RISE!

DESCYPLE

“Descyple”

(FNA Records)

Descyple - Descyple

Hace ya un buen rato que no sabía nada del buen Jeff Kimpland (Saharra, Eye Of The Storm).
Luego de un tiempo sin sacar nada, nuevamente sale al mercado con proyectos que habían quedado enlatados, siento esto ideal para los amantes del género metal y coleccionistas.
Recientemente ha lanzado “Eye Of The Storm” de Eye Of The Storm, el cual deberá estar la crítica por ahí o pronto a publicarse, y este homónimo de Descyple, que lo devuelve a estar en el candelero.
La historia de Descyple dice que estos, por aquel entonces chicos, tenían diez demos del proyecto, de los cuales la mitad estaban en manos de representantes y productores. Entre idas, venidas y esperanzas puestas en los famosos inescrupulosos A&Rs, casi llegan a un trato con Geffen y terminó en la nada.
El asunto es que de alguna manera este material llegó al mercado “negro” europeo, y se convirtió en algo valioso para los alquimistas del metal.

Luego de muchísimas solicitudes, a través de FNA Records se termina haciendo una copia oficial de este disco, el cual se compone por seis tracks, y está dedicado a la memoria de su baterista Leon Searls.
La opción que nos trae Descyple con este EP es un heavy metal clásico, que viene remasterizado.
Descyple como digo es un metal clásico con un Kimpland de voz con alto rango agudo, el cual hace buena competencia a lo que es el heavy europeo de la época, ya que estos Descyple son de New York, región con una movida un poco menos popular que su par europea (en especial inglesa o alemana).
El tema cinco es un solo de batería que ha sido incluido justamente para hacer homenaje a su batero Leon, quien falleció en 2004.
El cierre se trata de una grabación de ellos haciendo comentarios.
El arte contiene la portada original del demo de cuatro canciones, con aparentemente la única foto con los miembros del grupo.
Recuerden que FNA ofrece en muchos de sus títulos el CD autografiado, para los coleccionistas y fanáticos. En esta oportunidad el CD ya viene firmado y hay una alternativa muy interesante, que es un paquete especial con los otros dos CDs de Jeff, todos firmados.
Más info: www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*