaron claro una vez más que tienen un promisorio futuro.

A continuación Maquinaria Pesada volvió a dar que hablar con un set contundente detonando el local con la ayuda de una audiencia prendida que no paró de agitar sus temas hasta el final de su show.
Putrefaxión ametralló a los presentes con su clásico Thrash a mil sin dar respiro y cerrando la noche, la ya consagrada Apneuma, que en su set incluyó tres temas de su excelente nuevo álbum “The Electric Hive”, volando cabezas con su Death progresivo y demostrando su excelente momento.
Finalmente en una ya avanzada madrugada, el recuento de votos dio a conocer el resultado de que quienes desembarcarán en tierras teutonas representándonos, serán los sanduceros de Ritual de Nacimiento. Felicitaciones a los ganadores y nuestros mejores deseos de que puedan dejar en alto el prestigio de nuestro metal.

 

Score:

RITUAL DE NACIMIENTO – 16,5 puntos
APNEUMA – 15 puntos
MAQUINARIA PESADA – 14 puntos
PUTREFAXIÓN – 9 puntos
ALPHA – 5,5 puntos

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*