TRIXTER
«New Audio Machine»
(Frontiers Records)
Era el año 1992 y salía “Hear” de los chicos de New Jersey. Desde entonces no ha salido ningún material propio nuevo. Han sacado un disco de covers, en vivo y grandes éxitos.
Ahora tengo en mis manos “New Audio Machine”, un disco que permite el regreso victorioso del cuarteto formado por Pete Loran (voz/guitarra rítmica), Steve Brown (guitarra/armónica/coros), P.J. Farley (bajo/coros), y Gus Scott (batería y coros).
El compacto empieza como una trompada a la quijada con “Drag Me Down”, donde la energía y la buena composición de esta pieza musical me permite compararlos con lo mejor del hard rock de los ochenta, con un sutil dejo de sonido actual.
Pero no viene solo este tema, sino que “Get On It” y el groovie “Dirty Love” afirman que este CD ya es uno de los mejores del 2012.
En otras palabras, estas tres canciones son las que definen a este redondo como excelente.
De todas maneras las siguientes no se quedan atrás, pero ya se dispersan en sonidos más agradables a otros gustos, por lo que mi objetividad me permite decir que la mayoría de sus canciones están bien compuestas e interpretadas.
“Ride” tiene un sabor Leppard; mientras que el lado suave, medio popeado, con una base rítmica electrónica y guitarra acústica, viene de la mano de “The Coolest Thing”, donde se asoma el espíritu Bonjoviezco.
El opus cierra con una versión acústica de “Heart Of Steel” de su primera placa homónima.
“New Audio Machine” está hecho no solo para el fan de Trixter, sino el que busca que las viejas bandas mantengan una manera compositora agradable a vuestro oído, simple y llanamente; sin sonidos nuevos, experimentos ni cosas raras.
Trixter se concentra en esto que acabo de comentar, y permite de esta manera sumar un punto más para las agrupaciones que tras su regreso, lo hace con la sencillez de agradar al gusto del fan y del crítico.
Para qué enroscarse tanto, no?
Más info: www.frontiers.it
Lucas Gordon.