HIGH ROAD EASY
«Drive»
(Independiente)
Alemania bombardea y no con armas de fuego, sino con un montón de artistas que lo único y lo mejor que hacen es excelentes álbumes y canciones.
Vengo comentando varias cosas de este país y ahora es el turno de High Road Easy, banda que por el nombre de con quien he venido dialogando Sven, pensé que se trataría de una agrupación nórdica.
Esta en particular se compone por quien menciono, Sven Horlemann en guitarra, bajo, teclados y todo lo demás, y Jan Knopf en voz, más la participación de Stefan Wurz en piano.
“Hotter Than A Thousand Suns” fue su primer hijo, el cual data del 2009. A tres de este y titulado “Maneja” en inglés, High Road Easy expone lo más clásico del hard rock y AOR, combinados.
“Drive” se conforma por once piezas que varían de temática dentro del mismo género, siendo algunas un poquito más potentes que otras, pero lo que tienen en común es la melódica voz de Jan, la cual me gustaría poder compararla con algún otro cantante más conocido, pero no se me viene nadie a la mente.
Tal vez podría decir Kelly Hansen o bien Jimi Jamison, pero no se si exactamente es un timbre similar; tal vez por lo armónico, puede que le encuentren alguna asociación, además de que el teutón canta también en inglés.
La producción en general (una vez más) es bien pulida, y se nota profesionalismo a la hora de haber compuesto las canciones que componen este CD.
Los teclados en “Come to Me”, suenan como de canción para niños, es justamente donde incorporan a Wurz para esto.
Aparentemente en una canción, grabaron la parte rítmica en vivo y los Sven y Jan han hecho encajarla en el tema.
El resto es mérito de Sven, quien ha hecho todo lo referente a lo instrumental.
Si bien cada vez me sorprenderá menos que venga algo de aquel lado del planeta de buena calidad, siempre que sepa que me llega música de Alemania, me pone muy contento!
Más info en: www.highroadeasy.com
Lucas Gordon.