ROB ZOMBIE
«Venomous Rat Regenerator Vendor»
(Universal Music)
Hace un par de días atrás me crucé a Rob Zombie en un negocio de discos. Le dije cuánto lo admiraba musicalmente.
Lo que no le dije es que hasta ahora como solista no ha superado a White Zombie, pero ahora que escucho “Venomous Rat Regeneration Vendor”, es sin dudas el mejor disco solista de Zombie.
Creo que con este álbum, Rob ha vuelto a la esencia de lo que vendría a ser un White Zombie, pero con otros integrantes. Este redondo tiene una potencia brutal, mucho más heavy que todo lo que recuerdo de su etapa solista.
Arranca con un tema que es un paro cardíaco, titulada “Teenage Nosferatu Pussy”, que junto a “Foxy Foxy” de su “Educated Horses” son mis favoritos.
Esta canción (“Teenage Nosferatu Pussy”) es cruda, donde se nota la influencia de Alice Cooper, de hecho haber hecho un dúo con mi padre (suelen acusarme de parecerme a Cooper joven), hubiera sido un golpe detonante en mi cerebro.
La parte de los instrumentos es heavy, con riffeos a cargo de John 5, que generan agradable tensión, mientras que su base es como una máquina de demolición con cada nota que se ejecuta.
Curiosamente yo había empezado a escuchar la parte más dance de la labor de Zombie, con su “Supersexy Swinging Sounds” de WZ, y me había gustado más que las versiones originales, que son más pesadas. Pero aquí, me parece un modo balanceado entre a la cantidad de parte «tecnosa» y cruda que se le ha incorporado.
No por nada ya ha vendido 34.000 copias solo en USA y se ha posicionado en el No. 7 de los 200 álbumes de la revista Billboard.
Lógicamente es infaltable que se incluyan cositas como voces tipo de radio como se nota en “Dead City Radio And The New Gods Of Supertown”, la cual cuenta con un ritmo un poco más danzante. Otro track que se me hace entretenido es “Ging Gang Gong De Do Gong De Laga Raga”, cuya frase es el estribillo del mismo, y si bien no sé que signifique, resulta pegadiza.
“Theme For The Rat Vendor” es un instrumental con aires hindúes que desconozco por qué está aquí.
Tal vez lo más flojo del CD es el trillado cover de Grand Funk “We’re An American Band”, que ya me tiene cansado de ser versionado. Es como si no hubiesen más canciones pro-nacionalistas que esta. A ver si se combinan una con Poison, ja!
Y su famoso “yeah” que solía decir y abusar en el pasado ya está ausente. Pero eso simplemente lo comento, sin considerarlo bueno ni malo.
A los amantes del género metal industrial horror rock les digo que Rob Zombie se acaba de reinventar, dentro de lo que ya se conoce con su sello personal.
Más info: www.robzombie.com
Lucas Gordon.