Reviews de CD’s: KIKO LOUREIRO – «Sounds Of Innocence»

KIKO LOUREIRO

«Sounds of Innocence»

(Victor Entertainment)

Kiko Loureiro - Sounds Of Innocence

Me da un poco de incomodidad cuando menciono el nombre de Kiko Lourerio entre algunos metaleros acá en Hollywood y me dicen que no lo conocen, aún más cuando menciono a Angra; dado que después de Sepultura, Angra es la banda metalera más conocida de Brasil.
En fin, para eso estoy aquí, para difundir esta majestuosidad; aunque esta reseña llega mayoritariamente al gran y verdadero público metalero, que sabe de música!
Para ustedes mis queridos lectores, les comento que hay nuevo disco solista del brazuca, y se titula “Sounds Of Innocence”, aunque no sea noticia nueva, ya que tiene varios meses en el mercado.
Dado que Kiko se ha mudado (no se si provisoria o definitivamente a Hollywood), la performance de KL en este disco, se ha grabado básicamente en Los Angeles.
Algunos instrumentos vienen hechos en otras partes como el bajo, a cargo de su compañero en Angra, Felipe Andreoli, que lo hizo en Brasil, y por otro lado la participación especial en “Mae D’Agua” del talentoso Doug Wimbish (Living Colour), quien la grabó en Connecticut.
La batería está a cargo de Virgil Donati, quien es muy popular dentro del jazz, pero tiene su extenso lado metalero junto a Planet X y a Soul Sirkus.

Para terminar con el tema de los créditos y concentrarme en el disco, el talentoso Dennis Ward (Pink Cream 69), es quien está a cargo de la mezcla del disco y ya lo hizo junto a Angra, y el mismo Loureiro es quien lo ha producido.
“Sounds Of Innocence” retoma el lado instrumental de Kiko, es decir, con Angra, el brasilero es quien le pone la guitarra al asunto, pero como parte de un equipo. Aquí, él es la figura, y nos deleita con sus cambios sonoros de las seis cuerdas, algo muy fácil de lograr por cualquier típico geminiano.
Ahora, al igual que otros guitarristas de gran talla, Kiko se caracteriza por no concentrarse en un solo modo de emplear, como por ejemplo el shred. Aquí hay varias gamas sonoras e incluso se puede apreciar algunos arreglos musicales que salen del metal.
Tal es el caso de “Reflective” que es con guitarra bastante limpia y con una base rock en algunas partes del track, y en otros se pone un poco más eléctrica, aunque no soy el más ducho para hablar de muchas especificaciones de guitarra, me parece una onda Satriani.
Por su parte, la excelente rítmica que se puede escuchar en “El Guajiro” confirma la diversidad que Loureiro aporta en este redondo. Por momentos, la percusión me recuerda al tema de la serie “Calles de San Francisco”, dándole este aspecto una onda setentona.
En “The Hymn” se le escapa un punteo alternativo de los STP, como al minuto y cuarto. Lo notaron?
Por su parte la progresividad de esta cuarta placa solista (instrumental) viene dada por “Twisted Horizon”, la cual posee una velocidad intensa, que se apacigua al comenzar con “A Perfect Rhyme”, dando cierre a este opus.
Personalmente y porque me encanta la música brasilera, me gustaría que mi estimado carioca se animase a agregar más cosas típicas de su país.
Por ende, aquí les dejo la tarea de disfrutar de este nuevo disco que viene en formato digipack, estilo de caja que Kiko suele sacar últimamente con sus CDs como solista.
Más info en: www.kikoloureiro.com.br

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*