THE LAST VEGAS
«Bad Decisions»
(AFM Records)
Estaba buscando información de la más reciente placa de estos chicos de Chicago, The Last Vegas, y me encuentro con que mi estimado colega Maor Applebaum (Halford, Malmsteen, Dokken), está tras la masterización del mismo; mientras que Jonny K (Megadeth, Disturbed) se ha hecho cargo de la producción.
De hecho a quien le interese, este pequeñito pero talentoso hombre (Maor), según los trabajos que me llegaron de él, evidencia talento en lo que hace.
A modo de referencia, TLV ha ganado el concurso de Guitar Center, para telonear a los Motley Crue y eso ha derivado en que Mr. Nikki Sixx terminase produciendo su placa “Whatever Gets You Off”.
“Bad Decisions” nos trae una docena de melodías de puro rock and roll, como ya nos tiene habituados de sus previas ediciones.
De hecho tengo una crítica de ellos aún, que ya escribí pero que no he podido publicar por abultamiento de discos que llegan a diario. Ahora dado que publicaré esta, la otra quedará relegada por un tiempo más.
Con claras influencias de los Guns N’ Roses, así como con una actitud prepotente, sucia y estratégicamente rebelde, The Last Vegas van entregando en cada canción lo mejor de sí.
Me saltearé un par hasta ir directo a “Evil Eyes” que está muy bien lograda, a tal punto que ni bien comienza a sonar, es como que su melodía resulta familiar. Es la más ganchera del CD y para los amantes de Zeppelin se puede llegar a escuchar un similar “Ahhh” al del hit “Immigrant Song”.
Por contrapartida a mi gusto, “She’s My Confusion” es el que más se orienta al pop, sin perder su naturaleza enérgica; ahora, si se la escucha un par de veces, termina almacenada en la mente.
Luego aparece el cover de Ron Davies, “It Ain’t Easy”, cuya pieza original es de corte country, y ya ha sido versionada por David Bowie y Three Dog Night. Otro de mis temas favoritos de este redondo, con esa onda medio southern rock, tipo Cinderella (que le termina dando esta onda en falsete de su vocalista Chad Cherry).
El lado desenchufado viene sutilmente de la mano de “Devil In You” en el que se le incorpora guitarra acústica, pero que no pierde electricidad en ningún instante.
Si no has leído mis reseñas anteriores de este combo, te sugiero que no solo las leas, sino que ya mismo salgas a conseguir su material.
Bueno, todo esto lo digo si te va el glam metal o sleaze glam. Ya que entre las nóveles bandas que han nacido en este milenio, The Last Vegas es una de mis favoritas y noto que con cada álbum, encuentra la manera de superarse a si misma.
Más info en: http://thelastvegas.com/
Lucas Gordon.