Reviews de CD’s: SHANNON – «Circus Of Lost Souls»

SHANNON

«Circus Of Lost Souls»

(Mad Association)

Shannon - Circus Of Lost Souls

Allá por el 2008 tuve la suerte de reseñar a este grupo francés con su disco “Angel In Disguise”, el cual me pareció estupendo. Ahora tengo la buena fortuna de tener en mis manos “Circus Of Lost Souls”, placa que salió hace muy poco.
Ellos se formaron en 1998, y desde entonces compartieron escenario con sus pares europeos Gotthard, Axxis y Pink Cream 69.
Este compacto continúa con la fabulosa propuesta que me ofrecieron hace cinco años con una mezcla de power metal con algunas bases del hard rock.
Arranca como si se tratase de las mejores bandas alemanas que conozco con “Ride To Live” y por las primeras tres canciones no dan respiro al oyente. Una trompada tras otra. Qué placer!
Sé que las relaciones entre países limítrofes no son siempre buenas, ahora: sucede que el heavy de ese país es a mí parecer el mejor del mundo, incluso que el de USA (a mi gusto, repito). Así que espero que se interprete como un acalorado cumplido.
Por su parte “Can’t Stop The Rain” baja el ritmo con una balada cargada de guitarras sucias, y con una base lenta acorde a lo que se necesita para tener un buen soft metal.

A veces suelo ojear críticas del disco, para curiosear opiniones de mis colegas y hay una donde el escritor se queja de la extensión del CD, por tener trece canciones. Lo último que yo haría es «mojigatear» por este aspecto. No importa si son cien canciones. Si me gusta el conjunto, encontraré más de una que me guste, y a más temas, más posibilidades que esto suceda.
Por mi hubiera preferido que este disco tenga veinte piezas musicales. La mayoría me parecen fenomenales y solo un par me parecen de relleno.
En fin, la voz de Olivier Del Valle es de corte agudo y con magnitud sonora, la cual se engalana por la compañía de excelente coros. Algunos de ellos melódicos y otros medio de barra bullanguera (que se usa bastante en el power metal alemán, conste!)
“Let’s Make Rock” se orienta al hard rock, algo que continúa con “Kick It Down”, esta última con la inclusión de vientos, y una base más rockanrolera.
“In Your Eyes” va hacia una dirección power rock, tipo Bon Jovi moderno con guitarras corrosivas, pero acompañadas por una base menos dura que sus canciones anteriores.
“Drive Me Crazy” es lo más cercano a un Quiet Riot, pero si de cover se trata tenemos a un verdadero hito del pop dance de los ochentas con “Smalltown Boy” de Bronski Beat, tema que me parece excelente en su opción original, pero que Shannon ha encontrado la manera no solo de ponerle una onda gótica y bien cargada al mismo, sino que su canto a voz grave y aguda le da un giro incluso más apetecible.
Sin más que comentar, el cierre fue de oro. Para qué agregar más cuando la música lo dice todo?
Más info en: www.shannon-rock.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*