RISE!

AGNOSTIC FRONT en Parkteatret (Oslo, Noruega)

Bandas Invitadas: WEIGHT – KNUSTE RUTER

Martes 27 de Agosto de 2019

por Jorge Patacas

 

Celebrando los 35 años de su disco debut «Victim in Pain», los pioneros del New York Hardcore, Agnostic Front, llegaban a Noruega luego de once años, por lo que era una ocasión imperdible para verlos en vivo una vez más esa noche de Martes.
Cumpliendo con los horarios pactados, la primera de las dos bandas teloneras comenzó su show a las 19:30 hs. cuando aún había poco público. Se trataba de Weight, una banda nueva de Oslo que cuenta con integrantes conocidos en la escena por su trabajo con otras bandas locales. Su sonido tiene base en el New York Hardcore de fines de los ’80 al estilo de Cro-Mags, por lo que fue bien recibido por la audiencia.

A las 20:15 hs. y ya con mayor cantidad de público, la segunda y última banda telonera salió al escenario. Knuste Ruter es una banda Hardcore Punk con vasta trayectoria en la escena noruega, la cual tiene entre sus filas a integrantes de Freedumb, Negativ, Summon the Crows, entre otras. Han estado tocando en vivo por más de diez años y esta noche tenían la oportunidad de tocar justo antes de una de las bandas más importantes del género. Actualmente se encuentran trabajando en nuevo material de estudio, pero en esta presentación tocaron piezas de sus producciones anteriores. Treinta minutos fueron suficientes para dejar satisfecho al público y dejar todo preparado para los de New York.
Tras media hora de espera que incluyó algunas pruebas de sonido por parte del baterista Pokey Mo, el legendario Vinnie Stigma salió al escenario y la ovación no se hizo esperar. Le siguió el resto de la banda compuesta por el mencionado Pockey Mo tras los parches, Craig Silverman en guitarra, Mike Gallo en bajo y otra leyenda del género, Roger Miret en voces. Por cierto fue lanzado el documental «The Godfathers of Hardcore», el cual gira en torno a la vida de Miret y Stigma.
Si hay algo que caracteriza a un show de Agnostic Front es la energía que se desprende del escenario, y esto se da desde el primer hasta el último minuto. Desde el arranque con «The Eliminator» y «Dead To Me», la intensidad estuvo al 100 %, con Miret pidiendo circle pit y Stigma que merece un artículo aparte. El guitarrista es la definición de actitud personificada; a sus 63 años sigue moviéndose constantemente por el escenario, alentando al público a gritar y haciendo todo lo necesario para que no sea un simple show, sino una verdadera fiesta de puro Hardcore donde el público participa activamente.

Al cabo de un par de temas, al ver que el público parecía tímido, Miret amenazó con que Stigma iba a bajar a enseñar cómo hacer un circle pit y así fue. El incansable guitarrista bajó del escenario, se metió entre la audiencia para tocar, mientras la misma hacía circle pit alrededor de él. Luego alguien lo llevó en sus hombros de vuelta hacia el escenario y el show continuó con himnos de todas las épocas como «Old New York», «For My Family», «Friend Or Foe» y «Victim in Pain». Luego llegaron «Power» con Stigma en voces (sí, además de todo lo dicho, también cantó un tema), la muy coreada «Gotta Go» (todo un clásico del género), «A Mi Manera», «Addiction», y hasta hubo lugar para un par de covers, «Crucified» de Iron Cross y «Blitzkrieg Bop», el clásico de Ramones, con el cual cerraron su presentación de tan solo una hora, pero super intensa y un público que se retiró muy satisfecho por lo vivido. Esperamos verlos de nuevo pronto con la gira de su nuevo álbum «Get Loud!» que verá la luz el próximo 8 de Noviembre!

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*